sábado, 21 de julio de 2018

TORNEO MALOKA 2018 (XVII). Resultados de la jornada IX (viernes, 20 de Julio).

La lluvia fue la protagonista de la tarde de ayer. Nos dejó esta preciosa estampa del frontón, pero nos  trastocó todos los horarios y sembró el desconcierto entre jugadores, seguidores y la propia organización, que no sabíamos si se podría jugar o no, ni a qué hora.
Nos afanamos en barrer con las escobas de agua la pista de juego y lo dispusimos todo con la esperanza de poder empezar hacia las  siete de la tarde, con   ya hora y media de retraso.
La casualidad quiso que en la segunda ocasión  en que iban a jugar las chicas la presencia del agua se repitiera. Se bromeó con esa circunstancia. Las chicas del primer partido saltaron a calentar, pero la kantxa aún seguía mojada y  decidieron esperar por motivos de seguridad física.
Teníamos  enormes ganas de ver  jugar aquí a Olatz Arrizabalaga.
Pese a la desapacible tarde había ya un  ambiente extraordinario en las gradas y ya teníamos en el frontón a  muchos de los jugadores que iban a disputar partidos a lo largo de la tarde, como Trijueke, Leo y Aitor Hueso.
 Algunos con "heridas de guerra" de los partidos anteriores, como David Delgado.
Con la kantxa aún  mojada, pero ya poco resbaladiza, acordamos dar inicio al partido que estaba previsto para las 18:15 h, el segundo de la tarde en la programación inicial.

     PARTIDO Nº 45.   GRUPO 7     
Joxemari Alonso, presidente del club Galipa, lanzó la txapa
TRIJUEKE--A. HUESO   25   DAVID D.--JOSU BRULL    12
Cuando ya habíamos jugado 2/3 del partido, la lluvia volvió a hacer acto de presencia, vació las gradas, nos jugó malas pasadas en el material organizativo y estropeó un partido que los cuatro pelotaris decidieron seguir hasta finalizar, pese a que la pista  estaba impracticable y el peligro de caídas se acrecentaba.
 
Los colorados se fueron distanciando según el partido avanzaba, merced al acierto en los remates de Mikel Trijueke y al buen hacer de A. Hueso, una pareja   que está entre todas las quinielas entre los favoritos.
Y los de Urioste, pese a ser una pareja nada fácil de doblegar, se despiden de este Maloka sin haber podido llevarse  ni una sola victoria en un grupo que ya dijimos que era complicado para todos.

     PARTIDO Nº 46.   GRUPO 6     
BAINES--GLARIA  18   ORMAETXE anaiak   25
Los navarricos de Isaba regresaban un año después al Maloka y ni la lluvia les  echó para atrás. Mientras tiraba a gua y todos se refugiaban, ellos  saltaron  a entrenar.
Mikel Baines puso el  espectáculo con su estilo de juego  muy peculiar, pero bastante bonito y hasta efectivo en esta kantxa. Sus movimientos, manera de moverse, golpeos de pelota y gritos  como los tenistas del Roland Garros, el navarro jugó un  tramo de partido  sublime. Fue capaz de enjugar la amplia diferencia que habían tomado los hermanos Ormaetxe en el marcador y empatarlo a 18 tantos con unos golpes preciosos, llenos de intención y técnica.
A Glaria se le vio que algo le pasaba, porque  trataba de colocarse siempre de zurda, evitando  golpear a la pelota con la derecha. Eso fue un serio hándicap.
Los bilbainos jugaron bien, aunque estuvieron un buen rato a merced del juego de Mikel Baines. Sin embargo, para mí, la clave del partido pudo estar cuando el marcador  se igualó a 18 tantos y Baines colocó una pelota insuperable que les iba a poner  con ventaja a os navarricos. Entonces, apareció un kamikaze llamado Aitor Ormaetxe, se lanzó al suelo en un escorzo peligrosísimo y  la  alcanzó al segundo bote, la pelota salió  haciendo extraños, pero  alcanzó llorando el frontis y los navarros  perdieron  luego el tanto. A partir de aquí, el partido volvió a ser para los de Bilbao, que  estarán en 1/8 de final.

     PARTIDO Nº 47.   GRUPO 5     
BARRU--PEÑA   19   IKER--KEPA   25
Era un partido clave para el futuro de ambas parejas en el torneo y tuvo alternativas en el marcador, que convirtieron en incierto el resultado final que se podía dar. De inicio los azules  mandaban, pero los colorados enjugaron la ventaja y llegaron a ponerse hasta 4 tantos por delante en una gran tacada de tantos  de los de Portugalete. Iker--Kepa  consiguieron serenar el partido y volver a darle la vuelta en un tramo final muy  a su favor.



     PARTIDO Nº 48.   GRUPO 4     
LEO--ROBER Q   25  ENDIKA--AITOR   20
Gran partido de los gallartinos Arriortua, que   estuvieron mandando en el marcador hasta el empate a 10 tantos y  sembraron el desconcierto por momentos en sus rivales, que jugaron con prisa, especialmente, Leo. El impetuoso delantero de Sondika    metió tantos  preciosos, muchos, sí, pero también sumó unos cuantos al casillero de sus rivales.
Leo y Rober Q Cuadra  suman mucho y conforman una pareja temible, que cuando lleguen los partidos de eliminatorias, a buen seguro,  darán mucho que hablar.
Pese a la otoñal tarde que tuvimos ayer,  a última hora, en la zona derecha del frontis, el sol  volvió a dibujar la sombra de la prestigiosa txapela que buscan los pelotaris del Maloka.
Rober Q, que la ganó en 2012 con Ibai Perez y que  ha perdido varias finales desde entonces, sueña con  volver a calársela 6 años después.
Collage de los resultados de los partidos jugados ayer, viernes.

     PARTIDO Nº 49.   GRUPO 2     
GORKA--MADARI     NINO--JUANMA
Este partido no llegó  a celebrarse por la ausencia de la pareja colorada, cuyos jugadores no estuvieron en la kantxa en ningún momento de la tarde, si bien Gorka comunicó por teléfono su petición de  aplazamiento, dado que el retraso en los partidos le afectaba  por un asunto familiar.
De entrada, por la mañana se nos había comunicado que Igor Tajada sustituiría a Madari y encargamos su camiseta. No íbamos a permitir que un mito de este frontón, como lo es Igor Tajada, saltara a kantxa con una camiseta  que no fuera la del Maloka 2018.
La lluvia y el inevitable  cambio de horarios que provocó pudo trastocar los planes personales de los pelotaris colorados, pero lo correcto es que hubieran bajado al frontón a exponerlos y a tratar de buscar un arreglo con la organización y sus rivales. Ya se sabe cuando  jugamos el Maloka que nos puede visitar la lluvia. Eso escapa del control organizativo.
Sus rivales hicieron lo que debía hacer. Estar en el frontón, esperar su hora y saltar  a calentar.
Ante la ausencia de los colorados y ante la falta de un comunicado de acuerdo tácito entre las dos parejas, como sí sucedió con el primer partido entre chicas de la tarde,  la organización estudia dar por perdido el partido a los colorados, de no mediar  movimientos de los pelotaris afectados que nos abran otras posibilidades. Decisión difícil y muy a nuestro pesar, porque ambas parejas se jugaban  el pase a 1/8 de final.
La organización  sí que tuvo en cuenta  al elaborar el calendario los impedimentos horarios expuestos por cada pareja, pero las circunstancias puntuales o imprevisibles que surgen después y que  condicionan el desarrollo del campeonato se nos escapan al control, ante lo condensado del calendario, y solamente pueden ser tenidas en cuenta si hay acuerdo entre parejas y si ello recibe el visto bueno de la organización, cuya prioridad es que los partidos se jueguen por las tardes, con ampliación del horario habitual o domingos  al mediodía.

HORARIO DE PARTIDOS DE HOY

 Nº
Eguna
Día
Ordutegia
Horario
Taldea
Grupo
BIKOTE GORRIA
PAREJA COLORADA
Tantuak
Tantos
BIKOTE URDINA
PAREJA AZUL

51
Sábado,

21 Julio
18:00 h
6
Ager--Jon
Baines--Glaria
52
18:45 h
7
David A.—Rober 
Trijueke—A. Hueso
53
19:30 h
10
Silvia--Gara


Arrizabalaga—Saez
54
20:15 h
3
Txurru--Jabitxa


Erlantz--Etxaniz
55
21:00h
4
Endika--Aitor


Plaza--Camiruaga






P U B L I C I D A D     
     PUBLICIDAD          PUBLICIDAD     

SOLVE IMI VOLVERÁ  A PATROCINAR LAS PELOTAS DEL TORNEO MALOKA 2018

EL KIOSKO DE HELADOS NESTLE DE VERÓNICA LOPEZ VILLANUEVA  PATROCINARÁ EL TROFEO AL MEJOR JUGADOR DEL TORNEO MALOKA 2018
La empresa que ha   diseñado las camisetas del Maloka 2018 nos   hace un lote de regalos que  sortearemos en diferentes días del torneo entre el público asistente
- Cámara deportiva HD con todos los accesorios (72=P. Pantalla LCD 2". Multilenguaje, recargable USB, cable...).
- Mochila de hidratación Mckinley.
- Cargador de batería solar Power Bank.
- Navaja multiusos 10 funciones.
- Visera deporte transpirable Intersport.
- Mochila mulltiusos Intersport.
- Botella de agua con funda térmica.
- ........................






     Todas las publicaciones del MALOKA PALA TXAPELKETA 2018 en  haixeder     

















EL CONJUNTO DE ESTAS PUBLICACIONES SUPERA YA A LAS 10.000 VISITAS
    ESKERRIK ASKO!     

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...