
CABEZAS GALLO TELLITU KORTAZAR
Eliminatoria SPRINT de 1/16 de final
Seguro que las dos parejas querían ganar, pero afrontaron el partido de maneras diferentes. Los de Urioste jugaban como a no perder y los azules jugaban como a buscar ganar.
Me explicaré mejor.
De entrada, Tellitu no arriesgó tanto como en los anteriores partidos; hecho llamativo si tenemos en cuenta que los había ganado todos (5) en todas las categorías (3).
Liher Kortazar no soltaba ese látigo que tiene en su zurda. Flotaba por la kantxa, como un colibrí, porque se mueve de una manera que ya quisiera yo (y muchos), pero encogía el brazo, por miedo a tirar la pelota fuera. Claro, eso contra una pareja que falla bastante, sirve, porque, al final, si tu llevas a buena, la van a tirar ellos a mala. Pero GALLO-CABEZAS no pierden muchas pelotas. El zaguero es como un reloj de cuerda, las pone cerquita de la ikurriña casi todas. Entonces, al final, Kortazar no forzaba y llegaba una y se le iba fuera, por mala suerte, por el viento, o por lo que sea.
Estrategia equivocada a la postre, pienso. Y creo que la posición de los de Urioste debería haber sido al revés, Kortazar delantero y Tellitu zaguero, en esta eliminatoria. Si mi idea es buena o mala, ya nunca lo sabemos. Lo que sabemos es que la de ellos no salió nada bien.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.