
Antes hablaba de Leire Etxaniz y todavía hay quienes no entienden por qué la quiero tanto. Pues, es bien sencillo, porque soy un viejo que valora y se fija en los detalles. LEIRE saló a tirar la txapa en este partido TOUR (el concejal de deportes de Zierbena, Unai Elosegi, le cedió el honor) y salió con la sudaderas de Galipa; podía haber salido con cualquier camiseta, pero... no, ella siente su club, no se aprovecha de él.
Vino desde Etxebarria a jugar, dos partidos en la tarde y se quedó hasta el final de la jornada del MALOKA-GALIPA, porque es pelotari, juega y le gusta ver jugar a los demás., no viene a jugar su partido, juega y se va corriendo.

Mikel Goñi e Iker Gordon, tras su partido, charlando de... ¿de qué va a ser? de pelota, de los que sobran y de los que callan, de los que deberían estar... nos entendemos.
REYERO IKER GORDON Leire Etxaniz TXIRLOI MIKEL GOÑI
Txirloi y Goñi no habían salido a gusto de su primer partido, contra Berasaluze--Kastre, que, presumiblemente, era el que podían ganar y habían perdido. Sin embargo, a mí me pareció que no fue la derrota lo que les disgustó tanto. Y venían a éste, sabiendo que estaban obligados a ganar y que era una tarea imposible. Perdieron, pero disfrutaron y jugaron a gusto, se sientieron bien en la kantxa y la derrota no les dolió en absoluto.
Txirloi empezó inconmensurable. Con esa tonelada de carne roja y dura que lleva en su imponente figura, pies pegados al suelo, saca el molinillo con sus brazos, izquierdo y derecho, y remata que da gusto. Balas que ni el velociraptor Iker Gordon era capaz de recoger. La gente vibraba con los tantos de Txirloi. Y Mikel Goñi le decía !que bueno eres, Txirloi, eres la ostia!
Hasta el 9 a 8, mandaron los colorados. Iker Gordon le tranquiizaba a su zaguero, quedaba mucho y no había prisa. El de Sopela hacía de Pogacar controlando a Vingegaard. Cuando Iker quiso, empezó a sacar su catapulta y se fueron poco a poco en el marcador, sumando 16 de los últimos 20 tantos del partido.
Como dijosabia y claramente Goñi, Iker Gordon es un grande, sabe que te va a ganar, porque es mejor, te deja jugar, disfrutar un rato, y luego te gana, pero te vas a gusto, porque te gana bien, de buenas maneras.
Mikel Goñi siempre será uno de los que hizo grande al MALOKA, como Del Horno. Betirako bihotzean!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.