jueves, 12 de julio de 2018

TORNEO MALOKA 2018 (IX). Resultados de la Jornada I (Jueves, 12 Julio)


El MALOKA 2018 ha echado a rodar esta tarde con los primeros cuatro partidos del  torneo y todo ha ido muy bien: sol y buena temperatura, suave brisa, ambiente que ha ido creciendo en las gradas según avanzaba la tarde, bonitos partidos, las camisetas han gustado, preciosa puesta de sol, etc. ¡No se puede pedir más!
Para ser la primera tarde de partidos no nos podemos quejar de la asistencia de público.




          PARTIDO Nº 1.   GRUPO 3          
TXURRU--JABITXA    17   ULACIA--LOZANO   25
Los gipuzkoanos de Zumaia han entrado bien en el partido, haciendo muchos tantos al poner la pelota perfecta sobre la txapa, mientras que los de Sanfuentes parecían atascarse en el inicio, lo que ha    marcado el transcurrir de los primeros tantos, hasta  ampliar  a 6 tantos la ventaja de los de Zumaia.
Después, los de Sanfuentes han ido despertando y han llegado a empatar el partido y hasta ponerse dos veces por delante en el marcador, 16 a 15 y 17 a 16. En esos momentos,  un partido que parecía transcurrir cómodo para los gipuzkoanos se les había complicado y pintaba  bien para Txurru--Jabitxa.
Sin embargo, los de Zumaia han  conseguido volver a meterse en el mismo y hacer 9 tantos seguidos, algunos muy disputados, y sacar adelante este primer  choque.
Buena la imagen dada por los de Sanfuentes, pese a la derrota, porque  lo cierto es que sus rivales han estado bastante acertados.

La alegría de haber salvado los primeros puntos.
Arkaitz LOZANO

          PARTIDO Nº 2.   GRUPO 8          
UBIETA--ÍÑIGO   25   CUADRA--DAVID   24
Emocionante final de partido que comenzaba con el alcalde de Zierbena, el jeltzale Íñigo Ortuzar, lanzando la txapa y que  ha sido una montaña rusa marcada por el joven sestaoarra David Ruiz, espectacular en su juego, pero   desacertado en los momentos decisivos. Él ha sido quien ha puesto la sal y la pimienta en el partido. Un partido que se había puesto franco para los algorteños Ubieta--Íñigo, que ganaban 15 a 07. Después, un David acertadísimo e imparable  ha hecho que el marcador diera la vuelta, tras sumar los azules nueve tantos seguidos.
Ubieta e Íñigo defendían bien, bajaban pelota y evitaban fallos absurdos. David marcaba el ritmo.
Alvaro Cuadra cumplía en la zona más alejada del frontis y David no tenía pausa,  disparaba a matar, unas veces con acierto y otras sin él.
Al final, los azules  han tenido ventaja de 24 a 23 y las ganas de resolver le han podido al joven sestaoarra, fallando dos  intentos de hacer tanto y dando la victoria a los algorteños que, según nos confesaba Íñigo al entrevistarle al final del partido,  no contaban con ella, aunque venían  dispuestos a buscarla y poner las cosas difíciles a sus rivales.

Esta victoria les puede dar alas.

Hasta cierto punto, el resultado se puede  etiquetar de sorpresa y mete en un aprieto a Cuadra--David, que no perdían la sonrisa  pese a todo.

          PARTIDO Nº 3.   GRUPO 3          
ULACIA--LOZANO   25   ELVIS--LIBANO   14
Los de Zumaia, que  venía para jugar dos partidos y ahorrar desplazamientos, han solventado con victoria sus dos encuentros, poniendo pie y medio en los 1/8 de final del MALOKA 2018.
De inicio han   marcado diferencia en el marcador y lo han llevado con comodidad, pese a que  hemos visto bien  a los debutantes Elvis--Libano, que no han dado mala imagen, ni muchísimo menos.
En este partido, por momentos, parecía que se desafiaban a ver quién ponía la pelota más  cerca de la txapa y hemos visto tantos muy bonitos.
          PARTIDO Nº 4.   GRUPO 7          
TRIJUEKE--A. HUESO   25   UNAI--RUPER   02
Intratables los finalistas de la pasada edición, que no han dado tregua a los algorteños y han puesto de inicio un  demoledor 19 a 00 en el marcador. Duro  varapalo para Unai--Ruper, pero a cualquier otra pareja les hubiera pasado lo mismo. Aitor Hueso y, especialmente, Trijueke han estado   perfectos, acertadísimos al milímetro en todas sus acciones.

SILVIA González, la doble campeona del Interpueblos y Open Bizkaia de paleta goma femenina de 1ª categoría, ha pasado a por su  camiseta.

     CALENDARIO DE PARTIDOS PRÓXIMOS DÍAS     
 Nº
Eguna
Día
Ordutegia
Horario
Taldea
Grupo
BIKOTE GORRIA
PAREJA COLORADA
Tantuak
Tantos
BIKOTE URDINA
PAREJA AZUL

6
Viernes,

13 Julio
17:30 h
5
Iker--Urko


Barru--Peña
3
18:00 h
8
Sanse--Kastresana


Ubieta--Iñigo
7
18:45 h
3
Libano--Elvis
Txurru--Jabitxa
8
19:30 h
3
Erlantz--Etxaniz
Ulacia--Lozano
9
20.15 h
6
Asier G.—Jon G.
Ormaetxe I-Ormaetxe II
10
21:00 h
9
Ander--Arkaitz
Iñaki--Toño


11
Sábado,

14 Julio
18:00 h
1
Isasi—Pagaza II
Lladó--Uriarte
12
18:45 h
4
Guerras--Iñigo
Endika--Aitor
13
19:30 h
5
Iker--Kepa
Iker--Urko
14
20:15h
1
Lladó--Uriarte
Mitxi--Gago
15
21:00 h
9
Gentleman--Iker
Julen--Mikel


16
Domingo,

15 Julio
17:30 h
4
Plaza--Camiruaga
Guerras-Iñigo
17
18:15 h
9
Julen--Mikel
Ander--Arkaitz
18
19:00 h
1
Lladó--Uriarte
Del Rio--Ortuzar
19
19:45 h
1
Mitxi--Gago
Isasi—Pagaza II
20
20:30h
10
Silvia--Garazi
Inge--Laura

     PUBLICIDAD          PUBLICIDAD     

SOLVE IMI VOLVERÁ  A PATROCINAR LAS PELOTAS DEL TORNEO MALOKA 2018

EL KIOSKO DE HELADOS NESTLE DE VERÓNICA LOPEZ VILLANUEVA  PATROCINARÁ EL TROFEO AL MEJOR JUGADOR DEL TORNEO MALOKA 2018




     Todas las publicaciones del MALOKA PALA TXAPELKETA 2018 en  haixeder     









EL CONJUNTO DE ESTAS PUBLICACIONES SUMAN YA 5.000 VISITAS.
ESKERRIK ASKO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...