domingo, 17 de noviembre de 2013

Caminando por la vida... (III)

  "Nunca dejes que la mano que te coja sea la mano que te hunda"  



     Es muy importante saber elegir a tus amig@s.    


    Las 15 características de un buen amigo    
(Resumen del artículo de Domenec Benaiges Fusté en Revista Digital Verdadera Seducción)

 1   Debe ser honesto contigo
Hoy en día abunda mucho la traición. El típico amigo que te esconde cosas, que se va con otra gente sin decirte nada…. Hay a veces que esto sucede por cosas de fuerza mayor, por presión social y demás. Pero sin lugar a dudas un buen amigo debe ser honesto contigo.

 2   Valorar vuestra amistad
Valorar la amistad significa tener aprecio a la amistad que ha sido forjada. Es indignante tener amigos de toda la vida y ver como estos no valoran la amistad de ningún modo, cuando te ocurre algo así es doloroso porque te das cuenta qué durante todos estos años has sido un amigo de pega que te usaba porque “no tenía nadie más”.
Valorar vuestra amistad significa que tu amigo no haría nada que pudiera herirte o al menos pedirte tu opinión primero. Todos tenemos  un amigo que en absoluto valoraba mi amistad. Este es el típico amigo en el que no puedes confiar.

 3   Demostrar que te valora, no solo con hechos sino también con palabras
Hay veces que cualquier persona puede sentirse emotiva y decirte: “eres un gran amigo”. Hay que valorar los hechos y no las palabras. Cualquier persona puede decirte: “te valoro mucho como persona” pero demostrarlo con hechos es más difícil.

 4   No dejarte tirado
Un amigo no te abandona, un buen amigo está para compartirlo todo contigo y no te deja tirado

 5   No aprovecharse de ti
En una ocasión un amigo mío iba con otro por conveniencia; eso no es ningún tipo de amistad.
A otro amigo mío de repente un chico se le acercó mucho y se le quiso hacer amigo para preguntarle sobre sus amigas ya que una le gustaba mucho. ¿Adivináis que ocurrió cuando la chica le dio calabazas? Ignoró completamente a mi amigo…Así que hay que tener cuidado con los amigos de conveniencia.

 6   No solo hablar de él mismo, sino también escucharte a ti
En toda amistad se mantiene siempre una conversación bidireccional; si la conversación es solo en una dirección algo está fallando. Si un amigo queda contigo y siempre te está contando siempre su vida sin apenas escucharte a ti es que esa persona no valora tu vida. Los verdaderos amigos preguntan y se interesan por tu vida.

 7   Llamarte o contactar de vez en cuando
Un buen amigo no espera que estés todo el día detrás suyo. Un amigo de verdad te llama y contacta de vez en cuando para quedar, no espera tu llamada, él hace la llamada.

 8   No hablar mal de otros delante tuyo
Cuidado con los amigos de chismorreo. Hay supuestos amigos que quedan contigo y en todo ese rato sólo ponen verde a otro. ¿Qué crees que hacen cuando tú no estás? Pues lo mismo, ponerte verde a ti. Los amigos de verdad no hablan mal delante tuyo de los demás, un amigo de verdad tiene suficientes cosas interesantes para contarte, tenéis cosas en común.
Y las conversaciones sobre música, libros o lo que sea que os guste a ambos ocupan siempre un primer planto. Vigila mucho los “amigos” criticones porque no sólo critican a los otros, puedes poner la mano en el fuego que también te critican a ti.

 9   No tiene porque compartir tu opinión en todo, pero sí respetarla
Los verdaderos amigos pueden tener opiniones diferentes, pero ambos se respetarán y su amistad estará por encima de sus opiniones y creencias. Los amigos respetan sus opiniones y no intentan imponer su opinión al contrario, y si es así, un buen amigo termina aceptando siempre nuestra opinión sobre la vida

 10   Tiene que compartir tus alegrías y no sentir envidia
Hay muchísimos amigos de pega que cuando ven que avanzas en vez de decirte honestamente: “felicidades”, lo que hacen es que, cuando hablas contento de lo que has logrado, dicen: “¡quieres dejar de fardar!”Un amigo de verdad comparte las alegrías como si él las viviera porque es como carne de tu carne, habéis pasado tiempo juntos, compartís un vínculo especial y la alegría de uno es la alegría del otro. No puede haber envidia cuando se comparten las alegrías.

 11   Si puede ayudarte en algún sitio lo hace
Un amigo mira mucho tu bienestar y si puede ayudarte lo hará.  Y si no, es qué no es tan buen amigo como parece.

 12   Habla bien de ti a tus espaldas
 Si alguien se ríe de ti te defiende, si alguien pregunta por ti te pone por las nubes. Un amigo verdadero es aquél que te hace quedar bien tanto si estás tú como si no estás tú.

 13   Confesarte sus secretos (o alguno)
Lo que hace una amistad especial son los secretos que se comparten y como las personas te abren su corazón. Cuando alguien te abre su corazón es que realmente eres muy importante para esa persona. Los buenos amigos siempre comparten las cosas, buenas y malas, y, generalmente, no se tienen secretos ,aunque, evidentemente, todos tenemos derecho a tener nuestro secretos.

 14   Animarte en los momentos tristes
Un buen amigo es aquél que comparte tu alegría y qué también te apoya en los momentos que más lo necesitas.  Los buenos amigos se interesan por tu estado, por cómo estás y  sobretodo  te animan o  por lo menos  lo intentan. Y cuando tú estás mal, ellos también lo están de algún modo, y, por supuesto, te animan porque quieren que estés bien.

 15   Respetar a tus seres queridos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...