Joana FLAVIANO SANDRA CARRA HAIZEA ELENE
Si yo fuese de Elorrio, me haría bazkide de HORI HORI y querría ser fotógrafo de sus pelotaris, porque sus movimientos sobre la kantxa y sus posturas corporales siempre dejan bonitas imágenes para la exposición de fotos del torneo MALOKA-GALIPA.
Mucha gente que me va viendo penar con el transcurso de las jornadas del MALOKA me dice que me lío yo solo, que para qué la exposición de fotos, que me obliga a descarhar, elegir, imprimir, recortar, plastificar, colocar... y que para qué los reportajes de HAIXEDER, que eso lleva mucho tiempo... y que el que queira saber que venga a ver los partidos. Sé que lo hacen con buena intención, que sus consejos son por ayudar. Lo sé. Pero no puedo hacerles caso, no quiero hacerles caso... mi tiempo es mío y lo gasto como quiera y mi energía es mía y la empleo en lo que quiera, hasta que se me cure la lokura transitoria que padezco.
Para mí eso también es el torneo, la exposición, los paneles informativos, los reportajes de HAIXEDER... nunca haría un MALOKA sin ello, sería un MALOKA-GALIPA fácil, descafeinado, a la altura de cualquier otro torneo... eso ya lo hacía yo hace cuarenta años, cuando no tenía medios, ni recursos, ni ayuda de nadie, excepto de ELOY TAJADA.
Hace cuarenta años soñaba con poder organizar un torneo como el MALOKA. Entonces, parecía.. eso.. un sueño, un sueño imposible. Ese sueño ya lo he cumplido. Y le he ido moldeando y haciendo más largo y bonito cada año. Pero... estoy triste, y, quizá, también desilusionado, porque me iré sin cumplir mis mejores sueños .
Un libro de KALANDRAKA habla de una tortuga que quería subir a la montaña más alta para poder tocar la luna. Yo soy una tortuga que nunca llegará a la cima de Punta Lucero para tocar el sol cuando se oculta por Castro Urdiales.
La tortuga veía la luna cerca, pero no llegaba a tocarla y llamó a un elefante. Yo vería de cerca la puesta de sol, pero no tengo a quien me lleve en barca hasta el horizonte por donde se esconde.
Yo no sé a quien llamar.
El elefante llamó a una jirafa, y la jirafa a una cebra, y la cebra a un león, y el león a un zorro, y el zorro a un mono, y el mono a un ratón y uno subido encima de otro hicieron una escalera y...
el ratoncito de un mordisco, arrancó un trozo de luna y se la pasó al resto de animales que se habían juntado en buen equipo y armonía para que la saborearan... para saber si la luna sabía dulce o salada.
El pez, que lo estuvo contemplando todo, pensó:
¡Vaya, vaya! Tanto esfuerzo para llegar a esa luna que está en el cielo. ¿Acaso no verán que aquí, en el agua, hay otra más cerca?.
Metáforas del MALOKA. Quizás, muchos leerán, pero, seguramente, escaseen los que las descifren. Bueno, al menos, contribuyo a la lectura en verano.
Flaviano--Sandra no despertaron hasta el segundo joko. En su bostezo, las de Elorrio les endosaron un 12 a 01 impensable y hasta humillante, porque el marcador señalaba ya un 11 a 00 cuando Joana dio el primer mordisco. Tras el descanso, los azules fueeron superiores a las de Elorrio, que se tuvieron que conformar con tener mejor tanteador a favor, lo que les sirve para meterse en las semifinales.
CLASIFICACIÓN GRUPO "A" NESKAK 1ª CATEGORÍA
1º GARAZI--SILVIA, 4 puntos (48 tantos a favor y 30 en contra).
2º HAIZEA--ELENE , 1 punto (32 tantos a favor y 37 en contra).
3º FLAVIANO-SANDRA, 1 punto (30 tantos a favor y 43 en contra).
GARAZI--SILVIA y HAIZEA--ELENE, a semifinales.
Flaviano-Sandra quedan eliminadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.