Eliminatoria agónica de 1/4 de final entre Sanse I--Reyero y Alberto--Macy, de hora y veinte de duración de partido, mientras se ponía el sol sobre Castro Urdiales.
Eliminatoria épica.
Lo dio todo en la kantxa. descomunal esfuerzo. Inmenso sacrificio. Colosal defensa... pero solamente podía pasar uno y los de Cruces no tuvieron la suerte necesaria, porque en merecimientos empataron con los azulones.
Los habrá mejores, pero Alberto--Macy han hecho un torneo excelente. Nadie contaba con ellos y casi alcanzan las semifinales por méritos propios. Premio a la combatividad. Reconocimiento a su honradez en la kantxa, No se les puede pedir más.
No se irán de vacío del Maloka 2022. El Maloka será justo con ellos, con su humanidad. Tendrán su momento en la entrega de premios. Se lo merecen.
Derroche físico espectacular.
Alberto--Macy, una de las sorpresas agradables de esta edición.
Sanse I--Reyero hicieron los mismos merecimientos que los colorados, pero dos tantos más. En desgaste físico empataron y yo diría que en todo lo demás. Sanse I se jugó en los últimos tantos dos pelotas muy arriesgadas, tal como iba el partido, y tuvo el acierto o la fortuna de que le fueron ambas a centímetros de la txapa por encima. Perfectamente, podrían haberse estrellado contra ella. Se las jugó y acertó. A veces, pasa. Otras veces, pasa lo contrario. El deporte es caprichoso.
Joseba Reyero estuvo a la altura de Macy. Ni más, ni menos. Atrasaba un poco menos la pelota, pero le daba velocidad. Muy intenso todo el partido. Imponente sudada la suya. Zaguero sobrio, rocoso, de los que le gustaban a su aita de compañeros suyos.
Sanse I fue el que más riesgos tomó, el que atacaba más, y, a la postre, el que fue determinante en los tantos finales.
ALBERTO--MACY 23
SANSE I--REYERO 25
Sanse I y Reyero suman juntos. Uno, Iker Sanse, mete ritmo delante, mueve la pelota, la ataca, remata con valentía y libertad. El otro, Joseba Reyero mantiene la pareja, apenas falla, no entrega, defiende muy bien, cubre mucho espacio, cubre muy bien las espaldas de Sanse. Compensa sus errores y se beneficia de sus aciertos. Buena pareja. No la veo para ganar este Maloka, pero sí para poner las cosas difíciles a cualquiera de las que quedan en liza. Para la txapela les falta un poquito, pero sorpresas ya vamos viendo varias en esta edición. Yo no les veo campeones, pero tampoco me atrevo a darles por muertos. Su regularidad juaga a su favor. No siempre hay que ser super jugones para ganar. No en este frontón, al menos.
Nadie como los que trabajaron con las brasas (José y Tomás) para ofrecernos la barbacoa se merecían salir a tirar la txapa y recibir el aplauso del público.
¡Cómo estaba la plaza! Otro día más... "abarrotá"
Esta crónica estaba pendiente de ayer (miércoles, 25 julio).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.