viernes, 20 de julio de 2018

TORNEO MALOKA 2018 (XVI). Resultados de la jornada VIII (jueves, 19 de Julio).

En el MALOKA siempre se está bien acompañado
Sheila, Dane, Jony, Lorena...

... Y por José Ángel Pérez, que ayer  ya nos hizo trajo las txapelas del MALOKA 2018, las cuatro.
¡¡Qué labor  más  sacrificada y efectiva realizó el de Sanfuentes ayer, haciendo de juez principal durante los seis partidos de la tarde!!   ¡GRANDE Jose!

... Y por chavales como Iker Urigoitia y Ander Seoane que no sólo   acuden al frontón cuando juegan. Diariamente, aquí están, fieles a este torneo. ¡Cuánto vales chicos como estos! ¡Y qué importantes son!

... Y por niños que disfrutan, pero en un frontón, como Aimar y Lier... viendo jugar a pala a sus aitas (y aitite). ¡Qué sano es crecer en un frontón, mamar la pelota,  interiorizarla, sentirla,...!

 ... Y por todos esos y todas esas que  dedican un rato de sus tardes de Julio a este torneo... ¡cuándo haces algo para los demás y los demás responden, tú te sientes feliz!
 ... Y gente, amigos, como Nino o Uribe... ¡cuánto aportan!
... Y cuadrillas como la de Mungia... ¡talde bikaina!

 "Heridas de guerra" (corte con la tapa metálica  al abrir un bote de pelotas y rasponazo en la pierna)

Partidos muy desiguales ayer en el Maloka: ¿será que unos aceleran y que otros pierden fuelle? Ayer  la media de tantos por partido descendió hasta menos de 40 tantos, una de las más bajas del torneo.

        PARTIDO Nº 39.   Grupo 8     
 SANSE--KASTRESANA   25   CUADRA--DAVID   12
Tercera derrota consecutiva para los azules, Alvaro Cuadra--David Ruiz, que  han pasado fugazmente por este MALOKA y se quedan como  farolillos del grupo 8, ¡quién lo hubiera dicho!,  a pesar de que aún queda un partido, que se jugará el lunes y será el que cierre definitivamente la primera fase del torneo.
GRUPO  8  TALDEA
1
CUADRA--DAVID
2
DIEGO—ANDONI G.
3
UBIETA--IÑIGO
4
SANSE--KASTRESANA

Z.
Bikote gorria
Pareja colorada
Emaitza
Resultado
Bikote Berdea
Pareja verdosa
1
Cuadra--David
18
25
Diego—Andoni G.
2
Ubieta--Iñigo
16
25
Sanse--Kastresana
3
Diego—AndoniG.


Ubieta--Iñigo
4
Sanse--Kastresana
25
12
Cuadra--David
5
Sanse--Kastresana
23
25
Diego—Andoni G.
6
Cuadra--David
24
25
Ubieta--Iñigo

Puesto
Pareja
J.
G.
P.
AF
EC
Puntos
1.
Sanse--Kastresana
3
2
1
73
53
5
2.
Diego—Andoni G
2
2
0
50
41
4
3.
Ubieta--Iñigo
2
1
1
41
49
3
4.
Cuadra--David
3
0
3
54
75
3
El jovencísimo sestaoarra (por 2º año consecutivo el benjamín del torneo) no saca provecho a su excepcional calidad. ¡Es una escopeta de feria! Sus  movimientos, rapidez, agilidad y manejo de la pala te dejan con la boca abierta, te enamoran y, sin embargo,   si quieres que  gane acabas de decepción en decepción, porque juega un montón y es espectacular, pero no sabe competir. ¡Qué pena!
¿Cómo es posible que no gane un solo partido con esa calidad? Ciertamente, en esta edición esperábamos tenerle en las eliminatorias de 1/8 de final y no será  así. ¡Le echaremos de menos!
 A buen seguro que el mayor disgusto se lo ha llevado su zaguero, Alvaro Cuadra, que ha  jugado muy firme en  este torneo, ha completado tres buenos partidos y, sobre todo, ayer, sufrió un duro golpe, no sólo por la tercer derrota consecutiva y decir adiós al Maloka, sino por ese 25 a 12 desolador.

Sanse--Kastresana son la cara opuesta de la moneda. Estos, de espectaculares tienen poco, pero de pelotaris, mucho. ¡No van al frontón a hacer el tonto, van a  ganar si el contrario les deja un resquicio abierto en la ventana! ¡Saben competir! Hay que ganarles, no te  regalan la victoria.

Son unos recién llegados al Maloka, han ganado dos partidos nada sencillos y están bien posicionados para alcanzar los 1/8 de final. Matemáticamente no lo tienen hecho, es verdad, pero en el peor de los casos entrarían en esa terna del triple empate por el primer puesto y ahí ellos ya tienen  un + 7 tantos a favor (vencieron 25 a 16 a Ubieta--Íñigo y perdieron "in extremis" 23 a 25 con Diego--Andoni G.).
Si Ubieta--Íñigo ganasen a Diego--Andoni, Sanse--Kastresana hasta podrían acabar la liga como líderes de su grupo tras ese posible triple empate. Si Diego--Andoni ganan, Sanse --Kastresana  serían subcampeones. Quienes peor lo tienen son Ubieta--Íñigo, porque  no solamente tienen que ganar, sino que deben  dejar a Diego--Andoni en 19 tantos para ser subcampeones de grupo y en 8 tantos para ser campeones. ¡Ardua tarea la que tienen por delante los algorteños!

       PARTIDO Nº 40.   Grupo 2     
ALEX--GINEA   21     NINO--JUANMA   25
Parecía que era un partido sin trascendencia, pero no era así. Con su victoria final, Nino--Juanma se jugarán estar tarde el pase a octavos con Gorka--Madari (Madari, de vacaciones, será sustituido por Igor Tajada, que reaparecerá tras de 5 meses sin aparecer por los frontones y su  estado físico será una incógnita. No obstante, ya se sabe que Igor Tajada y este frontón del Maloka mantienen un romance desde niños)
Nino llevará esta tarde la llave de 1/8 de final. Ya veremos si es capaz de abrir la puerta.
Juanma llevará la maza de su brazo derecho, por si hay que derribarla.
El partido de ayer fue de ritmo bajo y  empezó tras   veinte minutos de espera a los algorteños, que venían de jugar otro partido en otro torneo. Fue un choque de alternativas en el marcador hasta que los azules  tomaron unos tantitos de ventaja y se valieron de ellos para no dejar escapar la victoria. Si hoy creen en sus posibilidades, pueden poner las cosas difíciles a Gorka--Igor Tajada. Pero tienen que creer.

Alex sacó pecho, pero este año  se irá del Maloka sin   una sola victoria.

 Ginea ya sabe lo que es el Maloka.

GRUPO 2 TALDEA
1
PLAZA--SARRIA
2
ALEX--GINEA
3
NINO--JUANMA
4
GORKA--MADARI

Z.
Bikote gorria
Pareja colorada
Emaitza
Resultado
Bikote Berdea
Pareja verdosa
1
Plaza--Sarria
25
18
Alex--Ginea
2
Nino--Juanma


Gorka--Madari
3
Alex--Ginea
21
25
Nino--Juanma
4
Gorka--Madari
16
25
Plaza--Sarria
5
Gorka--Madari
25
18
Alex--Ginea
6
Plaza--Sarria
25
13
Nino--Juanma


Puesto
Pareja
J.
G.
P.
AF
EC
Puntos
1.
Plaza--Sarria
3
3
0
75
47
6
2.
Gorka--Madari
2
1
1
39
43
3
3.
Nino--Juanma
2
1
1
38
46
3
4.
Alex--Ginea
3
0
3
57
75
3

        PARTIDO Nº 41.   Grupo 7     
 DAVID D.--JOSU BRULL   14   AREIZAGA  aita-semeak  25
Era un partido decisivo para ambas parejas. En su grupo están los inalcanzables Trijueke--Aitor Hueso, así que su lucha era para el segundo puesto y los algorteños Unai--Ruper, que habían perdido 25 a 24 con los Areizaga y que habían ganado 25 a 24 a los de Urioste, también jugaban en este partido. En el hipotético caso de que los de Urioste acabaran ganando por la mínima, se iba a dar un triple empate a puntos y a tantos entre los tres y todo iba a depender de sus resultados particulares con Trijueke--A. Hueso.

(Con Rober en la kantxa, José Reyero hizo de improvisado speacker, aportando salsa al choque).

Rober había estudiado a sus rivales y escogió jugar a poner la pelota siempre que podía en la zona izquierda de la kantxa,  así anularía el ataque  de derecha de David Delgado y sacaría de su zona habitual a Josu Brull. David Delgado había cuajado un bonito partido contra Unai--Ruper y Rober quería evitar que lo repitiera. Él abuelo del torneo no se ve para ir a defender de revés y tener que hacerlo su hijo  supondría desguarnecer el lado derecho de la kantxa.

La estrategia funcionó. David Delgado no  entró en juego y cuando lo hizo la pelota no le venía ni a la velocidad ni a la altura necesaria para que él pueda hacer daño. Por el contrario, David Areizaga volvió a realizar un   sobresaliente partido, con remates certeros, golpes potentes y perdiendo poca pelota. David Areizaga asume mucho peso del partido y eso lleva desahogado a su aita.

Josu Brull  corrió mucho, defendiendo casi siempre, que lo hace muy bien, pero ahí no es peligroso, es rocoso, un zaguero físico y firme.

Rober Areizaga   jugó muy bien, dentro de sus posibilidades, pero perdió  varias pelotas al final, cuando  el partido ya estaba prácticamente sentenciado y el nerviosismo  de verse en 1/8 de final le hacía  no tener  tacto en la empuñadura de su   vieja paleta argentina. El aitite del Maloka suma   su segunda victoria. Él es  quien más partidos  de pala ha jugado en  la historia de este frontón,  dentro y fuera de los XVII campeonatos, y, casi con toda seguridad, el que más  ha ganado también. Es su hábitat. 
Ahora  les  toca  el marrón de jugar contra Trijueke--A. Hueso. Esos son  harina de oro costal. Pero lo que  se podía  hacer, ya está hecho. No es poco para un aitite.
La  ya imprescindible foto de las tres generaciones de Areizaga en el frontón

GRUPO  7  TALDEA
1
TRIJUEKE—A. HUESO
2
UNAI--RUPER
3
DAVID A.—ROBER A.
4
DAVID D.—JOSU BRULL

Z.
Bikote gorria
Pareja colorada
Emaitza
Resultado
Bikote Berdea
Pareja verdosa
1
Trijueke—A. Hueso


David A.—Rober A.
2
David A.—Rober A.
25
14
David D.—Josu Brull
3
Unai--Ruper
25
24
David D.—Josu Brull
4
David D.—Josu Brull


Trijueke—A. Hueso
5
Trijueke—A. Hueso
25
02
Unai--Ruper
6
David A.—Rober A.
25
24
Unai--Ruper


Puesto
Pareja
J.
G.
P.
AF
EC
Puntos
1.
David A.—Rober A.
2
2
0
50
38
4
2.
Unai--Ruper
3
1
2
51
74
4
3.
Trijueke—A. Hueso
1
1
0
25
02
2
4.
David—Josu Brull
2
0
2
38
50
2
        PARTIDO Nº 42.   Grupo 1     
 DEL RIO--ORTUZAR   25     MITXI--GAGO   09
Paliza de los de Larrabetzu a los mungiarras, que no han  encontrado su juego en ninguno de los tres partidos que han disputado y corren el riesgo de quedar señalados  al ser la pareja que menos tantos ha conseguido en esta edición del Maloka. Solamente  otras dos parejas pueden arrebatarles ese dudoso honor.
 Abrumador se está mostrando Asier Del Rio.





¡Os esperamos en 1/8 de final!

GRUPO 1 TALDEA
1
DEL RIO--ORTUZAR
2
MITXI--GAGO
3
LLADÓ--URIARTE
4
ISASI—PAGAZA II

Z.
Bikote gorria
Pareja colorada
Emaitza
Resultado
Bikote Berdea
Pareja verdosa
1
Del Río--Ortuzar
25
09
Mitxi--Gago
2
Isasi—Pagaza II
16
25
Lladó--Uriarte
3
Mitxi--Gago
10
25
Isasi—Pagaza II
4
Lladó--Uriarte
25
19
Del Río--Ortuzar
5
Lladó--Uriarte
25
07
Mitxi--Gago
6
Del Río--Ortuzar
25
20
Isasi—Pagaza II


Puesto
Pareja
J.
G.
P.
AF
EC
Puntos
1.
Lladó--Uriarte
3
3
0
75
42
6
2.
Del Río—Ortuzar
3
2
1
69
54
5
3.
Isasi—Pagaza II
3
1
2
61
60
4
4.
Mitxi--Gago
3
0
3
26
75
3
        PARTIDO Nº 43.   Grupo 2     
 PLAZA--SARRIA   25     GORKA--MADARI   16
Planeaba en algunas cabezas la duda de si Gorka--Madari podrían estar a la altura de Sarria--Plaza y disputarse con ellos el liderato del grupo. Se disipó ayer, tras esos 9 tantos finales de ventaja. Sarria--Plaza son un parejón. ¿Serán los tapados de este Maloka?
Han sacado  adelante sus tres partidos, con solvencia, sin agobios. Y no parece que se hayan  tenido que esforzar mucho. Están esperando a las eliminatorias, donde tienen depositada    toda su ilusión por hacer historia en el Maloka.

 Igor Plaza

 Fotografías top para dos personas-pelotaris top.


        PARTIDO Nº 44.   Grupo 9     
 ANDER--ARKAITZ   17   GENTLEMAN--IKER   25
Era el partido de la honrilla. Ya  todo lo demás estaba tirado por la borda.

Ander Seoane, el frontenista de Arrigorriaga, estuvo más suelto y acertado que en los partidos anteriores. Enlazó una racha de aciertos   con remates  inapelables.
Gari  estuvo triste. Decía agur al Maloka y no se quería despedir tan pronto. Seguramente, su otro yo le había echado la bronca. La victoria de ayer no pone remedio a nada, llega tarde, no sirve. El Maloka pierde a un jugón. 
 

"Julio", otra vez   bien. ¡Ay si  Gari  se pusiera las pilas...! Otro gallo les cantaría. Habrá que esperar a que siente la cabeza. Nunca hay que perder la esperanza, tras tanto partido perdido, la esperanza es lo único que nos queda.


 Les volvió a pasar, tras una remontada espectacular fueron capaces de empatar el partido a 17 tantos. Y de ahí al final ya no  sumaron ni un solo tanto más. Se repitió la historia del partido anterior.
 Arkaitz se queda sin futuro en el Maloka. Su futuro está en Galipa, en la nueva sección de frontenis. Él será el coordinador de la misma.
GRUPO  9  TALDEA
1
ANDER--ARKAITZ
2
GENTLEMAN--IKER
3
IÑAKI--TOÑO
4
MIKEL — JULEN

Z.
Bikote gorria
Pareja colorada
Emaitza
Resultado
Bikote Berdea
Pareja verdosa
1
Ander--Arkaitz
17
25
Gentleman--Iker
2
Iñaki--Toño
23
25
Mikel—Julen
3
Gentleman--Iker
24
25
Iñaki--Toño
4
Mikel—Julen
25
15
Ander--Arkaitz
5
Mikel—Julen
25
20
Gentleman--Iker
6
Ander--Arkaitz
20
25
Iñaki--Toño

Puesto
Pareja
J.
G.
P.
AF
EC
Puntos
1.
Julen--Mikel
3
3
0
75
58
6
2.
Iñaki--Toño
3
2
1
73
69
5
3.
Gentleman--Iker
3
1
2
69
67
4
4.
Ander--Arkaitz
3
0
3
52
75
3

     OTRAS IMÁGENES DE LA TARDE...     
El muskiztarra Rober Pedrueza, un  magnífico jugador de fútbol sala (Leis Pontevedra, Bilbo, Castro, Zierbena, Santoña, Santurtzi...)  siempre se deja ver por el Maloka. Y algunos años hasta  juega...

 Hace 30 años esta imagen era parte de este frontón. Ahora, desgraciadamente,  es noticia que un niño juegue a pala... ¡Qué daños ha hecho el mal uso de las nuevas tecnologías al frontón!

     Collage de la tarde de ayer en el Maloka     

     CALENDARIO PRÓXIMOS PARTIDOS     
ESTOS SON LOS PARTIDO QUE RESTAN 
PARA FINALIZAR LA FASE DE LIGUILLAS DE GRUPOS:
 Nº
Eguna
Día
Ordutegia
Horario
Taldea
Grupo
BIKOTE GORRIA
PAREJA COLORADA
Tantuak
Tantos
BIKOTE URDINA
PAREJA AZUL
  
45
Viernes,

20 Julio
17:30 h
10
Arrizabalaga- Saez


Inge--Lauri
46
18:15 h
5
Trijueke—A. Hueso


David --Josu Brull
47
19:00 h
6
Baines--Glaria
Ormaetxe IOrmaetxe II
48
19:45 h
7
Barru--Peña
Iker--Kepa
49
20:30h
4
Leo—Rober Q
Endika--Aitor
50
21:15 h
2
Gorka--Madari
Nino--Juanma

51
Sábado,

21 Julio
18:00 h
6
Ager--Jon
Baines--Glaria
52
18:45 h
7
David A.—Rober 
Trijueke—A. Hueso
53
19:30 h
10
Silvia--Gara


Arrizabalaga—Saez
54
20:15 h
3
Txurru--Jabitxa


Erlantz--Etxaniz
55
21:00h
4
Endika--Aitor


Plaza--Camiruaga






A

56
Domingo,22
17:30 h
6
Baines--Glaria
Asier G.—Jon G.
57
Lunes, 23
21:15 h
8
Ubieta--Iñigo
Diego—Andoni G.


A
58
Lunes, 23
19:15

Ane--Eva


Silvia--Gara
59
Martes, 24
19:15

Inge--Lauri


Ane--Eva
60
Miércoles,25
19:15

Ane--Eva


Arrizabalaga—I. Saez





Los partidos 58-59 y 60 podrían intercambiarse en su orden.

P U B L I C I D A D     
     PUBLICIDAD          PUBLICIDAD     

SOLVE IMI VOLVERÁ  A PATROCINAR LAS PELOTAS DEL TORNEO MALOKA 2018

EL KIOSKO DE HELADOS NESTLE DE VERÓNICA LOPEZ VILLANUEVA  PATROCINARÁ EL TROFEO AL MEJOR JUGADOR DEL TORNEO MALOKA 2018
La empresa que ha   diseñado las camisetas del Maloka 2018 nos   hace un lote de regalos que  sortearemos en diferentes días del torneo entre el público asistente
- Cámara deportiva HD con todos los accesorios (72=P. Pantalla LCD 2". Multilenguaje, recargable USB, cable...).
- Mochila de hidratación Mckinley.
- Cargador de batería solar Power Bank.
- Navaja multiusos 10 funciones.
- Visera deporte transpirable Intersport.
- Mochila mulltiusos Intersport.
- Botella de agua con funda térmica.
- ........................






     Todas las publicaciones del MALOKA PALA TXAPELKETA 2018 en  haixeder     
















EL CONJUNTO DE ESTAS PUBLICACIONES ALCANZA YA A LAS 10.000 VISITAS
    ESKERRIK ASKO!     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...