EGO había ganado a Oier Barrenetxea (ese partido que tuvo dos aplazamientos previos por aparición de lluvia justo antes de empezar y que se jugó, finalmente, al tercer intento, en la tarde del martes, 22 julio) y se enfrentaba ahora, ya en eliminatorias a su hermano zurdo, Unai Barrenetxea.
Titularemos sin ánimo de molestar, VENGANZA, porque Unai Barrenetxea eliminó a EGO, al ganarle los dos jokos. De esta manera, acaba el MALOKA-GALIPA para el de La Magdalena, que ha jugado en tres categorías (MALOKES, SPRINT y KRONO 2ª, y que ya está fuera de las tres, por lo que tendrá que conformarse con seguir de espectador del torneo y animar a los que siguen en él. A seguir mejorando, ya que se despide con 8 partidos jugados y tan sólo dos ganados.
Unai Barrenetxea fue mejor que Ego, no hay nada que discutir. 24 a 11 en el global de los dos jokos lo evidencia. Cuando EGO le sacaba buscando su derecha (era buena estrategia, en principio), Unai le sorprendía rematando paralelo con su zurda y sobre la txapa, adónde EGO, que había sacado escorado en la izquierda, no podía llegar.
Y cuando EGO le dejaba pelota fácil, Unai Barrenetxea la golpeaba muy fuerte y alto, y aunque el viento la frenaba, ponía en serias dificultades a EGO, que iba lento hacia atrás, como seguro de llegar a tiempo, pero no llegaba lo suficientemente antes como para poner el cuerpo en la posición correcta para llevarla a buena con garantías. Le pasó varias veces durante el partido, pero no lo corrigió. Unai Barrenetxea iba más rápido a recoger esas pelotas alejadas del frontis, que también le ponía EGO, porque de golpeo andan parecidos, aunque sus golpeos sean muy diferentes.
Partido nº 122 del MALOKA-GALIPA 2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.