domingo, 15 de julio de 2018

TORNEO MALOKA 2018 (XI). Resultados de la jornada III (sábado, 14 de Julio).

Tercera jornada del Torneo MALOKA 2018 con cinco partidos en la  apacible tarde de sábado que tuvimos ayer en La Arena y que nos deparó  5  partidos con      varios resultados abultados y alguno que podríamos catalogar de inesperado también. Efectivamente, si  en  la crónica de ayer comentábamos como nota destacada la igualdad en los marcadores finales  de la mayoría de los encuentros y una media de 46 tantos por partido (una barbaridad de media, sin duda), en  estos del sábado la media de tantos  por partido descendió hasta los 39.
15 partidos se han disputado en estas tres primeras jornadas y algunas parejas ya empiezan claramente a posicionarse como claras candidatas para meterse en las eliminatorias de 1/8 de final. Otras aún no han empezado su liga particular y algunas  ya  aparecen con la soga al cuello tras no haber conseguido  la victorias en sus primeras oportunidades.
       PARTIDO Nº 11.  GRUPO 1     
Un partido del Maloka con un riojano, un alavés y dos bizkainos
ISASI--PAGAZA II   16     LLADÓ--URIARTE  25
Debutaban los manomanistas Isasi--Pagaza II, de Leioa y Llodio, respectivamente, y tenían enfrente a una de las mejores parejas del campeonato, la que  forman el riojano de Ezcaray, Óscar Lladó, y el bizkaino de Igorre, Jon Uriarte, que acuden por tercer año consecutivo al Maloka y que en las dos ediciones anteriores  cayeron eliminados de manos de Bingen--Rober Cuadra, subcampeones en 2017.
El joven laudioarra Jon Pagaza, Pagaza II, es manomanista, recientemente  ganador del Interpueblos de Araba en categoría senior. 
 Julen Isasi, también  de eskupilota, tiene posturas muy estéticas y bonito empale de pelota.
Lladó, el actual delantero  de la selección  de La Rioja en la modalidad de paleta goma, es un pelotari excepcional,  al igual que lo es como persona. En este primer partido calentó motores y en su segundo encuentro de la tarde dio todo un recital, como explicaremos más tarde.
Disfrutaron de un buen día de playa con sus familias y sabemos que iban a pasar noche en Usansolo (¡Magu, ven con ellos hoy, mesedez!), porque esta tarde juegan su tercer  y último partido de liguilla.
Uriarte tuvo otra sorpresa: se encontró con un "viejo amigo",  otro manomanista de mil batallas, Gaizka López, de Ortuella, que también     quiso aprovechar el sol de  ayer en La Arena.

       PARTIDO Nº 12.  GRUPO 4     
Duelo de dos parejas de Abanto y Ciérvana-Abanto-Zierbena.
Y aprovecho esta circunstancia para  una  escueta clase de geografía zonal. Zierbena y Abanto y Ciérvana o Abanto-Zierbena son dos municipios limítrofes pero distintos, cuyos nombres traen a la confusión a los no autóctonos de la zona. 
ZIERBENA está formada por los barrios de Playa La Arena, San Mamés, La Cuesta ( donde está el ayuntamiento, el polideportivo, la kultur etxea, el ambulatorio, el cementerio...), Valle, Kardeo y El Puerto. ZIERBENA  perteneció al municipio de Abanto y Ciérvana hasta  que se desanexionó de él hacia 1993 (hubo un litigio en los tribunales que  se prolongó más de un año). 
Abanto y Ciérvana o Abanto Zierbena, formada por Gallarta (donde está el ayuntamiento y la mayoría de servicios municipales), Las Karreras, Sanfuentes y numerosos barrios   de menor tamaño como, por ejemplo, El Casal, Abanto, El Campillo (polígono industrial), La Balastera, Pucheta (estación de tren), Las Calizas, Santa Juliana, Triano, Cotorrio, San Pedro, etc. es mucho más grande en  nº de habitantes y en extensión.
La confusión   se debe a que, tras la desanexión de ZIERBENA, el  municipio que la perdía mantuvo el nombre sin retirar de él la palabra "Ciérvana", según se  dijo por razones de tipo administrativo-burocrático.
 Jony (con camiseta de Nily), una de las chicas Maloka, lanzó la txapa en este partido.
GUERRAS--ÍÑIGO   25     ENDIKA--AITOR   11
Uno de Sanfuentes, Íñigo Santamaría, y tres de Gallarta, Aitor Guerras y Endika y Aitor Arriortua (aita-semea frontoian daude...)
 Íñigo Santamaria cumplió muy bien con su cometido, jugando fácil, sin complicaciones ni riesgos.

 Aitor Arriortua puso, como siempre, coraje, sacrificio, ilusión, ganas... ¡y  su sello en un par de tantos! No se le  puede pedir más a uno de los veteranos del torneo.

El joven Aitor Guerras fue el hombre del partido. Hábil, rápido,  valiente, espectacular... un gran delantero en el Maloka, al que es muy difícil atacarle y defenderle con éxito.

 El también jovencísimo Endika Arriortua va mejorando año tras año.
 Tres chavales jóvencísimos en este partido: Íñigo, Guerras y Endika.

Sábado y día de playa y comienzo de fiestas en Barakaldo y Santurtzi. Se notó en las gradas, menos  pobladas que  en la tarde  anterior, pero no presentaron más aspecto.
¡Es que en el Maloka estamos tan "mal" acostumbrados que...!

       PARTIDO Nº 13.  GRUPO 9     
Otra de las simpáticas y guapas chicas de Maloka, Josi, lanzó la txapa en este partido
GENTLEMAN--IKER   20     JULEN--MIKEL  25
Casi todo lo hizo Gari ("GENTLEMAN"), lo bueno, lo mejor, lo insuperable... y también lo innecesario. El ritmo lo ponía él, la técnica la ponía él, el espectáculo lo ponía él, el buen humor también, pero se olvidó de que lo que le convenía era   sumar tantos en su casillero y no sumarlos en el de sus rivales. Estaba jugando el primer partido del Torneo Maloka, no  era el de ayer un partido de exhibición para disfrute del público. Pero Gari es así y así le quiere todo el mundo. Bueno,  no sé qué pensaría en su interior su compañero en el Maloka, porque, sinceramente, creo que puso la victoria en manos de sus rivales.
Y sus rivales lo aprovecharon, que siempre no  ganan a Gari en un torneo, claro. Julen--Mikel  sufrieron,  sudaron de lo lindo, corrieron mucho, aguantaron el baile y sacaron también sus mejores armas en los momentos clave del partido, sumando de forma consecutiva los ocho últimos tantos del partido. Y vencieron. ¡Más contentos que unas castañuelas!
Mikel,  combinando la exigencia máxima a su compañero y animándole siempre, se fue dosificando, cambiándose de atrás a  delante y acertó en su estrategia de hacerle pensar a  Gari que  el partido se lo iban a ganar sin problemas para rematarlo a su favor cuando apareció  el momento de hacerlo.
Su compañero, Julen, el monitor de Surf del club Erauntsi, fue una ardilla en tierra,  el correcaminos de los  dibujos animados, el enano que tumba al gigante...
Gari,  disfrazado de Gentleman, fue el Gari de casi siempre... el que juega para divertirse. Pero su compañero jugó serio, para ganar y, quizás,  eso se le pasó por alto. Tuvieron a merced a sus rivales,  les tuvieron más de media hora  corriendo de un lado para otro, "haciéndoles los recados" que se suele decir, pero al final perdieron los de Mungia y ganaron los de Gallarta. Y eso... ¿incidirá  decisivamente en  la clasificación del grupo? Pues, ya se verá.

Y el speaker del Maloka, irónicamente, comentó: "vamos a sacarle una foto a los tres de la pareja.

       PARTIDO Nº 14.  GRUPO 1     
Unai Elosegi, concejal de deportes de Zierbena lanzó la txapa en este partido 
(y colaboró haciendo de juez lateral)
   LLADÓ--URIARTE  25     MITXI--GAGO   07
Lladó atragantó el debut de los mungiarras en su tercer Maloka consecutivo, ya que fue un  tornado  bajo el frontis del Maloka. Sacó  sus dos armas de ataque masivo, la diestra y la zurda, y  descargó todo su arsenal, abriendo un boquete enorme en la línea de flotación de Mitxi--Gago, que  no pudieron hacer nada, tan sólo aguantar con deportividad su derrota.
Lladó hizo diana en todos sus disparos. Fue  espectacular la manera de rematar del riojano de Ezcaray, sumó más de 15 tantos directos.
Gago  buscaba  una pelota caída del cielo, pero le venía teledirigida y envenenada por Lladó.
Mitxi, por ser el que  tenía que bailar con Lladó, fue el que más sufrió. 
Vendrán mejores tardes.  Lladó sólo hay uno. 
Bueno... sí que hay otros que se le parecen bastante.

       PARTIDO Nº 15.  GRUPO 5     
Después de cuatro partidos seguidos de juez, fotógrafo, speaker, relaciones públicas y ... en la tarde de ayer, agradecí la ayuda de Pedromari Sañudo para  encargarse de la labor de juez en el  quinto partido de la jornada. Por eso, tras recoger todo,  fue un placer invitarle a un refresco, sentados en las gradas, escuchando la música del Torneo Maloka, refrigerándonos con la suave brisa marina y  hablando de nuestras cosas de viejos amigos del  pueblo.
IKER--KEPA   25     IKER-URKO   17
La de ayer no fue una de esas tardes en las que las gradas están a rebosar, pero  sí que mantuvimos un buen ambiente y aceptable entrada hasta el final.
Iker--Urko venían con la  moral y confianza de haber vencido en su primer partido del Maloka, pero ayer no pudieron llevarse la merecida victoria que cayó del lado de Iker Agirresarobe--Kepa Urien, una pareja  seria,  muy bien compensada, competitiva, con buena defensa y juego de ataque, a la que va a costar   ganar.
Kepa Urien, de Abadiño, defiende muy bien de revés, sin entregar pelota; es muy rápido de movimientos, eléctrico... buena  adquisición para el Maloka.
La hora del partido, al filo de las nueve de la noche,  y la posición del sol y su posición en la kantxa  nos permitieron  sacarle estas bonitas imágenes de su debut en el Maloka.


Iker Agirresarobe, el ex patrón de La Sotera santurtziarra  vuelve a los frontones y nos alegramos mucho de  ello y de tenerle en el Maloka 2018.

A los frontenistas les queda otro partido. Deberán ganarlo para  pasar a 1/8 de final. El problema es que sus rivales son Del Horno--Oskar Medina. Bueno,  esto es deporte, y hay que jugar. 

     Otras imágenes de la tarde...     
      Amaia     
Ella también está de vacaciones, son fiestas en su pueblo... pero ella  sabe que hace falta en el Maloka y no falla.  Atiende el marcador, reparte las camisetas, cobra las inscripciones,  trae agua para los pelotaris, repone botes de pelotas, anota resultados, ayuda a  recoger... Sin su ayuda yo no sacaría adelante este Maloka

 Modesto, un fiel seguidor del Maloka, con su nieta.

 Isasi, Pagaza II eta Kastresana.

 Gurdiker eta Jon Madariaga

 Unai Elosegi con su hijo y esposa se dejan ver todas las tardes por el Maloka.

Ander Seoane, Urko eta Iker Urigoitia
¡Qué buena gente ha venido este año al Maloka!

      Calendario próximos días:     

 Nº
Eguna
Día
Ordutegia
Horario
Taldea
Grupo
BIKOTE GORRIA
PAREJA COLORADA
Tantuak
Tantos
BIKOTE URDINA
PAREJA AZUL

16
Domingo,

15 Julio
18:00 h
4
Plaza--Camiruaga
Guerras-Iñigo
17
18:45 h
9
Julen--Mikel
Ander--Arkaitz
18
19:40 h
1
Lladó--Uriarte
Del Rio--Ortuzar
19
20:15 h
1
Mitxi--Gago
Isasi—Pagaza II
20
21:00h
10
Silvia--Garazi
Inge--Laura

22
Lunes,

16 Julio
17:30 h
2
Plaza--Sarria
Alex-Ginea
23
18:15 h
5
Del Horno--Oskar 
Iker--Urko
24
19:00 h
5
Del Horno--Oskar 
Barru--Peña
25
19:45 h
3
Libano--Elvis


Erlantz--Etxaniz
26
20:30h
9
Iñaki--Toño


Gentleman--Iker
27
21:15 h
8
Diego—Andoni G.


Sanse--Kastresana

28

Martes,

17 Julio
17:30 h
2
Plaza--Sarria
Nino--Juanma
29
18:15 h
4
Guerras--Iñigo
Leo—Rober Q
30
19:00 h
5
Del Horno—Oskar 
Iker--Kepa
31
19:45 h
6
Ager--Jon
Ormaetxe I-Ormaetxe II
32
20:30h
7
David A.—Rober A
Unai--Ruper
33
21:15 h
9
Julen--Mikel


Iñaki--Toño


     P U B L I C I D A D     
     PUBLICIDAD          PUBLICIDAD     

SOLVE IMI VOLVERÁ  A PATROCINAR LAS PELOTAS DEL TORNEO MALOKA 2018

EL KIOSKO DE HELADOS NESTLE DE VERÓNICA LOPEZ VILLANUEVA  PATROCINARÁ EL TROFEO AL MEJOR JUGADOR DEL TORNEO MALOKA 2018

La empresa que ha   diseñado las camisetas del Maloka 2018 nos   hace un lote de regalos que  sortearemos en diferentes días del torneo entre el público asistente
- Cámara deportiva HD con todos los accesorios (72=P. Pantalla LCD 2". Multilenguaje, recargable USB, cable...).
- Mochila de hidratación Mckinley.
- Cargador de batería solar Power Bank.
- Navaja multiusos 10 funciones.
- Visera deporte transpirable Intersport.
- Mochila mulltiusos Intersport.
- Botella de agua con funda térmica.
- ........................






     Todas las publicaciones del MALOKA PALA TXAPELKETA 2018 en  haixeder     











EL CONJUNTO DE ESTAS PUBLICACIONES SUPERA YA A LAS 6.000 VISITAS
    ESKERRIK ASKO!     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...