viernes, 2 de agosto de 2013

Torneo de Pala Playa La Arena 2013 (XIV)

     Final     

Eloy Tajada
Ibai Pérez
22
16
Bingen
Rober Cuadra
 22
 19
La pareja que partía como favorita se llevó el torneo de pala de La Arena 2013. Dos partidos disputados, en los que los de la pareja de Mamariga, Bingen--Rober Cuadra, demostraron que saben muy bien cómo jugar en este frontón de plaza libre (de una sola pared) y exhibieron una defensa extraordinaria ante las acometidas de Ibai, a uno y otro lado, en busca de sumar tantos que no alargasen excesivamente el partido, lo cual les podría acabar perjudicando.
Quizás, vi a Ibai Pérez un tanto menos certero que en otros partidos y también algo más cansado; seguramente, por el esfuerzo del día anterior en la final de paleta goma de San Inazio. Así y todo, fue el que puso la calidad en el juego, con rachas de distinto acierto en la búsqueda de tantos que les dieran la txapela.
Ayer, Eloy jugó en la zaga, procurando no perder demasiadas pelotas para darle margen  de error a Ibai, que es quien debía asumir riesgos. Eloy, que jugaba "a meter" y  no alejaba la pelota del frontis, no dejaba, sin embargo, bolas  fáciles a las que Bingen pudiera entrar de machate. Sabio Eloy, como siempre.
En mi opinión, Bingen y Rober Cuadra jugaron muy bien. No pierden bolas absurdas. No atacan, sí mueven, no se juegan apenas tantos; pero defienden como dos auténticos titanes; es muy difícil meterles un tanto. Y ese juego, en este frontón, es muy efectivo.
Zorionak, a los cuatro.

Entrega de premios
(Aingeru e Iris hicieron de maestros de ceremonias)

Igor Tajada--Asier Del Horno, 4ª clasificada
 (7 partidos jugados; 5 ganados y 2 perdidos)

David--Rober Areizaga, 3ª clasificada
 (9 partidos jugados; 7 ganados y 2 perdidos)

Bingen--Rober Cuadra, 2ª clasificada
 (10 partidos jugados; 7 ganados y 3 perdidos)

Eloy Tajada--Ibai Pérez, 1ª clasificada
 (10 partidos jugados; 9 ganados y 1 perdido)

Ibai Pérez, Trofeo al Mejor  Jugador del torneo

Acceso a mi álbum de fotos (700):
* Agradezco a Mariasun Soto la docena de fotos facilitadas de mi semifinal.

Numerosos jugadores participantes en el campeonato se acercaron hasta el frontón de La Arena para ver la final. Bonito detalle, que yo siempre he valorado mucho, y del que quiero dejar constancia aquí: Javitxa, Koloma, Nino y Txitxo, de Sanfuentes; el carranzano Andoni Sainz; Iñigo, de Sopelana; Juan Carrizo, lesionado en semifinales; los playeros Asier Plaza, Jon Camiruaga, Igor Tajada, los Areizaga, Xabi Lago, Jon González y Asier Guillén; el gallartino Aitor Arriortua y Aingeru.

Igualmente, también contamos con la presencia de Gerardo San Emeterio, el cántabro que está organizando el Encuentro Bizkaia--Cantabria, para los días 24 y 25 de agosto en Colindres.

Y con otr@s habituales aficionad@s-seguidores del torneo, algun@s de l@s cuales rindo homenaje en estas imágenes.









1 comentario:

  1. Soy un poco bastante pesado, pero es que no puedo mas que felicitar a Rober por todo el trabajo realizado dentro y fuera de la cancha. Aun habiéndose lesionado, ha seguido disputando todos los encuentros que le correspondían, llegando merecidamente a las semifinales. Y en referencia al blog......que os voy a contar....puuuuffff, que trabajo, encima de bien hecho, actualizado diariamente. Que fortuna visual y escrita tenemos para todos aquellos que dentro de unos años, queramos comentar a nuestros descendientes, amigos, familiares, grupos....etc, nuestras vivencias en este deporte. Yo estoy convencido de que muchos de nosotros ojearemos con orgullo, este grandísimo blog creado por un grandioso ROBER AREIZAGA. GRACIAS por todo, y sobre todo GRACIAS por ser como eres. Un abrazo de: NINO

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...