Encadenados al MALOKA-GALIPA. Es así como vivimos en julio (y algo más). Y no encuentro la razón. No encuentro... ni el sentido. Hace falta una cizalla. El Maloka pesa mucho, como el oro de "El Cadenas" y cada día pesa más. La incomprensión es un pago muy injusto. La exigencia, también. Los caprichos teñidos de necesidades te machacan. Autodestrucción. "A todos nos gusta que lo bueno dure siempre, pero luego dura lo que tiene que durar, normalmente, más de lo debido" - versos de "Corazón de tango"
.
Con Ibai Perez como tercer pelotari del grupo, este partido resultaba crucial para las aspiraciones de ambos jugadores. En el primer joko, David Ruiz estuvo mal, muy mal, tanto que Ander Seoane estuvo siempre mandando en el marcador (0-4, 2-6, 3-7, 7-11...), porque jugó bien y porque David Ruiz no encontraba su juego. Mérito de Seoane, creo yo. Tuvo un momento en que David se puso a un solo tanto (6-7), pero fue un espejismo.
Seoane metió unos cuantos tantos idénticos a David Ruiz, sin que éste pudiera hacer nada, le dejaba clavado. Golpeo fortísimo de derecha sobre la txapa, precisión brutal la que exhibió el de Arrigorriaga.
En el segundo joko, David se puso las pilas y empezó con un3-0 a favor, después, se igualó bastante (5-4), pero Seoane se vio obligado a correr y eso le fue minando su potente golpeo de derecha. El sestaoarra siguió mandando (8-4 y 10-6). Hubo una estorbada involuntaria, en la que se devolvieron suave la pelota un par de veces y, finalmente, David golpeo fuerte atrás y el tanto acabó cayendo del lado del sestaoarra. Seoane recriminó al juez que tenía que haber parado el tanto, porque él no quiso golpear a David y David acabó favoreciéndose.
Los jueces es lo que recibimos, quejas, nada más. Nadie nos agradece que estemos allí 6 horas seguidas mirando cómo juegan. Los pelotaris son poco comprensivos, sólo ven los fallos de los jueces, lo que ellos consideran fallos, que, unas veces, lo serán y otras, no.
No tenemos VAR, solamente tenemos bares.
El bar es una unidad de presión, equivalente a 100.000 pascales.
La presión...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.