martes, 3 de julio de 2018

FINALES II OPEN BIZKAIA PALETA GOMA

El club GALIPA  de ZIERBENA se lleva  3 de las 4 txapelas del Open Bizkaia de Paleta Goma 2018. Efectivamente, el clug galipo   gana en 1ª categoría, tanto masculina como femenina, y también en la 2ª categoría masculina. Getxo completa el cuadro de campeones al vencer en la 2ª categoría femenina.
Getxo, Olarreta de Larabetzu, Zierbena y Olgetan de Orozko completan el cuadro de subcampeones.
Este torneo federado, impulsado por 2º año consecutivo por el delegado federativo de la modalidad, Juan Carlos Garrofe, se ha disputado durante el mes de junio en el frontón de Zierbena, al ser el club local el único club bizkaino que se brindó a organizarlo y a  financiar los premios, para lo cual ha contado con la ayuda inestimable de su ayuntamiento.
Las 4 finales se disputaron en la mañana del pasado sábado, 30 de junio, 
ejerciendo de jueces los archiconocidos Félix Gallego y Ager Pérez, a quienes solemos ver  en los partidos televisados de profesionales, que estuvieron muy correctos.

     2ª CATEGORÍA FEMENINA     
OLGETAN "C"  28     GETXO  30

Las jóvenes hermanas  Naroa y Udane Iturbe Arteagoitia  defendieron la camiseta del club de Orozko para enfrentarse a las getxotarras Ane Bilbao y Eva Cisneros en una final muy  interesante y atractiva, con un final pleno de emoción al  empatar las de Olgetan a 27 tantos en el marcador, después de haber estado siempre   entre 3 y 6 tantos abajo.
Tuvimos la oportunidad de volver a ver jugar a la hiperactiva delantera getxotarra, Ane Bilbao, con acciones de todo tipo y resultado. La mayoría de  la finalización de tantos pasan por ella,   unos a favor y otros en contra, con su nerviosismo electrizante y su continua búsqueda del remate. Es  capaz de romper el partido y también de meter a sus rivales en él cuando  parece que ya lo tienen perdido. Y todo ello con gestos agradables y una permanente sonrisa en los labios. 
Si vas al frontón a sacar fotos mientras juega, no te decepcionará. Es un diamante para la cámara.
Seguramente, Eva Cisneros, una zaguera de esas que no pierden los partidos, sufrirá mucho por la  falta de tregua de su delantera, pero   se las ve muy a gusto jugando juntas y están  subiendo su nivel competitivo poco a poco, por lo que no descarto verlas jugar en 1ª categoria  la próxima temporada.
Además, próximamente, las disfrutaremos en el Maloka. ¡Ongi etorri!
Compitieron  muy bien las hermanas Iturbe, ejemplo de la buena labor que se está haciendo en Orozko con la paleta goma femenina, ya que en Olgetan tienen  no menos de media docena de chicas muy jóvenes jugando federadas.
Quizás, con  un poquito de más experiencia, las hermanas Iturbe podrían haberse llevado la txapela de este Open Bizkaia, porque no la tuvieron lejos.



Juan Carlos Garrofe, delegado federativo, y Joxemari Alonso, presidente del club Galipa de Zierbena, fueron  quienes entregaron los premios de este II Open Bizkaia de Paleta Goma.


     2ª CATEGORÍA MASCULINA     
ZIERBENA"D"  25     ZIERBENA "C"  11
 Ezkerretik hasita, Juan Beldarrain, Iñaki Leonardo, Ekaitz Alkorta y Jon Serrano.
Dos parejas del club Galipa disputaban esta final a la que habían llegado tras eliminar a las parejas representantes de Larrabetzu, Basauri y Getxo en  esta categoría.
En honor a la verdad, dentro del club no teníamos  claro qué pareja partía de favorita, ya que veíamos un encuentro muy igualado, con dos zagueros muy llevadores y con dos delanteros hábiles y  competitivos. Para algunos, la pareja colorada, con  más experiencia, podría decantar la balanza a su favor. Para otros, todo iba a depender de las prestaciones de Leonardo y Belda.
Los colorados se vieron avasallados desde  el primer saque. Sufrieron y no encontraron  ni su juego habitual ni la forma de contrarrestar el excelente nivel ofrecido por sus rivales.

 Leonardo, fichaje reciente para el club Galipa, que jugaba su tercer partido con Zierbena, fue el hombre del partido; un torbellino indefendible. Leo jugó a altísimo nivel y marcó el ritmo de la final.

Por si no fuera eso ya suficiente, Beldarrain jugó  un gran partido en los cuadros traseros.







     1ª CATEGORÍA FEMENINA     
ZIERBENA  30    OLARRETA "A"  15
En Galipa éramos conscientes que esta txapela estaba muy cara, pero estábamos ilusionados y tanto Iratxe como Silvia llegaban pletóricas de moral tras haberse calado 6 días antes la txapela de paleta goma femenina en el Interpueblos.
Iratxe--Silvia ya se había desecho en semifinales de  otra pareja de Olarreta, Maialen--Irati, y ahora se veían las caras en la final con Nagore Bilbao y Ane Villanueva. La delantera de Larrabetzu se había proclamado campeona de 2ª en la Bizkaia Cup y la zaguera es una de las mejores  pelotaris bizkainas.

Iratxe Benito es   nitroglicerina en la delantera, pero se está  tranquilizando en su juego, sabiendo escoger sus momento, lo cual la ha convertido en una excelente delantera, muy  eficaz, excelente defensora y letal atacante al mismo tiempo. Ha ido comprendiendo que ser agresiva y ser kamikaze son cosas muy diferentes. En Galipa estamos  encantados con la alavesa.

Silvia  González estaba de vacaciones en Biarritz y  hacía un paréntesis para  venir a jugar este partido. Se fue  de nuevo para Biarritz más contenta que otro poco, con dos txapelas en  la maleta, la del Interpueblos y la del Open Bizkaia. ¿Hay quién dé más? Desde Biarritz  cumplía lo prometido y nos enviaba un vídeo bajando con la txapela en la cabeza por  un tobogán  de agua. ¡Grande Silvia!
Silvia jugó un partidazo, muy física y efectiva, sacando de revés muchas pelotas que Ane le pegaba a la pared izquierda, subiendo a cubrir el txoko, yendo al aire para defenderse y hablando mucho, como debe hacer siempre una zaguera.

 La elegancia de Ane Villanueva no tiene apenas comparaciones en la paleta goma femenina. Es un deleite para  cualquier aficionado/a ver jugar a la zaguera de Larrabetzu. Prodigiosa zurda la suya.
 Ciertamente, no esperábamos este resultado. Teníamos esperanzas de ganar, lógicamente, 
pero  hacerlo con un marcador tan amplio no entraba ni en las más optimistas de las apuestas.
 La alegría de Iratxe--Silvia nada más   acabar la final.







 El club regaló a Iratxe--Silvia  su merecida txapela por el Interpueblos
Amaia, tesorera, y Joxemari, presidente de Galipa, se las entregaron.

     1ª CATEGORÍA MASCULINA     
ZIERBENA"A"  25    GETXO "A"  09
Estos  bravos getxotarras ya  nos habían dado dos buenos disgustos en este Open Bizkaia, al haber eliminado a otras dos parejas de Zierbena. Por ello, aunque considerábamos favoritos a Ciber--Diego, estábamos con la mosca detrás de la oreja y nos fiábamos de Beñat--Iker Ibarzabal, una pareja que ha  progresado mucho en los dos últimos años y que han conseguido ya varios éxitos notables en la  temporada que finaliza.



 Ciber fue ese "búfalo" imparable cuando ataca con todo su poder en la delantera
 Diego, aunque tuvo errores que no debe tener,   cuajó un notable partido, llevando pelotas muy  complicadas, incluso  desde el inalcanzable rebote del frontón de Zierbena.






Todos-as los-as finalista y algunos acompañantes en la foto de despedida.

Y otras fotografías para el recuerdo...
 Cuadrilla de SANI con Ciber

 Zierbenako Txapeldunak

 Diego, el que más partidos ha disputado con el club Galipa en la temporada 2017/18
 Iratxe--Silvia, dos txapelas en una semana como colofón a su excelente temporada.

 Belda...  te la merecías.
 Por fin... sumaron jugando juntos.
 Espectaculares nuestras chicas de paleta goma


 Ciber invade el territorio de Leonardo--Beldarrain y se suma a la foto

 Las 4 chicas campeonas
 Zorionak getxotarrak!
 Lunch   final

El jugador más destacado del Open, LEONARDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...