
Más de 30 mujeres juegan esta edición del MALOKA-GALIPA. Yo esperaba más, después del boom del pasado año, pero están las que han querido estar y esas son las que cuentan para mí y a quienes les agradezco su presencia. Habrá quien no ha querido estar y habrá quien, queriendo estar, no ha podido, por trabajo, por lesión, por vacaciones o por lo que sea.
Hay más mujeres en el MALOKA-GALIPA. Treinta y tantas juegan, pero Bego Campo y Amaia R también juegan, no salen a la kantxa, pero juegan, juegan un papel muy importante, son mi apoyo en el MALOKA, mis laguntzailes de oro.
Y hay más mujeres en el MALOKA, ¡claro que sí!, esas que casi todos los días acuden a ver partidos, a dar colorido a la grada... también les tengo en cuenta y se lo agradezco de corazón. A gustito estuve anoche hasta la una de la madrugada charlando con ellas en las escalinatas del frontón.
Las PERRAKAS (Bego Paraje y Mari Conde) se han asegurado el liderato de NESKAK 3. Ya han jugado sus tres partidos de liga, han ganado cinco jokos y han perdido solamente uno. Y se van de vacaciones unos días a... no sé dónde, ¿hay frontón en ese lugar de vacaciones?
Las semifinales les esperan a la vuelta.
La pala no formaba parte de sus vidas, pero ahora se ha convertido en algo muy a tener en cuenta, física y mentalmente es una medicina. GALIPA se lo ha dado, quiero creer que alguna vez sí que se paran a pensarlo.
Dominaron el juego y el marcador. Suman mucho las compañeras coloradas. Nora y Naro hicieron lo que podían hacer. Bastante.

En el primr joko, tras el empate a un tanto, las PERRAKAS hicieron un parcial de 10 a 2 a su favor, dejando desconsoladas a sus rivales.
En el segundo joko, hasta el 2 a 4, las azules mandaron en el marcador, pero, después, PERRAKAS volvieron a cargar sus pilas y, con cinco tantos consecutivos, se fueron hasta el 7 a 4. Enseguida apareció el 8 a 5 en el marcador, ¡ese del gusto de la incomparable NORA!, que cambió su pala BARRENE por una paleta argentina cuando le dije que la Barrene era gipuzkoana. ¡Genio y figura, la NORA MONTALBÁN!
A veces, la mataría, pero, otras veces, la adoro, porque, por cada fallo que comete, te regala 10 momenros para guardar en la mochila de buenos recuerdos. NORA suma; algunas veces se le olvidan las llevadas, pero suma. ¡Grande NORA!
¡Qué vivan las palas!
La chica de las fotos.
Bego P es Bego Paraje. No es Bego Posturas, pero podía serlo, porque sus movimientos con la pala son muy estéticos, siempre queda bien en las fotos. Una delicia para un pseudofotógrafo como yo, que me atrevo a hacer de todo, sin ser nada.
Margareta de San Roke y sus prima, que no sé si es prima, pero Marga puede emparentarse con quien le dé la gana. Si no, no sería Marga. Marga tiene un humor especial, pero no amarga. Marga es disimuladamente dulce. Otra crack.
A Tibu (Nieves Rios) se la quiere porque sí, porque no hay ni habrá razón alguna para no quererla.
Aquí con Ainara Berzosa, Maitane Barrena, otra jovencita y con la vigilancia de el ojo que todo lo ve, a pies del chalet que tienen en La Arena, para pasar el verano... oye.
Y lejos de Marga. Que son amor verdadero y odio interpretado. Se dicen piropos a todas horas.
Iris Tajada presumiendo de albanés guapo, la luz de su iris.
Noelia Parafarmacia con Ane Stones
¡ja ja ja! Había que ponerles en blanco y negro, que si no...
La Lore y Alazne.
Y colorín colorado, la jornada nº 13 ya se ha acabado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.