EDISON RAMALLARI, el albanés del Maloka, fue invitado a tirar la txapa en este partido de categoría TOUR.
Alberto--Macy aguantaron como leones, y eso tiene mucho mérito, porque ellos vienen de ser subcampeones de la categoría SPRINT 2024 y la pareja que han formado el zurdo sestaoarra, David Ruiz, e Íñigo Santamaria, pasa por ser una pareja muy potente, o, al menos, con un potencial descomunal.
Bien es verdad que, con David Ruiz en la kantxa, todo o casi todo depende de él. Paciencia, tiene poca. Recursos, todos y más. Temple, a veces. Precisión, bueno, o te clava sus dardo en el centro de la frente o te lo tita a dos metros del cuero. Es imprevisible. Es impredecible. Es una gozada verle jugar, si tú no te juegas nada.
Iñigo Santamaría es un seguro atrás, un cerrojo, pero depende de lo que David Ruiz decida. Ahí veo yo el quid en cuestión de esta pareja.
Si observamos los parciales del partido: 1-1, 4-3, 7-6, 9-9, 12-10, 15-11,17-15, 18-16, 20-19, 20-20 y 20-25, te das cuenta de que los colorados fueron mandando en el marcador y los azules solamente conseguían empatar, pero no superar a Alberto-Macy. Pero, tras en empate a 20 tantos, David Ruiz--Iñigo sumaron los cinco últimos tantos de manera consecutiva.
Eso es algo que les suele pasar a Alberto-Macy, que juegan y van ganando, pero no rematan el partido. Recuerdo que les pasó así también en la final SPRINT 2024, frente a Ormaetxe anaiak, que no están en el Maloka-Galipa este año por lesión de Aitor.
Con esta derrota, y tras haber perdido también contra Hueso--Triju, los de Gurutzeta quedan eliminados de TOUR. Y se vuelve a demostrar que de SPRINT a TOUR hay un salto importante, sobre todo en esta edición, con pocas pero bestiales parejas TOUR.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.