lunes, 23 de julio de 2018

TORNEO MALOKA 2018 (XIX). Resultados de la jornada XI (domingo, 22 de Julio).

 Tercer partido de la liga femenina del Maloka 2018
  PARTIDO Nº  55.  GRUPO  10 (NESKAK)  
INGE--LAURI   25      ARRIZABALAGA--I. SAEZ   16
Este partido, que había sufrido un baile de horarios y fue también aplazado por la lluvia del pasado viernes, se jugaba a las 12 h del mediodía. No es un horario que, como organización,  me   gustara, pero  había que sacarlo adelante. No me gusta esa hora porque sé que la gente no acude al frontón y yo lo que quiero es que el torneo se visibilice, especialmente, los partidos de las  chicas.
Hoy en día, la juventud vive más de noche que de día, como dice La Fuga en una de sus canciones; tendrían más éxito partidos a medianoche, que al mediodía.
Hay pocos como Julián González, que vino desde Vitoria-Gasteiz para ver este partido. Cuando  la  afición a la pelota  corre por tus venas, estableces prioridades. ¡Qué grande Julián!
Con independencia de lo que cada pelotari aportó al partido, éste lo decidió Olatz Arrizabalaga, y muy a  su pesar,  a favor de Inge--Lauri, porque la  excelente pelotari del club Olarreta de Larrabetzu estuvo  excesivamente  impetuosa y acelerada en sus acciones.
Arrizabalaga es un huracán, que te pasa por encima y te destroza el marcador, pero  esta kantxa es muy  complicada para  jugar  así,  atacando todas las pelotas que caen por tu zona. Aquí no hay  pared izquierda,  hay viento, el frontis no es rectangular... debes medir la dificultad de todas esas  variantes.
Es una pena, porque las de Larrabetzu, con esta su 2ª derrota en su 2º partido han casi desperdiciado su clasificación para la final. Queda liga todavía, pero ellas  están  ya muy mal colocadas.
Irati Saez, no tenía voz, pero sí juego, y aguantó bien  en los cuadros traseros, llevando, defendiendo y sin perder  apenas pelota. Está   jugando bien la zurda de Larrabetzu.
Yo las veía como favoritas, pero ahora mismo  tienen difícil alcanzar la final, muy difícil.
Se le fueron muchas pelotas  fuera de los límites de la kantxa a Arrizabalaga  ayer. Olatz  no tuvo suerte, pero la suerte hay que  buscarla. En cualquier caso, nos queda otro partido más, al menos, para disfrutar de su juego. Será mañana, martes, por la tarde.

 
Inge, la de Güeñes, la única pelotari  de esta liga que no está federada, está rindiendo muy bien. Le pone  ganas e inteligencia, porque se deja dirigir por su experimentada compañera.

La alavesa Laura Saez es una pelotari con mayúsculas. No tiene  nada especial, pero lo tiene todo. Es pelotari, muy pelotari. Siempre  en su sitio, siempre  con la cabeza fría, siempre   llevando la pelota  al sitio correcto, siempre  ocupando el sitio idóneo en la kantxa, siempre viendo los  huecos... humilde, discreta,  agradable, deportiva, ...enorme  pelotari Laura Saez.




Pues, Inge--Lauri están  triunfando en el Maloka, llevan dos victorias de dos partidos... y hoy, lunes, en su partido frente a las getxotarras Ane--Eva, pueden sellar su pase a la final.

  PARTIDO Nº  56.  GRUPO  6  
BAINES--GLARIA   19     ASIER G.--JON G.   25
Se jugaban la tercera y cuarta plaza de su grupo, es decir, despedirse consiguiendo una victoria, la de la honrilla. Y lo lograron los locales, mandando a los navarros para Isaba con tres derrotas en tres partidos.
Meritorio lo de Edu Glaria, que con su muñeca lastimada ha  jugado el Maloka. Este navarro tiene pinta de ser de pocas palabras y mucho corazón.
 Mikel Baines jugó esta vez de zaguero. Nos gusta más verle de delantero, da más espectáculo.

 Jon Gonzalez ha  jugado un Maloka serio, con intensidad, coraje, garra... ¡Mucho Jon G.!


Asier Guillen

 Jon G.


   ELIMINATORIA Nº 1 de 1/8 de FINAL  
Con Jony para lanzar la txapa
JULEN--MIKEL                     08/10/10/10  
A. PLAZA--CAMIRUAGA   10/08/06/09
La primera eliminatoria de 1/8 de final enfrentaba  a los campeones del grupo 9 contra los subcampeones del grupo 4, pero se presentaba muy abierta, porque mostraban  estilos de juego diferentes.
 A. Plaza sabíamos que podía ser el hombre clave, el que inclinara la balanza  para un lado o para otro y así pasó. Es el más  agresivo de los cuatro y el que menos paciencia suele tener, así que el joven playero buscó los remates y dejó tantos magníficos, pero también perdió mucha pelota. Acabó lesionado en su  codo derecho. Bueno, ha hecho un bonito torneo, sin duda, pero podía  haber llegado más lejos, si frenara su impulsividad en el juego  se templara más en sus acciones de ataque.
Mikel es el polo opuesto a Asier Plaza. El gallartino es el hombre tranquilo, parece que juega con desidia, sin ganas. Te  echa la pelotita suave, sobre la txapa,  para que tú te la juegues y le des el tanto. Y siempre le sale bien, al menos, hasta ahora en el Maloka. Y ya está en 1/4 de final.
Para correr como un poseso por la kantxa, de un lado a otro, Mikel ya tiene a su  compañero correcaminos, Julen, que  se desliza por  el frontón a la velocidad de cuando cabalga sobre las olas con su tabla de surf. "Llego", le dice a su compañero para que se tranquilice. No era necesario decirle nada. Llega  a todas partes  a tiempo.
Jon Camiruaga ha hecho buen Maloka. Él sabe que él está para  no perder pelota y que se las juegue su compañero, sabe que depende del acierto de A. Plaza. Camiruaga  queda a la sombra de Plaza, pero compite con más criterio que su delantero en el juego.
En el primer joko se estuvieron estudiando, echando pelotas anodinas y, de repente,   como estrella fugaz aparecía Plaza para  acabar el tanto. En este joko sumó  bastantes tantos a favor y se lo adjudicaron. La eliminatoria comenzaba bien para los locales y mal para los gallartinos, que tendrían que remar con las olas en contra.
Los azules desaprovecharon sus oportunidades en el segundo joko y también en el tercero. Si pierdes tus opciones, acaban pagándolo.  Mikel   le dijo a Julen: "enano, corre tú, que esto  ya lo  liquido yo". Y así, con esa irritante parsimonia del gallartino, lo fue   sacando adelante, con  engaños a sus rivales, tendiéndoles pelotas trampa para que picaran. Con el temperamento competitivo de A. Plaza, no era mala estrategia y a Mikel le funcionó.
En el cuarto joko, más ocasiones pedidas para los azules y, al final, pasó lo que  tenía que pasar, que el cerebro se impuso al músculo.
A. Plaza, con evidentes gestos de dolor en su brazo derecho desde mediados de este joko, acabó con un  estruendo palazo contra el suelo. Si ya tenía el codo mal, seguramente, se lo dañaría más. Poco después,  aparecía por el frontón con su brazo derecho en cabestrillo. ¡Le deseamos pronta recuperación!  

   ELIMINATORIA Nº 2 de 1/8 de FINAL  
AGER--JON         10/10/10
NINO--JUANMA  05/04/06
En esta segunda eliminatoria, en la que se enfrentaban los campeones del grupo 6 y los subcampeones del grupo 2, superioridad manifiesta de los mungiarras, que apuntan lejos en el Maloka 2018.
No fue ni larga ni aburrida esta eliminatoria. Presenciamos  bonitas jugadas, certeros remates, buenas defensas y trabajo duro de los dos zagueros, Jon y Juanma, buenos pegadores.

Nino, que posó con  palas de BARRENE, fue superado por el ágil y hábil Ager en los cuadros delanteros, pero él también  mostró su  nivel con  algunos tantos preciosos.
PEK, pícaro en el juego como él solo. Si le das un metro te clava el aguijón como una avispa.

En un torneo como éste, lo que más se agradece es la DEPORTIVIDAD.
OTRAS IMÁGENES DE LA TARDE...
 Ahí sigue  cada tarde, apareciendo la sombra de la txapela del Maloka en el frontis... esperando.












 Ayer tuvimos tiempo de  regalar  algunos productos de InterSport. Estos fueron algunos de los que se los llevaron.


 Y también hicimos un concurso en el que participaron niños-as y mayores... bueno, no tan mayores.

CALENDARIO DE PRÓXIMOS PARTIDOS...

 Nº
Eguna
Día
Ordutegia
Horario
Taldea
Grupo
BIKOTE GORRIA
PAREJA COLORADA
Tantuak
Tantos
BIKOTE URDINA
PAREJA AZUL

57
Lunes,

23 Julio
18:15 h
8
Ubieta--Iñigo


Diego—Andoni G.
3
19:00 h
1/8
Lladó--Uriarte


Iker--Kepa
58
20:15 h
10
Ane--Eva


Silvia--Gara
59
21:00 h
10
Inge--Lauri


Ane--Eva

4
Martes,

24 Julio
17:30 h
1/8
Erlantz--Etxaniz


Iñaki--Toño
5
18:45 h
1/8
Plaza--Sarria


Ulacia--Lozano
6
20:00 h
1/8
Leo--Rober Q


Ormaetxe anaiak
60
21:15 h
10
Ane--Eva


Arrizabalaga--I. Saez
¼ de FINAL
7
Miércoles,

25 Julio
18:00 h
1/8
Del Horno—Oskar


David A.—Rober A.
8
19:15 h
1/8
Trijueke-A. Hueso


Sanse--Kastresana
9
19:30 h
1/8
Diego--Andoni


Del Rio--Ortuzar

*  La clasificación definitiva del grupo 8 está pendiente del resultado del primer partido de la tarde de hoy, lunes, por lo que  Diego--Andoni y Sanse--Kastresana aparecen  aún de forma no confirmada en los 1/8 de final. La pareja Ubieta--Iñigo todavía tiene posibilidades matemáticas de clasificación.

P U B L I C I D A D     
     PUBLICIDAD          PUBLICIDAD     

SOLVE IMI VOLVERÁ  A PATROCINAR LAS PELOTAS DEL TORNEO MALOKA 2018

EL KIOSKO DE HELADOS NESTLE DE VERÓNICA LOPEZ VILLANUEVA  PATROCINARÁ EL TROFEO AL MEJOR JUGADOR DEL TORNEO MALOKA 2018
La empresa que ha   diseñado las camisetas del Maloka 2018 nos   hace un lote de regalos que  sortearemos en diferentes días del torneo entre el público asistente
- Cámara deportiva HD con todos los accesorios (72=P. Pantalla LCD 2". Multilenguaje, recargable USB, cable...).
- Mochila de hidratación Mckinley.
- Cargador de batería solar Power Bank.
- Navaja multiusos 10 funciones.
- Visera deporte transpirable Intersport.
- Mochila mulltiusos Intersport.
- Botella de agua con funda térmica.
- ........................






     Todas las publicaciones del MALOKA PALA TXAPELKETA 2018 en  haixeder     



















EL CONJUNTO DE ESTAS PUBLICACIONES SUPERA LAS 12.000 VISITAS
     Eskerrik asko!    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...