miércoles, 11 de julio de 2018

TORNEO MALOKA 2018 (VIII) Comenzamos...


Desde mañana, jueves 12 de Julio, y hasta finales de mes, cada tarde te esperamos en el TORNEO MALOKA 2018, que  celebra su sexta edición, y que a la vez será el XVII campeonato de pala en la historia de este peculiar frontón de plaza libre construido a inicios de los años 80.

El MALOKA es un  torneo de pala, sí, pero es mucho más también, es el acontecimiento del verano en La Arena y sus momentos decisivos coinciden con las fiestas del barrio, las fiestas de San Inazio de Loiola. El MALOKA es un torneo en el que los jugadores compiten y todos y todas disfrutamos cada tarde. Disfrutamos     contemplando las puestas del sol que se sumerge en el mar  por Castro Urdiales; disfrutamos dándonos un bañito en el mar; disfrutamos tomando un refresco o una cerveza en las gradas con los amigos y amigas; disfrutamos relamiéndonos mientras nos comemos un helado; disfrutamos  viendo a los jugadores como tratan de sacar lo mejor de sí para  llegar lo más lejos posible en el torneo; disfrutamos porque un día  aparece Alex de Gatibu, otro día se acerca Mikel Goñi o Pablo Fusto y a  jugar viene un tal Asier Del Horno. Las gradas se llenan, el micrófono cuenta historias del pasado, suena la música, una agradable chica  o un agradable chico sale a hacer el paseillo con los pelotaris y a tirar la chapa... se crea ambiente, buen rollito, al MALOKA vamos todos y todas a hacer amigos y algunos privilegiados... se pueden marcar como objetivo calarse las txapelas. La mayoría sabe que no ganará, pero no vienen a ganar, vienen a jugar y a disfrutar. ¡Son campeones sin txapela!

Cada tarde los acordes de "El pastor solitario" anuncia que   los partidos están a punto de empezar. Cada tarde, y según avanza el torneo, las gotas de sudor empañan el  suelo rojizo de la cancha, las pelotas retumban en el frontis en busca de la ikurriña y un poema bien escrito  suena de fondo.

En las gradas hay niños y niñas  rechupeteando  su helado, jóvenes en cuadrilla disfrutando del solecito, abuelos y abuelas que   vienen diariamente a ver los partidos,  gente que sale de su día de playa y se engancha al torneo, hay de todos las edades, el MALOKA es así, un torneo para todos.

Además de los bizkainos de todas las esquinas del territorio, volveremos a ver a jugadores gipuzkoanos, riojanos y  a esos benditos locos navarricos que vienen desde Isaba. Y este año tendremos también un campeonato de chicas, con 4 parejas compitiendo en busca de las txapelas. Nos alegramos mucho de ello. En el MALOKA queremos a las mujeres, las cuidamos, les damos el valor que se merecen.

Eskerrik asko por venir!

     CALENDARIO DE LAS PRIMERAS JORNADAS     

 Nº
Eguna
Día
Ordutegia
Horario
Taldea
Grupo
BIKOTE GORRIA
PAREJA COLORADA
Tantuak
Tantos
BIKOTE URDINA
PAREJA AZUL

1
Jueves,

12  Julio
18:00 h
3
Txurru--Jabitxa
Ulacia--Lozano
2
18:45 h
8
Ubieta--Iñigo
Cuadra--David
3
19:30 h





4
20:15h
3
Ulacia--Lozano
Libano--Elvis
5
21:00 h
7
Trijueke-A. Hueso
Unai--Ruper

Los gipuzkoanos de Zumaia y una pareja clásica como son los de Sanfuentes, Txurru--Jabitxa, tendrán el honor de   ser  los que abran la edición de 2018 de MALOKA.

Después, uno de los  jugadores que más participaciones acumula en   este campeonato, el algorteño Íñigo Moral, con nuevo compañero, Jon Ubieta, debutante en esta cancha, se medirán a una joven pareja, Alvaro Cuadra--David, que lo hizo muy bien el pasado año (David Ruiz fue el benjamín del torneo y se le otorgó un premio por su juego).

Más tarde, los gipuzkoanos  jugarán su segundo partido frente a una pareja que desconocemos, Libano--Elvis. Así que tras dos partidos los de Zumaia ya dejarán entrever sus opciones en este  torneo.

La jornada se cierra con una de las parejas finalistas del pasado año, Trijueke--Aitor Hueso, que jugarán frente Unai--Ruper, dos jugadores que ya vinieron hace un año, aunque con compañeros diferentes, y que no lo hicieron nada mal. Pero Trijueke--Hueso son aspirantes a ganar las txapela y va a ser difícil sorprenderles.

6
Viernes,

13 Julio
17:30 h
5
Iker--Urko


Barru--Peña
3
18:00 h
8
Sanse--Kastresana


Ubieta--Iñigo
7
18:45 h
3
Libano--Elvis
Txurru--Jabitxa
8
19:30 h
3
Erlantz--Etxaniz
Ulacia--Lozano
9
20.15 h
6
Asier G.—Jon G.
Ormaetxe I-Ormaetxe II
10
21:00 h
9
Ander--Arkaitz
Iñaki--Toño

El viernes, 6 partidos, porque uno de los del jueves se  ha cambiado al viernes a primera hora, el Iker Urigoitia--Urko contra Barru--Josu Peña. Los cuatro jugaron el año pasado pero no juntos, así que veremos quién se lleva los puntos. Parece  difícil pronosticar  acertadamente.

Sanse--Kastresana, debutantes con expectativas, experimentarán opciones con Ubieta--Íñigo, que ya habrán jugado el jueves.

Líbano--Elvis y Txurru--Jabitxa  jugarán  su segundo partido y será trascendente, más teniendo en cuenta sus respectivos resultados del jueves.

A las 19:30 h tendremos ocasión de ver en acción a Leire Etxaniz, la campeona de Etxebarria, que se atreve  en el torneo masculino. Será un placer  verla jugar en el Maloka por primera vez. Viene con Erlantz García, de Larrabetzu,   jugador con potencia descomunal en el golpeo, potencia que tendrá que  controlar en esta cancha.

Los locales Asier Guillen y Jon Gonzalez, e imaginamos que como es habitual  bien acompañados por sus novias y amigos, tratarán de debutar con victoria ante los hermanos Ormaetxe,  debutantes y desconocidos por estos lares.

Y para cerrar la tarde dos frontenistas que jugarán  en Galipa la próxima temporada, Arkaitz Martinez --Ander Seoane, que  jugaron por vez primera aquí el pasado año, pero con compañeros distintos, se enfrentarán a una de las parejas de paleta goma de Galipa, Iñaki--Toño (éste juega  por vez primera el Maloka). Arkaitz--Ander  están  muy ilusionados y   se les ve estos días entrenar con ganas en el Maloka.
     Y para el fin de semana...     
11
Sábado,

14 Julio
18:00 h
1
Isasi—Pagaza II
Lladó--Uriarte
12
18:45 h
4
Guerras--Iñigo
Endika--Aitor
13
19:30 h
5
Iker--Kepa
Iker--Urko
14
20:15h
1
Lladó--Uriarte
Mitxi--Gago
15
21:00 h
9
Gentleman--Iker
Julen--Mikel


16
Domingo,

15 Julio
17:30 h
4
Plaza--Camiruaga
Guerras-Iñigo
17
18:15 h
9
Julen--Mikel
Ander--Arkaitz
18
19:00 h
1
Lladó--Uriarte
Del Rio--Ortuzar
19
19:45 h
1
Mitxi--Gago
Isasi—Pagaza II
20
20:30h
10
Silvia--Garazi
Inge--Laura


     PUBLICIDAD     
     PUBLICIDAD     

SOLVE IMI VOLVERÁ  A PATROCINAR LAS PELOTAS DEL TORNEO MALOKA 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...