viernes, 27 de julio de 2018

TORNEO MALOKA 2018 (XXIII). Resultados de la jornada XVI (jueves, 26 de Julio).

     Julen Ape    
Dieciséis tardes  consecutivas de pala en el Torneo Maloka
60 partidos a 25 tantos y doce eliminatorias ya  con 43 jokos a 10 tantos.
3.179 tantos disputados.
244 pelotas gastadas (rotas o perdidas)
80 horas en el frontón. Más lo de después...
Desgasta. 
Deja huella.

ELIMINATORIA PREVIA de 1/4 de FINAL
JULEN--MIKEL          05/08/08
DIEGO--ANDONI G.  10/10/10
Al haberse inscrito 36 parejas y permitir la participación de todas, encuadradas en nueve grupos de 4 parejas cada uno y clasificándose las dos mejores de cada grupo, teníamos nueve parejas en 1/4 de final,  por lo que nos sobraba una. ¿Cómo eliminarla? Haciendo una previa entre las dos parejas que menos diferencia a favor de tantos habían obtenido en  la ronda de 1/8 de final.
Fue una eliminatoria en la que los azules  imponían su pegada y su remate, mientras que los colorados, fieles a su estilo, estaban a ver qué pasaba y a aprovechar sus oportunidades. Oportunidades que se truncaron con un inicio de 7 tantos a 0 a favor de Diego--Andoni. Primer joko sentenciado, aunque  Julen--Mikel se repusieron con una tacada de 5 tantos que les acercó a la esperanza.
Mediado el segundo joko se lesionó "el correcaminos del Maloka". Isquiotibiales. Estaban igualados en el  joko. Quiso seguir, pero    cojeaba y tenía gestos de dolor. Segundo joko para los azules también.
Tiempo de descanso. Mikel le pregunta. Julen no se retira. Yo le aconsejo: "Julen, estáis ya con  2 jokos perdidos, lesionado. No merece la pena agravar esa lesión". Julen dice que sigue. Y sigue. Cojea y sufre, pero corre. Pierden 10 a 08 en el tercer y último joko.
En el tercer joko, Diego se aparta, se echa atrás. ¿Qué le pasa a Diego? Tiene problemas en la espalda, le duele. Los jóvenes también se lesionan. Ayer, tras  escuchar diversos comentarios de  gente que mejor estaba con la boca  cerrada, me hicieron creer que no, que eso era cosa de viejos.
Andoni G. está fuerte, se echa lo que queda de eliminatoria a la espalda, va a por todas las pelotas, defiende y ataca. Está motivado. Se confirma  que está en 1/4 de final y ahora quiere ir a por las semifinales. ¿Pero estará Diego en condiciones para  jugar esta tarde? Nada más y nada menos que contra Leo--Rober Q. Dentro de unas horas lo sabremos.

 ¡Ánimo, Julen, qué te recuperes bien y pronto! ¡Bravo, correcaminos!
Excelente el torneo de los gallartinos. Nadie contaba con ellos y han  puesto un  estilo de juego práctico e inteligente. Han pasado por encima de otros que pensaban que eran pareja fácil. No lo han sido.

1ª ELIMINATORIA de 1/4 de FINAL
IÑAKI--TOÑO                 01/10/02/05
DEL HORNO--OSKAR   10/08/10/10
Jugar contra Del Horno--Oskar debe tomarse como un premio, que lo es, y no como un desafío, ni como una prueba de nivel. Menos como un castigo. Salir con esa mentalidad a  la kantxa es difícil, pero si no lo haces te puede pasar factura. Iñaki--Toño  empezaron a jugar sin saber a qué jugaban y en un santiamén perdieron 10 a 01 en el primer joko. Sus rostros eran de desesperación, un poema. No habían pensado que eso les podía pasar a ellos. No se entendían. A veces,  ambos iban a por la misma pelota y ninguno  acababa  dándole. A veces, los dos se miraban el uno al otro sin que ninguno de los dos  corriera a por la pelota.
Querían volverse invisibles, desaparecer sin que nadie les viera. Desesperados.
Se sentaron, se repusieron. Salieron a kantxa y se llevaron el segundo joko por 10 tantos a 08. Jugaron un buen joko. Toño dejó remates que levantaron muchos aplausos en las gradas, inalcanzables hasta para Del Horno--Oskar. Iñaki empezó a cambiar su color pálido por ese de uno que trata a diario con un puma en El Karpin carranzano. Iñaki puso en juego su revés.

Quizás, Del Horno--Oskar se relajaron tras el 10 a 01. No les gusta hacer sangre, menos con dos compañeros de Galipa. Pero relajarse en exceso es peligroso en este frontón, más si juegas una eliminatoria a jokos.

Del Horno--Oskar  volvieron en el tercer joko con ganas de  meterse el boleto de semifinales en el bolsillo.  Y lo hicieron relativamente fácil: 10 a 02 y 10 a 05.
Toño ha jugado bien en su 1ª aparición en este frontón. Siempre quieres ganar, pero siempre no  puedes ganar y lo ha aceptado  así. Se va contento. Me alegro mucho.
Toño  es un pelotari con prensa negra, pero con un corazón   tan puro como ninguno.

2ª ELIMINATORIA de 1/4 de FINAL
AGER--JON            10/09/03/01
PLAZA--SARRIA   06/10/10/10
Es fácil de explicar lo que pasó en esta eliminatoria con claro sabor mungiarra, pero no es  fácil de entender. 
Los colorados  se llevaron el primer joko, siendo netamente superiores, 10 a 06. Jon Madariaga no  había perdido ni una sola pelota. Todos sus golpes eran iguales, machacones  a la zona del cartel de Zierbena, uno tras otro, con su derecha, secos... 

Ager Urrutia  dominaba en la zona delantera, se imponía a Sarria, que tocaba poca pelota y casi siempre en defensa, incómodo. Fue éste primer joko anodino,  poco vistoso para el público. Un joko con más tantos por errores que por aciertos.
Estamos ya en el 2º joko. Más de lo mismo. Los colorados lo llevan en franquicia, ganan 7 a 4. Igor Plaza le reclama a Sarria que él también pegue a la pelota, que está harto de corre de un lado para otro. Igor Plaza está haciendo un mal partido, con muchas pelotas perdidas.  Sarria trata de meterle presión. Igor Plaza está serio. Intercambian posiciones. Hay un tanto espectacular entre Plaza y Ager. El público despierta de su letargo y aplaude a rabiar el tuya mía de los dos  excelentes pelotaris del Danak Bat.
Sarria suelta músculo atrás y Plaza  juega delante. De perdidos al río.Empatan a 9 tantos el joko. Ager y Jon habían desperdiciado ocasiones varias para  ponerse 2 jokos a 0 en la eliminatoria. Eso era prácticamente sentenciarla.
Noticia en el Maloka. Jon Madariaga falla dos pelotas seguidas y pierden el joko los colorados.
La noticia se convierte en exclusiva al comienzo del tercer joko. Jon vuelve a tirar la pelota fuera. No se lo cree nadie. Ni él mismo.
¿Y Ager? ¿Qué le pasa a Ager? El pelirrojo  no acierta. Pero si estaba jugando  muy bien, ¿porqué falla ahora? Los azules se crecen, se llevan de calle el tercer joko. En diez minutos han pasado de estar casi  perdiendo 2 jokos a 0 a estar ganando 2 jokos a 1.
Igor Plaza sonríe, ahora está delante y se divierte, eso de pegar y pegar parece que no está hecho para él. Sarria  está contento, ve que las cosas han cambiado. Iban directos a la calle y están ahora cerca de semifinales. ¡Vamos Igor! - le dice.
Ager--Jon se hunden sin  que sepamos  la razón. Pierden 10 a 01 en el cuarto joko. Decepcionados, se sientan, callados, cabizbajos. No encuentran explicación a lo que les ha sucedido. Nadie la encuentra.
     Otras imágenes de la tarde...     
 Asier Del Horno con sus dos hijas y sobrino, junto a Toño y Oskar.
 Oskar y Rober
 Selene con Markel e Itzel
 SOLVE IMI, PATROCINADOR DE LAS PELOTAS DEL TORNEO MALOKA, AL COMPLETO.
 Andoni Garcia

 Julen

 Iñaki y Del Horno bromeando antes del partido
 Toño y Oskar
 A Toño fue su hermano (abajo) a verle.

 Ager, que un mal partido no te quite  esa sonrisa, amigo.

 Juan, Irati, Javi, Mari Carmen y mi tata Mari Nieves.

 Amaia y Rober retratados por Jabitxa
     Lierni eta Lier     

     PRÓXIMO CALENDARIO...     

* Hoy viernes a las 20:30 h se jugará un "primi" con 100 € de premio. Podrán participar jugadores y no jugadores del torneo, pero siempre  que tengan una pala al inicio del concurso.

3ª de 1/4
Viernes, 27
 Julio
18:30 h
1/4


Leo—Rober Q





Diego—Andoni G.
4ª de 1/4

19:30 h



1/4
Trijueke—A.  Hueso


Iker--Kepa
a
de 1/2
Sábado,
28
Julio
18:15 h
SE
MI
FI
NAL




Final
20:00 h
Final
INGE--LAURI


SILVIA--GARA

2ª de 1/2
Domingo
29
Julio
19:00 h
SE
MI
FI
NAL









F
I
N
A
L
Martes,
31
Julio
19:00 h

F
I
N
A
L









P U B L I C I D A D     
     PUBLICIDAD          PUBLICIDAD     

SOLVE IMI VOLVERÁ  A PATROCINAR LAS PELOTAS DEL TORNEO MALOKA 2018

EL KIOSKO DE HELADOS NESTLE DE VERÓNICA LOPEZ VILLANUEVA  PATROCINARÁ EL TROFEO AL MEJOR JUGADOR DEL TORNEO MALOKA 2018
La empresa que ha   diseñado las camisetas del Maloka 2018 nos   hace un lote de regalos que  sortearemos en diferentes días del torneo entre el público asistente
- Cámara deportiva HD con todos los accesorios (72=P. Pantalla LCD 2". Multilenguaje, recargable USB, cable...).
- Mochila de hidratación Mckinley.
- Cargador de batería solar Power Bank.
- Navaja multiusos 10 funciones.
- Visera deporte transpirable Intersport.
- Mochila mulltiusos Intersport.
- Botella de agua con funda térmica.
- ........................






     Todas las publicaciones del MALOKA PALA TXAPELKETA 2018 en  haixeder     





















21.- https://haixeder.blogspot.com/2018/07/torneo-maloka-2018-xxi-resultados-de-la.html#


EL CONJUNTO DE ESTAS PUBLICACIONES SUPERA  YA LAS 13.000 VISITAS
ESKERRIK ASKO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...