viernes, 26 de julio de 2024

AKTIBA, la brisa sin salitre del MALOKA

Jueves, 25 julio, 12:00 h
PARTIDO Nº 177  del X MALOKA y  número 29  de esta  categoría
LIGA de la 2ª fas DE AKTIBA
ARANTZA--K. TAJADA    //    IRATXE--ANGY
15  --  11
15  --  04

Yo bautizo y a mí  también e  bautizan. Ella me  ha  puesto  SEÑOR  ROBER  en  este  MALOKA. Hace  más de un mes,  al pasar por delante de  su casa, le  dije  que ella iba  a jugar  el MALOKA. Ella me  decía  que no,  que ni loka,  que  esa apuesta no la ganaba  yo. Yo,   ese 8 de junio, ya  sabía  que  Iratxe  sí  que iba a  jugar  el MALOKA,  aunque ella,  que  era la  que  decidía,  no lo sabía  aún.

Se lo dije. No me creyó. Me  pasa  continuamente.


En la  vida, la felicidad no está lejos, la  tienes ahí al lado, pero no la ves, ni te das cuenta... Conviene leer El Principito todos los inviernos. Es un libro inmortal, lleno  de frases y  consejos  imperecederos. Y  si, por  error, te  aburres de  El Principito,  lee El niño, el topo, el zorro y el caballo, más corto, más sencillo, pero igual de  profundo y  sabio.

La pelota  está  ahí,  siempre ha  estado  en  Zierbena,  desde hace 50 años, solamente  hay que  encontrarla,  disfrutarla, apoyarla. Hay  maneras  de atacar igual que hay maneras de vivir. Atacar a la pelota no es cosa de pelotaris. Los  pelotaris no atacan  a la pelota,  simplemente,  atacan la pelota. Puede parecer lo mismo, pero no es  igual,  ni parecido.

Si iluminas  a los demás, la luz  también  te  iluminará  a ti, a tu  camino. De nada  sirve  ser luz,  si no vas a iluminar  el camino de los demás. Las sombras  temen a la  luz, porque las  delata.

Angélica es luz, ilumina a los demás. Ni ella misma creo que  sabe  todo lo que  vale. No sé cómo puede guardar dentro de su  cuerpo un  corazón tan grande.

Aire  en el MALOKA

Pido perdón por haber tardado  diez MALOKA en  encontraros.
Me parece imperdonable.
Estabais  en el bosque y  yo sólo vi los  árboles.

AKTIBA LA BRISA SIN SALITRE DEL MALOKA.
AKTIBA,   LA BRISA SIN SALITRE  DEL MALOKA.
La diferencia está  en la  coma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...