domingo, 8 de julio de 2018

TORNEO MALOKA 2018 (VI). Grupos de 1ª Fase

Será mi sexta organización del Torneo Maloka (2012-2014-2015-2016-2017), quinto consecutivo, algo que nunca he hecho antes. En verdad que  5 años seguidos  dedicando el mes de Julio a este torneo de pala es un esfuerzo muy grande, aunque tiene muchas recompensas sentimentales. Este año me ha costado mucho decidirme a  asumir la organización; en realidad, se podría decir que me habéis empujado a ello, porque me he pasado todo el invierno  con una  lucha en mi interior: la cabeza me decía que no lo hiciera, que dedicara el verano a otras cosas; el corazón me decía que sí, que merecía la pena. Por eso aquello que escribí... cuando anuncié en Junio que habría VI Torneo Maloka ("el Maloka me encadena").
El Torneo MALOKA ya se acerca, 
viene hacia ti, 
te está llamando.
Prepara tu mochila, 
que no te encuentre descuidado.

En la ikurriña del frontis de San Inazio,
testigo durante años de cientos de partidos,
el eco de la pelota retumbará
esculpiendo en la memoria
 historias de derrotas y victorias.

Nadie escapará. 
Yo quise y no pude, 
el MALOKA me encadena,
es una prisión voluntaria;
cárcel donde los presos se divierten 
y sus amigos y familiares van a jalearles cada tarde,
a la orilla de una playa con bellos atardeceres de sol
y un mar salpicado de surfistas y gaviotas.

Para mí ZIERBENA lo es todo: mis raíces, mi pasado, mi presente y mi futuro. Siempre me ha motivado  hacer cosas (jaiak, torneos de fútbol, fotografía, escribir, pala...)  en mi pueblo.
Y la verdad es que tengo  mi memoria llena de  recuerdos de historias vividas en este frontón, momentos  inolvidables... no hacer el Maloka pudiéndolo hacer sería como traicionar a mi pasado, a mis amigos de siempre, a mi pueblo... y eso no puedo hacerlo.
Así que aquí estoy, ilusionado con que todo vuelva a salir bien, asustado porque  tengo que volver a domesticar a otro monstruo, esperanzado... en ser capaz de conseguirlo.
Este año habrá 36 parejas ( + 4 parejas en el Torneo Maloka Neskak), 19 de ellas ya compitieron en el Maloka 2017, mientras que otros 17 jugadores inscritos este año juegan con compañero diferente al que tuvieron el pasado año. También hay 15 jugadores que  debutarán en el Maloka. Y, finalmente, hay dos jugadores que  vuelen a este frontón después de muchos años sin hacerlo (+ de una década). Total: 72 pelotaris (y las 8 chicas que compiten en el Maloka Neskak, 5 de las cuales no han jugado nunca en este frontón).
Caricatura realizada por Madari en 2017

Así han quedado distribuidas las 40 parejas del MALOKA 2018:

GRUPO   1    TALDEA
1
DEL RIO--ORTUZAR
2
MITXI--GAGO
3
LLADÓ--URIARTE
4
ISASI—PAGAZA II
 Del Rio--Ortuzar, de Larrabetzu, vuelven por 2º año consecutivo.
El joven Asier Del Rio quiere demostrar que es un pelotari de altos vuelos.
El riojano Oscar Lladó, con  Jon Uriarte, bizkaino de Igorre, jugarán su tercer Maloka  consecutivo y son, a priori, los favoritos de este grupo.
 Los mungiarras Mitxi--Gago jugarán su segundo Maloka consecutivo y se verán las caras con algún rival al que ya se enfrentaron el pasado año.

GRUPO 2 TALDEA
1
PLAZA--SARRIA
2
ALEX--GINEA
3
NINO--JUANMA
4
GORKA--MADARI
Asier Martinez De la Pera "Madari" viene con un compañero que jugó y destacó en los torneos de 2004/2005 y 2006 en este frontón, Gorka Rodríguez.
Nino, subcampeón con Belarri en 2015 y que jugó con Mikel Goñi en 2017, viene esta vez con Juanma, que realizó sustituciones en Maloka el pasado año.
Igor Plaza--Iker Sarria, la pareja más fuerte de este grupo, según lo que demostraron el pasado año.
Alex vuelve a su tercer Maloka consecutivo y trae nuevo compañero, Ginea, que nunca ha jugado aquí.

GRUPO  3  TALDEA
1
TXURRU--JABITXA
2
LIBANO--ELVIS
3
ULACIA--LOZANO
4
ERLANTZ--ETXANIZ
Lozano, el gipuzkoano de Zumaia, viene con  otro paisano suyo, Ulacia, que debutará en el Maloka y lucharán para clasificarse para 1/8 de final.
Jabitxa  regresa con Txurru, una pareja clásica en los últimos años en el Maloka. Los de Sanfuentes también lucharán para alcanzar los 1/8 de final en un grupo incierto ya que hay dos parejas debutantes: Libano--Elvis y Erlantz--Etxaniz. Por tanto, grupo abierto y con ganas de ver las prestaciones de Leire Etxaniz entre los chicos y en esta kantxa.

GRUPO  4  TALDEA
1
LEO—ROBER Q
2
GUERRAS--IÑIGO
3
ENDIKA--AITOR
4
PLAZA--CAMIRUAGA
Iñaki Leonardo, que tan buenas sensaciones dejó en su debut el pasado año vuelve al Maloka con un compañero de primerísima línea, Rober Cuadra. Les vemos entre los favoritos para llevarse la txapela de este año.
Aitor Guerras e Íñigo Santamaría son jóvenes, pero  experimentados en este frontón. Pueden ser un hueso duro de roer.
Los locales Asier Plaza--Jon Camiruaga buscan redimirse tras sus pifias de las dos últimas ediciones, pero no tienen grupo sencillo.
Tampoco lo tendrán fácil los Arriortua, Endika y Aitor, pero ya dieron algún susto el pasado año, así que cuidado con ellos.

GRUPO  5  TALDEA
1
DEL HORNO—OSKAR M.
2
IKER--URKO
3
BARRU--PEÑA
4
IKER--KEPA
Los campeones del 2017 parten como claros favoritos en la fase de su grupo, pero se enfrentan a tres parejas nuevas, aunque los jugadores no son desconocidos y, excepto Kepa, todos  han jugado  anteriormente en este frontón.

GRUPO  6  TALDEA
1
BAINES--GLARIA
2
ORMAETXE I—ORMAETXE II
3
AGER--JON
4
ASIER G.—JON G.
Juegan en  casa y con la afición a su favor, Asier Guillen y Jon Gonzalez, pareja clásica del Maloka la de estos jóvenes de La Arena.
Los navarros de Isaba, Mikel Baines y Eduardo Glaria, vuelven al Maloka.
Los mungiarras Ager Urrutia y Jon Madariaga son una pareja fuerte en un grupo fuerte
El grupo lo completa una pareja de hermanos de Bilbao, los Ormaetxe, que debutan en el Maloka.
GRUPO  7  TALDEA
1
TRIJUEKE—A. HUESO
2
UNAI--RUPER
3
DAVID A.—ROBER A.
4
DAVID D.—JOSU BRULL
Complicado también para David Delgado--Josu Brull (arriba) y los Areizaga (abajo) ya que han caído en el grupo de Trijueke--Aitor Hueso, finalistas del pasado año.
Trijueke--Hueso, aspirantes a la txapela.
El grupo se completa con Unai y Ruper, que jugaron en parejas diferentes el pasado año.

GRUPO  8  TALDEA
1
CUADRA--DAVID
2
DIEGO—ANDONI G.
3
UBIETA--IÑIGO
4
SANSE--KASTRESANA
Un clásico, Íñigo Moral, viene con compañero nuevo, Jon Ubieta.

Alvaro Cuadra--David Ruiz vuelven juntos tras  el buen juego ofrecido el pasado año
Diego--Andoni G. quieren sacarse la espina del pasado año, donde eran favoritos de grupo y cayeron en la 1ª fase tras  perder    en el primer partido del torneo.

En el grupo hay una pareja debutante: Sanse--Kastresana. Habrá que ver.

GRUPO  9  TALDEA
1
ANDER--ARKAITZ
2
GENTLEMAN--IKER
3
IÑAKI--TOÑO
4
MIKEL — JULEN
Los de Gallarta tampoco han fallado en esta edición.
Los mungiarras Garikoitz San Roman e Iker Llona (Gentleman--Iker).

Iñaki de Lanestosa jugará con su compañero de paelta goma en Galipa, Toño, que viene por vez primera al Maloka.
El frontenista de Güeñes, Arkaitz, viene  con otro frontenista, Ander Seoane. Ambos jugaron el pasdo año, pero con compañeros diferentes.

          MALOKA NESKAK          
GRUPO  10  TALDEA
1
SILVIA--GARA
2
ANE--EVA
3
INGE--LAURI
4
ARRIZABALAGA—I. SAEZ
Silvia--Garazi quieren ir como motos en este Maloka, pero tienen  tres parejas que se lo van a poner muy difícil. Habrá que ver.


      PUBLICIDAD     
     PUBLICIDAD     

SOLVE IMI VOLVERÁ  A PATROCINAR LAS PELOTAS DEL TORNEO MALOKA 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...