domingo, 21 de julio de 2024

Al socaire del MALOKA

El MALOKA  es grande y  es pequeño. Tan grande como un gigante y tan pequeño  como una hormiga. Enorme para  unos  e insignificante para  otros. Es lo que hay. No es lo que debería ser.

Cada  día y cada  noche  me preguntó porqué  estoy  en este MALOKA. Sólo encuentro una respuesta: El corazón tiene razones que la razón ignora. 
He dedicado parte  de mi  vida a la  enseñanza, pero  a mí lo que  siempre  me  ha  gustado  ha  sido  APRENDER. Estoy  aprendiendo mucho  en  este  MALOKA. Este  MALOKA    ha merecido la pena para mí: por lo que  he  aprendido, por momentos  que he  vivido, por personas  que  he  vuelto a  ver y por   otras  que  he  conocido.

Los  recuerdos  son los tesoros más  valiosos   de la  vida y yo lleno  mi mochila  de  recuerdos  en  el  MALOKA.
Con este  campeonato cerraré una puerta. 
Y en  el  futuro abriré otra.

Lo que tarda un gusanillo en  devorar 
las miserias del pasado, 
eso es lo que  yo he tardado... 
En la  anterior publicación, del jueves, 18 julio,  tenéis  todos los  resultados de las  primeras  DIECISIETE jornadas  del MALOKA. https://haixeder.blogspot.com/2024/07/malokatroya.html
A  continuación  añado las  disputadas  desde  entonces:  

El 18 de julio era  festivo  en otro tiempo. Ahora, no.
La historia  siempre la  escriben los  vencedores, cuentan su verdad, que, generalmente,  es  una gran mentira.

Esta  jornada  quedará  en la historia  del torneo, porque  se  jugaron  10 partidos. Nunca  había  sucedido. Nunca más volverá  a  suceder. 


No siempre me parecen   triunfadores los que ganan, ni tampoco  siempre me parece que  son los derrotados los que pierden. En la batalla  no todos   tienen las mismas armas.
GUILLEN--JONGO     25--11  AGIRRESAROBE (Aritz-Iker)

Los  azules, después de  llevar bien su anterior partido,  acabaron perdiéndolo por 25-24. Y llegaron a  este  final con otro 24-24.
Los fantasmas aparecieron sobrevolando el MALOKA.
Y entonces, apareció el  crack  que   pocos de los presenten  han  conocido: Reyero. Sé lo que pensó, que  se la iba a  jugar  él porque    tenía  más posibilidades  de   acertar  que  nadie. Era  el más listo  de la  clase y se sentía a sí.  Y   se la jugó,  ¡con  dos  cojones!  y  la  clavó sobre la txapa  y  ganó.  Reyero  for  ever.

Ganar no es  un  delito.
Ganar  es una  virtud, al igual que lo es perder, si  se sabe  hacerlo.



IRAÑETA--ELENE    15--25   GARAZI--SILVIA
1ª plaza del grupo en juego. Las campeonas de 2023 apuntan  alto.

Me levanto de la cama
Me he levantado sin ganas
Esta noche es que no he dormido bien

Y me he mirado en el espejo
Y no estaba allí mi reflejo
He debido de desaparecer.


Razonar  es  siempre  tan  difícil para  mí
¿Qué más  da? 
Si al  final  tomo me sale bien del revés
...los mercaderes  ocuparon mi templo 
y me  aplicaron ley  antiterrorista

¿Cuánto más necesito para  se  dios, 
cuánto más,  más, 
cuanto más necesito  convencer?


AGIRRESAROBE--INUNZIAGA   24--25   RODRIGUEZ--PAREDES

Si no  fuera  por...
sus  soldados son flores  de madera,
su ejercito no  tiene bandera,  sólo  corazón,
condenado a vivir  ente maleza,
  sembrando  flores de  algodón


...y se deja la  vida,  siempre  en causas perdidas...

...donde  rompen las olas,  salva  a una  caracola...
...ojalá que me despierte y no busque  razones...


Cuando se puedan dragar  nuestros  sueños  
y  entren  estrellas por nuestras  ventanas...

Perderte  es la  diferencia  entre  el miedo  y la alegría,
arrojarse  al  precipicio sin ser buen malabarista...

Abrazos tan  apretados  como el  cierre  de la  cremallera,
son los tiempos  congelados  de  relojes  sin  esfera,
quiero seguir siendo el nudillo  que  llama suave a  tu puerta,
seré  esa pausa profunda
seré tu letra más  pequeña.

Perderte  es la  diferencia...

OIHANE--LOUISE      09--25    FLAVIANO--GARCIA
JERE--ARDO    12--25   PRIETO--PEREZ

MAQUEDA--ALDAMA   25--18    JERE--ARDO



Argazki bat bota!


KEVIN--ROMERO   25--24     MONTOZA--URTIAGA






SOLAGUREN--SIERRA   25
--21   LEJARRAGA--URKO


JONGO
    05--12  eta   01--12  HUESO


Un brindis por el MALOKA










(GALLO) PRIETO--CABEZAS      25
--18      JANIK--KINTANA



PLAZA--CAMIRUAGA   25
--24   MERINO--YUNDI





BAINES--GLARIA   12
--25  FERARIOS--ALLENDE


ENEKO PEREZ--ERLANTZ   12
--25   DIEGO--PEIO












Mientras tanto sigo  aquí,
 otra noche  sin  dormir...

...a mí me busca  la pasma 
por haber  cantado a pelo 
y hacer  que  en plena mañana
 las nubes  toquen  en el  suelo.

No me muerde la  conciencia
porque yo he  nacido  así...
...son maneras  de vivir...

     PRÓXIMAS JORNADAS     





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...