Oihane eta Leire Garmendia Iris Tajada y Lore
Estrés, imponderables, ¡buff!, mala mañana pasé, pero agradezco a las cuatro pelotaris, por igual, el esfuerzo de presentarse y jugar este partido el lunes, a las 14:30 h Si la ansiedad mata, cualquier día muero.
Denok egin behar dugu zerbait, gutxi batzuk dena egin behar ez dezaten.
Con este partido se cerraba la fase de liguilla de grupos en NESKAk - 2 o MAsLOKAs y se definían las semifinales, tal como se indica en la zona baja de la imagen.
Muchísima igualdad en el grupo "B", con las tres parejas empatadas a dos jokos ganados y otros dos perdidos, resuelto el triple empate por la diferencia de tantos a favor y en contra.
En lo que concierne al partido en cuestión, el viento no era viento, era un vendaval, que jugaba malas pasadas a las jugadoras. Tiraron varios saques fuera de la kantxa y perdieron pelotas por esperarla, ya que botaba y no iba para atrás, sino hacia delante.
En el primer joko, las coloradas se adaptaron mejor a la situación, consiguieron meterse de lleno en el juego, mientras que las azules estaban con la cabeza revuelta y no dieron una a derechas, ni Iris, ni Lore.
Cuando estaban en delicada situación, Iris-Lore, tras la reanudación, fue cuando sacaron su mejor versión, ambas, y dieron la voltereta al partido, ganando el joko por mucha diferencia, lo que les aupaba al primer puesto del grupo y dejaba fuera las coloradas, que habrían necesitado sumar más tantos que los cuatro que consiguieron.
No tuvo que ver un joko con el otro. Dos mundos diferentes. Curioso.
Personalmete, me gustó el segundo joko de Lore, creo que fue la clave. Encontró su posición, su postura, su golpeo... Y eso creo que enganchó a Iris, que sacó su técnica y su fuerza, y hasta su mala leche.
Oihane y Leire Garmendia lo bordaron al principio y no supieron mantenerse después. A veces, es muy difícil ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.