lunes, 16 de julio de 2018

TORNEO MALOKA 2018 (XII). Resultados de la jornada IV (domingo, 15 de Julio).

Ayer no era un  día cualquiera en el Maloka, era el día en el que se iba a celebrar el primer partido de Maloka Neskak, la liga en la que participan 4 parejas de chicas. El mundo y la sociedad están cambiando, las tradiciones, aunque lentamente, también; las ideologías cuesta más que cambien, sobre todo las que se aferran al pasado, las que no quieren que nada cambie para que todo siga igual que siempre.

Zeus, Jupiter y Neptuno son dioses del pasado, no quieren que nada cambie; así ellos seguirán dominando el mundo. Los poderosos siempre tienen gente servil y rastrera a su servicio, lameculos y trepas que  buscan privilegios. Debió ser alguno de estos quien acudió a los dioses para que nos mandaran  nubes negras, viento desapacible, truenos, rayos, oscuridad y lluvia hasta el frontón del Maloka
Los despiadados  dioses  estuvieron durante horas amenazándonos, pero no nos amedrentamos, seguimos fieles a nuestra filosofía de que un roble es capaz de crecer y mantenerse firme hasta en un estercolero. La tarde avanzaba y el cielo, que nos había regalado un  soleado y agradable domingo de sol y playa, se iba disfrazando de infierno que  ahuyentaba a la gente; a toda la gente, no, solamente a los temerosos, porque los más valientes siempre resisten.
Cuando las chicas salieron a calentar los dioses del pasado más se enfurecieron y las nubes soltaron todo el agua que llevaban. Hubo que salir corriendo y los dioses se quedaron tranquilos, creyeron que nos habían vencido y se marcharon a descansar. Los dioses son poderosos, pero no perseverantes e invencibles. La historia está llena de historias en las que los enanos vencen a los gigantes. "Se jodió el partido de chicas" -dijo  con irónica sonrisa un estúpido agorero. En cambio, otros, más adaptados a los nuevos tiempos,  se lamentaban de la mala suerte.
Pero en el Maloka y en la vida ya hemos sorteado muchas dificultades como para que nos derroten  cuatro dioses del pasado. Sacamos las escobas, cepillamos la kantxa, encendimos las luces... algunos se rieron y penaron que estábamos locos... nos dejaron solos con nuestra desdicha, pero no nos rendimos. Y las chicas jugaron, porque las mujeres con determinación para  cambiar el mundo no se rinden. Luchan. Defienden su espacio y sus derechos. Y allí, con  menos luz, más viento y bastante menos público del que se merecían, estas pelotaris jugaron su partido. Su partidazo, perdón. ¡Qué a las cosas hay que llamarlas por su nombre!
Fue un partido en el que nunca  hubo en el marcador una diferencia de más de dos tantos a favor de ninguna de las dos parejas, un partido en el que la igualdad a tantos era constante y las alternativas en el marcador también, pero siempre mínimas.
¡Casi 40 valientes desafiaron a los dioses y regresaron a las gradas del Maloka para ver jugar a las chicas! Estoy convencido de que disfrutaron del espectáculo. ¡Qué bien han  jugado las chicas en este frontón y con las malas condiciones que  había! - me susurró después una persona con criterio.
Era imposible predecir quién  se llevaría la victoria y  llegaron a los 22 tantos  empatadas. Las de Mamariga hicieron dos tantos seguidos, con dos bajadas de pelota sobre la txapa, una de Garazi y otra de Silvia. Acariciaban la victoria. Pero Inge--Laura Saez encadenaron tres tantos seguidos y se la quitaron de las manos. Tuve el honor de ser el juez y con empate a 24 tantos me dieron ganas de  dar por finalizado el partido. Las cuatro se merecían ganar y ninguna se merecía perder.
     PARTIDO Nº 20.   Grupo NESKAK     
SILVIA--GARA   24      INGE--LAURI   25
Dado que fue el último partido de la jornada,  los lectores de esta crónica podrían  pensar que he empezado por el final, pero... no. Esto es el principio, aunque haya muchos que no lo sepan entender. Los dioses del pasado han muerto, aunque muchos  prefieren mantenerlos vivos para seguir sacando beneficios de nuestros miedos.
     INGE--LAURI--SILVIA--GARA...  ZORIONAK!    

La jornada del Maloka comenzaba mientras transcurría la 2ª parte de la final del Mundial de Rusia y durante la primera teníamos que    colocar  y disponer todos los materiales del Maloka: mesas, banquillos, banderas, equipo de sonido,  camisetas, archivador de datos... No pudimos ver la final. Si organizas el Maloka tienes que  privarte de otras muchas cosas, no son compatibles.
Estos fueron los cinco resultados de la IV jornada,  que nos dejó una media de 42,5 tantos por partido, una cifra que  es término medio entre las  obtenidas en la dos jornadas anteriores.
           PARTIDO Nº 16.   Grupo 4     
     A. PLAZA--CAMIRUAGA   25   GUERRAS--ÍÑIGO  20
A priori, aunque existía la posibilidad de la victoria de los colorados, Guerras--Íñigo salían como favoritos, más si cabe al haber visto el buen juego que habían ofrecido en su partido del día anterior frente a Endika--Aitor. Sin embargo, este partido se les atragantó, nunca  estuvieron cómodos con el juego, siempre   estuvieron  abajo en el marcador, hasta 12 tantos por debajo y sus rivales se mostraron   bastante más serios, centrados y acertados que en sus últimas apariciones en el Maloka.
Asier Plaza fue el mejor del partido, el más determinante. Remató muchas pelotas que ni Guerras, ni Íñigo fueron capaces de  alcanzar. Asier Plaza, con remate de arriba hacia abajo, imprimiendo mucha velocidad a la pelota sumó  mas aciertos que fallos y fue impulsando  su casillero  ante la impotencia que sembró entre sus contrarios.
Jon Camiruaga también estuvo bien,  pareció  haber olvidado su  frecuente  apatía en el desván, vino al frontón con espíritu de lucha, con ganas de ganar y dar un golpe sobre la clasificación del grupo. Ayer, A. Plaza--Camiruaga  volvieron a parecerse a aquella pareja de jovencitos que deslumbró en el Maloka de 2015.
Guerras--Íñigo se complican  su pase a 1/8 de final. El partido que les queda por jugar es contra Leo--Rober Q (Cuadra). Su derrota de ayer les deja muy tocados. No se lo esperaban. No contaban con un Asier Plaza tan decisivo en el devenir del  marcador. Al final maquillaron el resultado, consiguieron  encadenar varios tantos seguidos, pero se habían  atascado mucho antes y ya   la distancia era insalvable.

        PARTIDO Nº 17.   Grupo 9     
  JULEN--MIKEL   25   ANDER--ARKAITZ  15
Segunda victoria en su segundo partido de esta edición para los gallartinos Julen--Mikel, que tienen opciones de pasar hasta como líderes del grupo y que, a la vez, no tienen asegurada  aún su clasificación para 1/8 de final. En este grupo queda aún mucha tela  que cortar. Pero Julen--Mikel han hecho  perfectamente sus deberes.
Julen volvió a ser la ardilla en tierra, el correcaminos de los dibujos animados y el enano que vence al gigante... eléctrico e infatigable.
Pero el que maneja el tiempo del partido es Mikel, juega al gato y al ratón con sus rivales y, al final, los mete en la ratonera. Tan pronto se pone  a sacar como le ves  dos tantos después yendo al resto. Se coloca en la derecha y luego aparece por la izquierda. Se queda   de zaguero y luego  va dos tantos a rematar debajo del frontis. Sabes que te va a dejar la pelota, pero te la deja y acaba haciéndote el tanto porque amenaza con un   fuerte golpeo que no tiene y te quedas atrás a esperarla. Su estilo es peculiar, pero sus resultados, óptimos. Rompe el ritmo de sus rivales.
Ander--Arkaitz se perdieron  en la telaraña tejida por Mikel y encajaron un parcial de 18--06 desolador. Sacaron su genio y fueron capaces de   enlazar una tacada de 9 tantos, poniéndose a tres tantos. Al sumar Julen--Mikel el tanto 19 pidieron tiempo y rompieron su racha. Después, ya no sumaron ni un solo tanto más, mientras que los gallartinos  hacían otros seis de forma consecutiva.
No es sencillo de entender que una pareja que es capaz de endosar un parcial de nueve  a cero a sus rivales, solamente sume 15 tantos al final del partido, pero... así les sucedió ayer a la pareja de frontenistas de Arrigorriaga y Güeñes.

       PARTIDO Nº 18.   Grupo 1     
LLADÓ--URIARTE   25   DEL RIO--ORTUZAR  19
Una de las chicas de Maloka, Jony,  salió a lanzar la txapa en el tercer partido de la tarde, el partido de  dos pistoleros vaciando sus  cargadores: Lladó y Del Rio
Con dos zagueros que se esmeraban en  no entregar pelota y en no  tirarla fuera, los dos delanteros se desafiaron  sin tregua y dejaron tantos de altísimo nivel, donde  el temple de la experiencia de Lladó se impuso a la desatada agresividad de Del Río. ¡Vaya dos rematadores!
Con este resultado, Lladó--Uriarte  se aseguran el liderato final de su grupo.

       PARTIDO Nº 19.   Grupo 1     
MITXI--GAGO   10   ISASI--PAGAZA II  25
Superiores el de Leioa y el de Llodio a los  de Mungia. Un partido sin mucho que contar. Isasi--Pagaza II se jugarán la clasificación para  ser subcampeones del grupo con Del Rio--Ortuzar
Sin opciones reales se quedan Mitxi--Gago tras su segunda derrota abultada consecutiva. No les  están saliendo las cosas a los mungiarras en su tercera aparición  en el Maloka.
     Otras imágenes de la tarde...     
 Pedromari y Saira (Safi)

 Una cuadrilla de jóvenes.

 Kike Lafuente, Ane y Leire.

 Otra cuadrilla de jóvenes

 Dos  anónimos seguidores del Maloka ayer. ¡Toda la tarde en el frontón!

 Como en el Roland Garros... ya lo dijo Igor Tajada.

 Txema fue de los valientes que aguantaron

 Amaia y María

 Iker Urigoitia, Andr Seoane, Aitor Maeztu eta Iñaki Leonardo

 Romántica estampa de ayer  en el Maloka (¡qué me perdonen por olvidar sus nombres!)

 Txema y Alberto, con quien echamos unas sanas risas

 Nando de Ezcaray

 Ander Seoane, Arkaiz y Aitor Maeztu

 La sonrisa de alcanzar la victoria que se escapaba de Laura Saez e Inge.

 Amaia entre Laura e Inge (arriba) y entre Silvia y Garazi (abajo)

El pobeñés Juanra Ferreiro

CALENDARIO DE PRÓXIMOS PARTIDOS

 Nº
Eguna
Día
Ordutegia
Horario
Taldea
Grupo
BIKOTE GORRIA
PAREJA COLORADA
Tantuak
Tantos
BIKOTE URDINA
PAREJA AZUL

22
Lunes,

16 Julio
17:30 h
2
Plaza--Sarria
Alex-Ginea
23
18:15 h
5
Del Horno—Oskar
Iker--Urko
24
19:00 h
5
Del Horno—Oskar
Barru--Peña
25
19:45 h
3
Libano--Elvis


Erlantz--Etxaniz
26
20:30h
9
Iñaki--Toño


Gentleman--Iker
27
21:15 h
8
Diego—Andoni G.


Sanse--Kastresana

28

Martes,

17 Julio
17:30 h
2
Plaza--Sarria
Nino--Juanma
29
18:15 h
4
Guerras--Iñigo
Leo—Rober Q
30
19:00 h
5
Del Horno—Oskar
Iker--Kepa
31
19:45 h
6
Ager--Jon
Ormaetxe I-Ormaetxe II
32
20:30h
7
David A.—Rober A
Unai--Ruper
33
21:15 h
9
Julen--Mikel


Iñaki--Toño

     P U B L I C I D A D     
     PUBLICIDAD          PUBLICIDAD     

SOLVE IMI VOLVERÁ  A PATROCINAR LAS PELOTAS DEL TORNEO MALOKA 2018

EL KIOSKO DE HELADOS NESTLE DE VERÓNICA LOPEZ VILLANUEVA  PATROCINARÁ EL TROFEO AL MEJOR JUGADOR DEL TORNEO MALOKA 2018

La empresa que ha   diseñado las camisetas del Maloka 2018 nos   hace un lote de regalos que  sortearemos en diferentes días del torneo entre el público asistente
- Cámara deportiva HD con todos los accesorios (72=P. Pantalla LCD 2". Multilenguaje, recargable USB, cable...).
- Mochila de hidratación Mckinley.
- Cargador de batería solar Power Bank.
- Navaja multiusos 10 funciones.
- Visera deporte transpirable Intersport.
- Mochila mulltiusos Intersport.
- Botella de agua con funda térmica.
- ........................






     Todas las publicaciones del MALOKA PALA TXAPELKETA 2018 en  haixeder     












EL CONJUNTO DE ESTAS PUBLICACIONES SUPERA YA A LAS 7.100 VISITAS
    ESKERRIK ASKO!     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...