La climatología condicionó la jornada de ayer en el MALOKA-GALIPA, y la alargó hasta más allá de las once de la noche, para acabar antes de que las nubes que venían desde Castro Urdiales volvieran a descargar agua en La Arena.
No es sencillo de explicar que, pese a este desapacible tiempo de la primera semana de julio, ya se hayan disputado 37 partidos y medio de los 38 programados en estos siete días de inicios de julio.
La jornada se cerró con emoción elevada a la enésima potencia, porque el último partido, una eliminatoria de SPRINT, se fue al joko de desempate y acabó con un 05-04. Al límite.

Los protagonistas fueron los dos zurdos frontenistas de Getxo, Aitor Lejarraga y Urko Fernandez, que perdieron el primer joko, pero acabaron clasificándose en el último tanto de la noche.
Enfrente tuvieron a SANTA--ENEKO, que jugaban su segundo Maloka, no consecutivo, y pusieron patas arriba las espectativas de los frontenistas.
Los frontenistas hicieron su juego habitual, bien, pero el viento también jugaba anoche y lo acusaron. SANTA-ENEKO se adaptaron muy bien y el zaguero metía y el delantero jugaba, al estilo Tellitu, pero sin guante, aunque su mano fue un guante en el primer joko, cerca del frontis, con ambas manos, moviendo y bajando la pelota.
Primer joko: 2-2, 3-5, 5-8, 7-9, 9-11 y 10-12.
Segundo joko:1-3,5-4,7-5, 10-5, 12-6
En el joko de desempate, 1-1, 2-2, 4-2... y Santa mete dos pelotas increibles, se las juega sobre la txapa y acierta, empatando a 4.
Segundo joko:1-3,5-4,7-5, 10-5, 12-6
En el joko de desempate, 1-1, 2-2, 4-2... y Santa mete dos pelotas increibles, se las juega sobre la txapa y acierta, empatando a 4.
Vaya tantos finales que vimos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.