domingo, 22 de julio de 2018

TORNEO MALOKA 2018 (XVIII). Resultados de la jornada X (sábado, 21 de Julio).

Sonrisas de Mamariga
   PARTIDO Nº 53.  GRUPO 10 (NESKAK)   
ARRIZABALAGA--I. SAEZ   23     SILVIA--GARA   25
En este Maloka 2018 la lluvia parece que persigue a los partidos de chicas. No sé si es porque no quiere que las chicas jueguen a pala o si es que las adora y quiere venir a verlas siempre que juegan.
Pero ayer estaba  el frontón lleno de gente, sábado y a las ocho de la tarde. La lluvia tan sólo se atrevió a llorar unas gotas, las olas del mar se tragaron sus negras nubes, las engulló y  las ancló al fondo, donde deben cumplir condena los malhechores.
Extraordinario partido con un huracán de temperamento llamado Garazi. ¡Qué poderío  exhibe esta jovencita  incontrolable! Se mueve como una fiera, como un león defendiendo su territorio,  con su melena al viento y sus garras siempre afiladas. No teme a nada; no pregunta  cuántos son sus rivales, ni qué cualidades tiene, solamente pregunta dónde están y va a  la pelea. 
 Garazi no es una chica cualquiera de Mamariga, es una espartana, una gladiadora.

Silvia ya no es aquella jovencita a la que le temblaban las piernas en los momentos clave,  aquella que no podía con la presión de ver  doscientas personas o más   viéndole jugar. Ha madurado sin hacerse mayor, ha crecido sin abandonar su  cuerpo menudo. Y disfruta jugando a pala. Y sonríe. Eso es lo mejor; sí, lo mejor.

Olatz Arrizabalaga es una mezcla de fuerza y calidad, pelotazale y pelotari  al mismo tiempo. Partidazo el suyo, qué  golpe de derecha a izquierda, cruzando y bajando la pelota sobre la raya, sumando muchos tantos.

También me  satisfizo el partido de Irati, con su delicada izquierda, entrando bastante en juego y adaptándose   bien a la ausencia de pared izquierda. Bonito partido el de Irati Saez, a la altura de las otras tres  jugadoras.
El partido transcurrió nivelado en marcador y juego, con alternativas en ambos y mínimas diferencias. Al final,  las de Mamariga intercambiaron sus posiciones. Garazi no conoce la paciencia, se fue al ataque, desatada. Se pusieron por delante y alcanzaron  el 24 a 22   a su favor, como en el partido   contra Inge--Lauri. Su impaciencia, sus prisas le hicieron perder el siguiente tanto. 24 a 23, como en el partido contra Inge--Lauri. "¡No me jodas que   nos va a volver a pasar lo mismo!", estoy seguro que pensó Silvia. Pero no, esta vez, la cosa  salió bien y ganaron 25 a 23. ¡Cómo está el grupo de las chicas! ¡Qué resultados!  25 a 24 y 25 a 23. No hay quien ofrezca más.

   PARTIDO Nº 51.  GRUPO 6    
AGER--JON   25     BAINES--GLARIA   24
La lluvia también  se ha cebado con los navarricos de Isaba en este Maloka, ha llovido en sus dos partidos, pero ayer casi se convierte en aliado y pone en jake a los mungiarras, que salvaron el resultado "in extremis".
Mikel Baines es un  tío con marcha. Le gusta la salsa en la kantxa. Se agazapa como un  conejillo y  salta como una liebre, lo que le convierte en gato montés. Gato montés de Isaba, que tras jugar ayer se fue con Jabitxa a  correr la Subida a Montaño en Kardeo, que hay fiestas en ese barrio de Zierbena. El quería  monte farragoso y no pista  cementada, es navarro, está hecho de otra pasta. Y todavía le quedaba la noche entera por delante.
Con tanta lluvia  se le escapaba la pala. Pidió tiempo y salió con una empuñadura de papel hecho masa. ¡Lo nunca visto! Es un improvisador de los momentos que dejan huella.
Ager Urrutia, el menudo  y  gran delantero de Mungia  tenía calzadas las zapatillas de seco, patinaba como un niño en el hielo, estaba  incómodo, a disgusto... pero salvó la papeleta.
Jon Madariaga no se queja de nada, siempre asume las circunstancias y da lo que hay que dar, todo. Vale más de lo que  se le valora. Él no ha nacido para estrella, pero juega entre las estrellas. Por algo será. 

Edu Glaria jugó  ayer con  fuerte muñequera en su derecha y golpeó mejor a la pelota, se  reencontró consigo mismo. Sus gestos son de auténtico navarro, sus palabras también. Los navarricos son  diferentes, son navarros. No hay nada igual.
Podían haber parado el partido en alguna de las igualadas en el marcador, pero lo cuatro  estaban de acuerdo en jugar. Estos no son de los que te  lo ponen difícil, estos son pelotaris.
   PARTIDO Nº 52.  GRUPO 7   
Tras el aguacero, las escobas de agua fueron las protagonistas. Los de Larrabetzu respondieron a nuestra llamada general de  ayuda y nos trajeron dos más para  ayudar a  secar la kantxa. Eskerrik asko, Erlantz!
Mi hijo David y yo teníamos que jugar contra una de las mejores parejas del Maloka, una de las favoritas a  la final, Trijueke--Hueso, finalistas del 2017. Para nosotros era un honor jugar contra unos de los mejores, y nos afanamos en secar la pista. Lier y Amaia  nos ayudaron.
Pedromari Sañudo acudió al rescate sin llamarle. Sabía que si yo estaba jugando, iba a necesitar un juez. Y allí  fue él. Grande Pedromari!
DAVID A.--ROBER A.   19   TRIJUEKE--A. HUESO   25
Las matemáticas decían que nos jugábamos el liderato del grupo, pero  yo era consciente de que la realidad era otra. Ellos no podían perder y nosotros no podíamos ganar. Si a David le  pones otro zaguero de su edad y no de la de su aita, entonces, quizás, sí. Conmigo él pierde posibilidades.
Creo que les pusimos las cosas difíciles y  estuvimos 17 a 19 en el marcador, a tan sólo dos tantos de diferencia con ellos,  en el tramo final del partido. Entonces, perdí algunas pelotas yo. Importantes.
Estoy contento, bastante hago.
Otro  gran partido de David, liberándome de trabajo,    compitiendo al nivel de Trijueke--Hueso. Un orgullo para mí.

   PARTIDO Nº 54.  GRUPO 4   
ENDIKA--AITOR   13   A. PLAZA--CAMIRUAGA   25
Aceptaron el intercambio de horario para que Jabitxa pudiera correr en la Subida a Montaño.
El partido fue   el de Asier Plaza. El joven de La Arena  metió muchísimos tantos, uno detrás de otro, sin que sus rivales  pudieran frenarle. A. Plaza estuvo espectacular y, además, con Camiruaga cubriéndole bien las espaldas. De inicio los Arriortua sorprendieron con un 6 a 1 a favor, pero luego vino una tacada de once tantos seguidos de los azules.


   PARTIDO Nº 55.  GRUPO 3   
TXURRU--JABITXA   13   ERLANTZ--ETXANIZ   25
Dominio en el marcador y en el juego de los de Larrabetzu, que  cuentan sus partidos por victorias en su estreno en los Maloka.
 Lere Etxaniz, otra clase de pelota.

CALENDARIO PRÓXIMOS PARTIDOS...
 Nº
Eguna
Día
Ordutegia
Horario
Taldea
Grupo
BIKOTE GORRIA
PAREJA COLORADA
Tantuak
Tantos
BIKOTE URDINA
PAREJA AZUL

55
Domingo,
22
12:00 h
10
Inge--Lauri


Arrizabalaga—I.Saez
56
18:00 h
6
Baines--Glaria


Asier G.—Jon G.
1
19:15 h
1/8
Julen--Mikel


Plaza--Camiruaga
2
20:30 h
1/8
Ager--Jon


Nino--Juanma

57
Lunes,
23
18:15 h
8
Ubieta--Iñigo


Diego—Andoni G.
3
19:00 h
1/8
Lladó--Uriarte


Iker--Kepa
58
20:15 h
10
Ane--Eva


Silvia--Gara



P U B L I C I D A D     

     PUBLICIDAD          PUBLICIDAD     

SOLVE IMI VOLVERÁ  A PATROCINAR LAS PELOTAS DEL TORNEO MALOKA 2018

EL KIOSKO DE HELADOS NESTLE DE VERÓNICA LOPEZ VILLANUEVA  PATROCINARÁ EL TROFEO AL MEJOR JUGADOR DEL TORNEO MALOKA 2018
La empresa que ha   diseñado las camisetas del Maloka 2018 nos   hace un lote de regalos que  sortearemos en diferentes días del torneo entre el público asistente
- Cámara deportiva HD con todos los accesorios (72=P. Pantalla LCD 2". Multilenguaje, recargable USB, cable...).
- Mochila de hidratación Mckinley.
- Cargador de batería solar Power Bank.
- Navaja multiusos 10 funciones.
- Visera deporte transpirable Intersport.
- Mochila mulltiusos Intersport.
- Botella de agua con funda térmica.
- ........................






     Todas las publicaciones del MALOKA PALA TXAPELKETA 2018 en  haixeder     


















EL CONJUNTO DE ESTAS PUBLICACIONES SE ACERCA YA A LAS 12.000 VISITAS
     Eskerrik asko!    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...