martes, 24 de julio de 2018

TORNEO MALOKA 2018 (XX). Resultados de la jornada XII (lunes, 23 de Julio).

Inge
Duodécima tarde consecutiva de Torneo Maloka en la Playa La Arena, en la que hemos finalizado la fase de liguillas de grupos tras jugarse él último partido, el nº 56 de esta liga de nueve grupos; se ha aclarado quiénes serán las finalistas de la liga femenina del Maloka 2018, tras jugarse ayer dos partidos más (aún quedará otro para hoy, para dilucidar los puestos 3º y 4º); y se ha disputado la tercera eliminatoria de 1/8 de final (es decir,  1/3 ya de esta ronda). Fue, por tanto, una productiva tarde de sol y pala.
Tarde de triunfos para unos-as y de derrotas para otros-as, como siempre sucede en el deporte, pero que  nos regaló a todos-as una  preciosa puesta de sol, tras, ¡por fin!, una tarde sin lluvia inoportuna, ni amenazantes nubes, ni incómodo viento.. ¡Ya era hora! ¡Qué dure muchos días!
 
     PARTIDO Nº 57.    GRUPO 8     
 UBIETA--ÍÑIGO   13     DIEGO--ANDONI G.   25
Nos faltaba un partido, aplazado. Y tenía su aquel, aunque  alterar el orden lógico de la clasificación del grupo se antojaba un tanto imposible. Se impuso la lógica y vencieron Diego--Andoni G., asegurándose pasar a octavos como líderes de grupo.
Diego está jugando muy bien, con cabeza. Ha enviado a Andoni G.  atrás, a que se sacrifique corriendo y teniendo que hacer el trabajo  más intenso, y él se ha reservado lo bonito, los remates a pelotas que caen en su zona de control y a  pegar unos enormes pelotazos cuando le dejan pelota  dulce, que  pone cerca de las gradas.
Les veo con muchas opciones de llegar lejos en este Maloka. Me parecen una de esas parejas que, sin ser del trío de favoritas, pueden dar la sorpresa. Si Diego--Andoni G. siguen centrados en  el Maloka... pueden alcanzar las semifinales. Pero, ¡ojito!, mañana en octavos de final se enfrentan a  dos gallos de Larrabetzu, Del Rio--Ortuzar, y uno de ellos  tiene la cresta tiesa. 
Andoni G. sabe que él tiene que correr lo que no va a correr Diego, que tiene  momentos de parsimonia desmedida, como si entrara en trance, combinándolos  con   instantes de calidad extrema. Andoni asume su rol y lo realiza con orgullo, con tensión y coraje, nunca se amilana el joven pelotari de Las Karreras. Y  está mostrando en este Maloka un precioso golpe con su derecha, cruzando la pelota, poniéndola sobre la txapa, muy difícil de levantar para sus rivales, sobre todo si no defienden bien de zurda. Con ese potente golpe Andoni G. está sumando   tantos en todos los partidos.
El veterano algorteño Íñigo Moral ha  estado mejor que  en pasadas ediciones, ha jugado bien, a pesar de que no le haya servido para clasificarse. El nivel del Maloka  es más alto cada año.

Jon Ubieta me dijo que se había divertido en nuestro torneo, que le había gustado.

   ELIMINATORIA Nº 3 DE 1/8 de FINAL   
AGIRRE--URIARTE   09/07/07
IKER--KEPA                10/10/10
¿Fue clave la  ausencia por vacaciones del riojano Lladó para la resolución de la eliminatoria? Es difícil de saber, pero da la sensación que sí,  a pesar de que su sustituto, Asier Agirre, dejó buena imagen, preciosos tantos, y, en general, no hizo mal partido, pero... Lladó es mucho Lladó. Lo que no es discutible es que un subcampeón de grupo ha eliminado a un campeón de otro grupo y eso, suele ser noticia en 1/8 de final en el Maloka, donde hacerse un hueco en 1/4 de final está ya muy pero que muy caro.
Quizás,  la clave de la eliminatoria estuvo en el momento del empate a 9 tantos en el primer joko. Este primer joko, generalmente, juega en la moral de las parejas que compiten. Mentalmente no es lo mismo  remar  a favor que  remar en contra de la corriente. Fue un joko muy bonito, que se llevaron Iker--Kepa. ¿Peso eso en los colorados? Posiblemente.  Yo creo que, de perderlo, habría hecho menos mella en los azules que la que pudo hacer en los colorados.
Asier Agirre sabe jugar a pala, oye, hizo   unos cuantos tantos preciosos, con dejadistas muertas sobre la txapa, inalcanzables para dos jugadores muy rápidos y bien posicionados sobre la kantxa como son Iker--Kepa. ¿Qué le faltó para ganar? Pues, tener mayor porcentaje de aciertos, o tener menor porcentaje de errores, que viene a ser lo mismo. También, quizás,   dejar algunas pelotas que le pedía su compañero, pero es complicado llegar a esta kantxa y besar el santo, necesitas  hacerte a ella y Agirre  no tuvo tiempo. Además, el  primer joko fue intenso y esa intensidad del juego acelera el ritmo de pulsaciones de los delanteros, los que a más intensidad deben jugar. En esas situaciones tener la mente fría y la mano suave resulta extremadamente dificultoso.


El bravo pelotari de Igorre ya tiene ganas de volver en 2019 y sacarse la espina, pero ya le ha dicho al riojano de Ezcaray que elija bien su semana de vacaciones.
Las caras de Iker Agirresarobe--Kepa Urien fueron  evolucionando según iba transcurriendo la eliminatoria.

   PARTIDO Nº 58.    GRUPO 10 (NESKAK)   
Juan A. López, "Yuper", ex presidente  de la bepf, etapa en la que luchó para  impulsar los campeonatos femeninos de paleta goma, y gran seguidor del Maloka, lanzó la txapa.
ANE--EVA   06     SILVIA--GARA   25
Debutaban las getxotarras en el Maloka en un día  difícil para ellas con dos partidos.
Las de Mamariga, con este triunfo, sellaban su presencia en la final del Maloka Neskak
 Ane Bilbao
Eva Cisneros
 Garazi superstar!
Silvia, la gaviota del Maloka.

   PARTIDO Nº 59.    GRUPO 10 (NESKAK)   
Angelica, la chica que más partidos  ha jugado con el club Galipa de Zierbena, lanzó la txapa.
 INGE--LAURI   25   ANE--EVA   16
 Sonreían un poquito más las de Getxo en este su segundo partido, en el que ya hicieron una cifra aceptable de tantos, 16, ante  las otras chicas finalistas del Maloka 2018 Neskak
Inge--Lauri, tres partidos, tres victorias y una final por disputar.
 Inge, de Güeñes, mejor cada día en esta complicada kantxa.
(No juega federada y yo la quiero  fichar para Galipa, pero su representante se resiste.)



   FINALISTAS del MALOKA 2018 NESKAK     

     Otras imágenes de la tarde...     
 Las getxotarras  charlando con Leo.
 Leo y Rober Q  jugaron un mixto con Inge y Laura
 Silvia y María con su dulce perrita y una pareja  amiga

 Jony entre Leo y Arkaitz
¿Foto para perfil de wasap?
Jabitxa haciendo mimos a mi nieto Lier
CALENDARIO PRÓXIMOS PARTIDOS
 Nº
Eguna
Día
Ordutegia
Horario
Taldea
Grupo
BIKOTE GORRIA
PAREJA COLORADA
Tantuak
Tantos
BIKOTE URDINA
PAREJA AZUL

4
Martes,

24 Julio
17:30 h
1/8
Erlantz--Etxaniz


Iñaki--Toño
5
18:45 h
1/8
Plaza--Sarria


Ulacia--Lozano
6
20:00 h
1/8
Leo--Rober Q


Ormaetxe anaiak
60
21:15 h
10
Ane--Eva


Arrizabalaga-I. Saez




K
7
Miércoles,

25 Julio
18:00 h
1/8
Del Horno—Oskar


David A.—Rober A.
8
19:15 h
1/8
Trijueke— Hueso


Sanse--Kastresana
9
19:30 h
1/8
Diego--Andoni


Del Rio--Ortuzar



N
P U B L I C I D A D     
     PUBLICIDAD          PUBLICIDAD     

SOLVE IMI VOLVERÁ  A PATROCINAR LAS PELOTAS DEL TORNEO MALOKA 2018

EL KIOSKO DE HELADOS NESTLE DE VERÓNICA LOPEZ VILLANUEVA  PATROCINARÁ EL TROFEO AL MEJOR JUGADOR DEL TORNEO MALOKA 2018
La empresa que ha   diseñado las camisetas del Maloka 2018 nos   hace un lote de regalos que  sortearemos en diferentes días del torneo entre el público asistente
- Cámara deportiva HD con todos los accesorios (72=P. Pantalla LCD 2". Multilenguaje, recargable USB, cable...).
- Mochila de hidratación Mckinley.
- Cargador de batería solar Power Bank.
- Navaja multiusos 10 funciones.
- Visera deporte transpirable Intersport.
- Mochila mulltiusos Intersport.
- Botella de agua con funda térmica.
- ........................






     Todas las publicaciones del MALOKA PALA TXAPELKETA 2018 en  haixeder     




















EL CONJUNTO DE ESTAS PUBLICACIONES SE ACERCA  A LAS 13.000 VISITAS
ESKERRIK ASKO!

1 comentario:

  1. Poder jugar el campeonato es un regalo, y leer las crónicas y tener las fotos como recuerdo también. Una grata experiencia formar parte del Maloka, zorionak Rober.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...