KRONO NESKAK
Nunca se había jugado individual femenino en los Maloka y solamente se han inscrito cuatro mujeres; pero ¡vaya cuatro!
Tres son del club GALIPA: Garazi, Silvia y Leire Etxaniz. La cuarta es Joana Flaviano. Podía haber más, pero... el potencial de sus rivales les habrá asustado, supongo. Era una ocasión para jugar más partido en el torneo para las dos pelotaris locales de Galipa: Gaël y Leire Perez. Yo las esperaba en esta categoría, porque jugar este KRONO NESKAK es quedar para la historia de los Maloka-Galipa. Y ante tu gente, tus amigos y amigas, tus familiares, en las fiestas de La Arena...
Leire Etxaniz no jugó bien. Le costó ganar a Silvia, que sí jugó bien. Leire Etxaniz es pelotari y se sobrepuso a sus fallos, inusuales en ella, y acabó llevándose los dos jokos por la mínima ventaja de un solo tanto. Se la vio cansada. Sabemos que está en turno de noche esta semana. Y no conoce este frontón tanto como Silvia, eso también es cierto.
Silvia corrió y sufrió y se medio lesionó en el cuadriceps. Es un lujo que juegue, porque anima el torneo. Se la quiero mucho en el MALOKA-GALIPA. Tiene gracia, tiene juego, tiene buen humor, lo da todo siempre.
Parciales del primer joko: 0-1, 1-1, 2-2, 3-3, 4-4, 6-6, 7-7, 8-8, 9-9, 10-10, 11-11. Increíble. 10 veces estuvieron empatas en el primer joko.
Parciales del segundo joko: 1-1, 4-1, 5-2, 5-5, 7-7, 8-8, 11-8 y 11-12; es decir, Silvia tuvo cuatro pelotas de joko y no pudo llevárselo, porque Leire Etxaniz sacó arrestos y sumó los últimos cuatro tantos del joko de manera consecutiva, cuando estaba contra las cuerdas, porque, además, Silvia le podía sacar ventaja en el tanteador global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.