IÑIGO SANTAMARIA Aitor (TEXMO) KENNEDY
El de Sanfuentes puso contra las cuerdas al tricampeón mundial argentino de trinkete, Facundo Kennedy, que partía como favorito.
En el primer joko, Kennedy empezó ganando 3-0, y se fue hasta el 7 a 2 enseguida, jugando maravillosamente bien, poniendo la pelota con mira teledirigida y deleitando al público, que era muchísimo en la tarde del domingo.
Íñigo Santamaría no se amilanó y se metió en el partido, tanto que hizo una tacada de seis tantos consecutivos y se puso 8 a 7 por delante. Luego, empataron a 8 y a 9, consiguiendo Kennedy dos tantos que le ponían a uno del triunfo parcial. Íñigo llegó al 10 a 11 en contra, pero el argentino cerró el joko. Y respiró.
En la reanudación, fue Íñigo Santamaría el que empezó ganando 3 a 0, empatando Kennedy a 3. Vimos después empates a 4 y a 5 tantos, yéndose después Iñigo de tres de diferencia mantenida (8-5, 9-6, 10-7 y 11-8) y ganando el joko por 12 a 9.
Y... al joko de desempate.
El primer tanto lo sumó el de Sanfuentes, pero el argentino le empató a uno y sumó tres tantos más consecutivamente, poniendo en el marcador el 4 a 1 a favor, que ya parecía muralla inexpugnable para el de Gallarta Pelotazale. Finalmente, 5 a 2, y el argentino se clasifica para estar ya entre los cinco mejores de KRONO 1ª categoría.
Buen competidor Iñigo Santamaría. No estuvo lejos de dar la sorpresa.
Grandes deportistas, quieren ganar, pero juegan limpio y siempre con empatía. Da gusto tenerles en el MALOKA-GALIPA.
No sé dónde estaré dentro de un año, ni cómo... peo si vuelvo al MALOKA-GALIPA la novedad de 2026 será que las parejas o los pelotaris no se inscriben libremente para participar. Será la organización la que curse invitaciones y los criterios que tendré en cuenta serán el deportivo y el humano. Nadie quiere patrocinar la falta de respeto, consideración, etc.
Hay muchos que se merecen estar jugando en el MALOKA-GALIPA, como Íñigo Santamaria y Facundo Kennedy. Y hay algunos que no, que invierten para no estar. Y no estarán. Agur eta ondo ibili!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.