jueves, 19 de julio de 2018

TORNEO MALOKA 2018 (XV). Resultados de la jornada VII (miércoles, 18 de Julio).

Sé que un día podré perder la memoria, pero a amigos como él sé que nunca los perderá.
Otra jornada del Maloka 2018, la VII ya,  que concluyó  al filo de las diez y media de la noche, tras 5 horas de partidos y  con la gente sin querer  irse para casa. 60 personas se mantuvieron  en las gradas hasta que cayó el último tanto en el duelo entre galipos y mungiarras, tras otra tarde con franjas horarias de casi lleno en las gradas.
        PARTIDO Nº 33.   Grupo 4     
LEO--ROBER Q   25   A. PLAZA--CAMIRUAGA   14
Tras su primer victoria en el partido contra Guerras--Íñigo, los playeros A. Plaza--Camiruaga querían volar alto en este Maloka, pero los colorados, una pareja que  aspira seriamente a ganar la txapela en esta edición, les cortaron la alas y les devolvieron a tierra con una derrota sin paliativos.
Los jóvenes galipos poco más  que la satisfacción de clavarles varias pelotas  inapelables a sus rivales, que no me parece poca cosa, se pudieron llevar de positivo. Ésta no es su liga, como se dice en el argot futbolístico, aunque ellos puedan creer que sí. Leo--Rober Q  no sólo vuelan; estos dos planean y hasta hacen acrobacias. Son   distintos niveles de pilotaje.
 Leo no es un carro de combate, es misil de última generación.
 A. Plaza
 Rober Q
Jon Camiruaga
Hay veces que el mérito  de un pelotari no está en cómo juega sino en jugar con quien juega.
A. Plaza--Camiruaga  mantienen, pese a la derrota, intactas sus opciones de pasar a 1/8 de final. Para ello, deberán ganar a los Arriortua, Endika y Aitor. Guerras--Íñigo esperan esperanzados, su futuro ha quedado en manos de otros.
Leo--Rober Q 

        PARTIDO Nº 34.   Grupo 2     
Dane, de Maloka, entre los pelotaris
GORKA--MADARI   25   ALEX---GINEA   18
Debutaban con victoria los colorados y sumaban su segunda derrota consecutiva los algorteños, perdiendo así sus opciones de  seguir vivos en el campeonato. El partido que les queda será de trámite, por la honrilla de   ganar.

 Madari, el palista dibujante
Ginea ha sido jugador de rugby. ¡Sasoian dago!
Recibimos con cariño a Gorka Rodríguez, que no jugaba en esta kantxa desde 2006. Mientras calentaban le recordamos  bonitas historias del pasado. Él se lo merece todo; como pelotari ha sido  excepcional, como persona,  también.
Alex
No tuvo  mucha historia este segundo partido de la tarde. Los colorados,  más asentados en la kantxa,  fueron llevándolo siempre controlado. Hoy ya tendrán un importante hueso de roer contra Plaza--Sarria.
        PARTIDO Nº 35.   Grupo 8     
 CUADRA--DAVID  18     DIEGO--ANDONI G.   25
En este partido, como siempre que juega el benjamín David Ruiz, vimos algunos tantos irrepetibles y dos momentos de pánico. El primero en una pelota magníficamente rematada por Diego que David se lanzó al suelo  igual que un delfín  se  mete en el agua. La salvó, sin que  sea fácil explicar cómo lo hizo, pero salió magullado. Nos dolió a nosotros,  a él ni le preocupaba el reguero se sangre   colgando  bajo su rodilla. El segundo  en otra pelota que David no estaba dispuesto a perder y en un escorzo de circo quedó vertical, apoyado con su cabeza en el suelo, contemplando por un segundo el mundo al revés. ¿Es de goma este chaval de Sestao?
Se nos va a ir del torneo, a no ser que se produzca una posible carambola,  y nos da pena, porque  su atrevimiento, su desparpajo, su forma de jugar y su  sonrisa  nos  alegra el Maloka.
Me está gustando o que Alvaro Cuadra está haciendo en el torneo. Mejor que años anteriores, le veo muy centrado en este frontón. Buenos partidos está cuajando el de Ortuella.
¡Qué bonito ver ahí a dos chavales como Diego y David  tirándose constantemente pelotas el uno al otro! ¡Vaya golpes y vaya tantos que nos brindaron! ¡Qué dos pelotaris!

Éste sí que ha venido con la cabeza bien  puesta al Maloka. Quiere hacer algo importante, quiere llegar lejos y sabe que para eso no hay que hacer el loco, que hay que trabajar,  poner la pelota en su sitio,  correr, defender cuando hay que defender y atacar cuando hay que atacar. Papel sobresaliente el del rubio de Las Karreras, Andoni García.

        PARTIDO Nº 36.   Grupo 7     
Unai Elosegi, concejal de deportes de Zierbena, lanzó la txapa.
UNAI--RUPER   25   DAVID D.--JOSU BRULL   24
Con el pronóstico que hicimos en este partido nos cubrimos de gloria. Antes de empezar, micro en mano,  advertimos que iba a ser un partido muy igualado y lo fue.  A mitad de partido dijimos que empatarían a 24 tantos y empataron.
Una hora de duración tuvo el  partido entre  algortenos y los de Urioste. Los cuatro  dieron todo en la kantxa, se pegaron una buena sudada y jugaron un partido tremendamente disputado, cuyo resultado no resuelve nada en el grupo, donde todo está por decidir, tras dos 25 a 24 en la liga a tres que juegan las tres parejas   que están con Triueke--Hueso, la pareja top del grupo.

Miguel, nuestro hombre de oro del marcador del Maloka,  se hinchó a ver empates constantemente.

        PARTIDO Nº 37.   Grupo 1     
Verónica, del kiosko de helados Nestle, que nos patrocina el trofeo al mejor jugador del Maloka, lanzó la txapa en el quinto partido de la tarde.
ISASI--PAGAZA II   20     DEL RIO--ORTUZAR   25
Fue el partido de Asier Del Río, el joven  pelotari de Larrabetzu, que estuvo inconmensurable. ¡Vaya tantos del delantero del club Olarreta! Minimizó el  juego de sus rivales, sorprendidos de tanto acierto en los remates. A no ser que los mungiarras Mitxi--Gago lo impidan esta tarde, los de Larrabetzu pasarán a 1/8 de final como subcampeones de grupo, tras Lladó--Uriarte.

        PARTIDO Nº 38.   Grupo 6     
AGER--JON   25  ASIER G--JON G   12
Jugaron bajo la luz artificial de los focos. No se quejaron. Estas dos parejas están acostumbradas a hacerlo así en el Maloka. Sus horarios de trabajo les permiten  pocas opciones más entre semana.
No hubo lugar a la sorpresa. Ager  Urrutia jugó de manera sobresaliente, siempre acompañado por un Jon Madariaga muy trabajador y seguro. Jon Gonzalez estuvo muy motivado, centrado, tratando de dirigir a su delantero en el partido y que no se saliera del guión conveniente. Asier Guillen Soto hizo magníficos tantos, pero también perdió muchos, y eso, ante unos rivales tan rocosos, termina pasando factura. El tramo final del partido  fue rápido, cayendo muchos tantos en el casillero mungiarra.
La afición estaba  animando a los locales, con sus gritos y aplausos, poniendo    bonito ambiente al final de la jornada de ayer, pero los de Mungia ni se inmutaron por ello, están curtidos en mil batallas pelotazales ya.

Otras imágenes de una tarde que resultó agotadora...











CALENDARIO PRÓXIMOS DÍAS...
 Nº
Eguna
Día
Ordutegia
Horario
Taldea
Grupo
BIKOTE GORRIA
PAREJA COLORADA
Tantuak
Tantos
BIKOTE URDINA
PAREJA AZUL


40
Jueves,

19 Julio
17:30 h
8
Sanse--Kastresana
Cuadra-David
41
18:15 h
2
Alex--Ginea
Nino--Juanma
42
19:00 h
7
David D.-Josu Brull
David A.—Rober A.
43
19:45 h
1
Del Rio--Ortuzar
Mitxi--Gago
44
20:30h
2
Plaza--Sarria


Gorka--Madari
45
21:15 h
9
Ander--ArkaitZ
Gentleman--Iker

46
Viernes,

20 Julio
17:30 h
10
Arrizabalaga- Saez


Inge--lauri
47 
18:15 h
5
Trijueke—A. Hueso


David D-Josu Brull
48
19:00 h
6
Baines--Glaria
Ormaetxe IOrmaetxe II
49
19:45 h
7
Barru--Peña
Iker--Kepa
50
20:30h
4
Leo—Rober Q
Endika--Aitor
51
21:15 h
2
Gorka--Madari
Nino--Juanma





P U B L I C I D A D     
     PUBLICIDAD          PUBLICIDAD     

SOLVE IMI VOLVERÁ  A PATROCINAR LAS PELOTAS DEL TORNEO MALOKA 2018

EL KIOSKO DE HELADOS NESTLE DE VERÓNICA LOPEZ VILLANUEVA  PATROCINARÁ EL TROFEO AL MEJOR JUGADOR DEL TORNEO MALOKA 2018

La empresa que ha   diseñado las camisetas del Maloka 2018 nos   hace un lote de regalos que  sortearemos en diferentes días del torneo entre el público asistente
- Cámara deportiva HD con todos los accesorios (72=P. Pantalla LCD 2". Multilenguaje, recargable USB, cable...).
- Mochila de hidratación Mckinley.
- Cargador de batería solar Power Bank.
- Navaja multiusos 10 funciones.
- Visera deporte transpirable Intersport.
- Mochila mulltiusos Intersport.
- Botella de agua con funda térmica.
- ........................






     Todas las publicaciones del MALOKA PALA TXAPELKETA 2018 en  haixeder     















EL CONJUNTO DE ESTAS PUBLICACIONES SUPERA YA A LAS 9.000 VISITAS
    ESKERRIK ASKO!     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...