Lunes, 29 de julio, 18:00 h
Partido nº 197 de esta edición, 1º de la jornada XXVIII,
y nº 47 de esta categoría
ELIMINATORIA de categoría SPRINT
MOLLÁ--BENGOETXEA 25 PLAZA--CAMIRUAGA 18
Las dos parejas se jugaban lo mismo, el pase a 1/8 de final para enfrentarse con GUILLEN--JONGO, pero por el coraje puesto en escena podía llegarse a pensar que los coloraos tenían más ganas de ganar que los azules, como si estuvieran a otro ritmo.
MOLLÁ--BENGOETXEA, subcampeones SPRINT en 2023, partían como favoritos, pero eso no es más que una opinión. No sé si eso pudo desanimar a sus rivales, o si no se sentían tan fuertes como para disputarles la clasificación.
Lo cierto es que Plaza--Camiruaga tuvieron un buen inicio, haciendo los cuatro primeros tantos del partido. Tampoco eso les espoleó, y los coloraos les atraparon en el marcador enseguida.
Asier Plaza tiene mucho juego en este frontón, siempre lo ha tenido, pero, a veces, mirando al marcador, pierde la calma. Eso es bueno y malo, para él y para sus contrarios, porque si mete la pelota te hace un roto y un descosido, y, si falla, aúpa rápidamente en el marcador a sus rivales. Algo de eso pasó ayer, porque yo no veo todavía a la pareja Mollá--Bengoetxea de 2023. Llegará si sigue hacia adelante, pero ayer Plaza--Camiruaga perdieron una oportunidad de darles un susto. Capacidad para ganar nadie les discute, pero... se les aprecia como una leve desgana en la kantxa.
Pudieron hacerlo, cuando estuvieron a dos tantos, 16--14. Pero no lo consiguieron y los coloraos se fueron hacia adelante con relativa tranquilidad. De ahí, hasta acabar, vimos 9 tantos coloraos y solamente 4 azules. Es como si Plaza--Camiruaga, tienen momentos en los que aparecen y otros en los que desaparecen en los partidos.
Lo mejor de Plaza--Camiruaga lo vimos hace unos años, siendo muy jovencitos, regalaron a sus seguidores locales un torneo espectacular. Por eso siempre se espera algo más de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.