HAIZEA MAITE ALBA MAIDER
Me hace mucha ilusión que las neskak jueguen en el MALOKA-GALIPA. Siempre recuerdo cuando, hace más de dos décadas ya, venían a este frontón las mejores palistas de Euskadi y Navarra y nadie venía a verles jugar. Se me caía el alma. Eran cracks, auténticas campeonas, incluso del mundo, y las gradas estaban vacías. Se merecían el ambiente del MALOKA-GALIPA. Maite Ruiz de Larramendi, Susana Muneta, Maider Mendizabal, Nati Evaristi, Nagore Arozarena, Patricia Espinar, Idoia Gordon...
Ahora, cuando juegan las neskak en el Maloka, la grada está preciosa. Eso es muy bonito; pero ha habido que luchar en incontables batallas para conseguir esta victoria.
Y me motiva mucho que cada año aparezcan nuevas jugadoras, con ilusión, ganas, atrevimiento... y que superen el miedo escénico y salten a la kantxa. Las neskak acabarán conquistando el MALOKA-GALIPA.
HAIZEA
ALBA
MAIDER
Las azules, de Barakaldo. Las coloradas de Meatzaldea (Gallarta y Ortuella). Disputaron un partido bonito, donde se vio que cada hora de más cuenta. Las barakaldesas llevan más tiempo con la pala en sus manos y las coloradas están empezando.
En el primer joko, la igualdad se vio hasta mitad de joko (1-1, 2-2 y 5-5). Después, las coloradas se estancaron y las de Barakaldo sumaron una tacada de 7 tantos consecutivos para llevarse el joko.
En la reanudación, mejoraron las de Meatzaldea (3-3, 4-8, 5-11 y 6-12), pero eran mejores las azules. No hay que darle más vueltas. Ganar no es el objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.