Aitor HUESO ya tiene tres txapelas del MALOKA (2028-2019-2022), pero persigue la cuarta. Casi nadie odia a Hueso, es el Vingegaard del MALOKA. Te vence, pero no te da motivos para odiarle. Te gana y consigue que le admires. Los huesos han escrito la historia de la historia. Un hueso encontrado en una caverna puede ser un tesoro de un valor incalculable, lleva escrita dentro la historia de millones de años no escritos.
SEOANE ha encontrado un HUESO. Si Seoane gana el MALOKA con Hueso, no lo ganará por él. Si Hueso lo vuelve a ganar, nadie podrá decir que ha ganado los tres anteriores por Triju. Los ganó con Triju.
SEOANE persigue esta txapela desde hace años, es su espina más clavada. Daría un hueso por ella.
El sábado tenían una eliminatoria de 1/4 de final complicada, contra otros huesos duros de roer, los subcampeones de 2023, URIGOITIA--REYERO. Son buenos chicos, pero no les gusta hacer regalos.
Hueso--Seoane estuvieron apuntito de meterse directamente en la final TOUR y quitarle el dulce de la boca a MALDONADO--OSKAR, que la tenían apalabrada y firmada con el banco.
¿Qué les ha faltado este año? En realidad, nada, no les ha faltado nada. Les ha sobrado, les han sobrado partidos de campeonatos aquí y allá. Demasiados. Sólo Messi jugaba todos los partidos en el gran Barça de Guardiola, pero Messi sólo ha nacido uno en miles de años conocidos. Ni POGACAR corre todas las carreras. En eso hasta la mar es sabia, después de varias olas, siempre existe la bellada.
Sábado, 27 de julio, 20:30 h
Partido nº 196 de esta edición y nº 26 de esta categoría
ELIMINATORIA de 1/4 de final de categoría TOUR
HUESO--SEOANE 25 URIGOITIA--REYERO 17
HUESO se pareció a HUESO. Hasta ayer no había casi aparecido.
Ni la rapidez y flexibilidad de Urigoitia fueron capaces de evitar seis o siete tantos calcados del que nunca se sabrá si es diestro o zurdo.
Seoane y Reyero estuvieron consistentes. Seoane, más poderoso. Reyero, más castigado de la tralla del último mes de frontón en frontón.
Seoane acabó medio lesionado. Está entre algodones. Sufrirá hasta donde pueda. La txapela es alcanzable, pero no se negocia con nadie.
PRÓXIMAS JORNADAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.