domingo, 3 de noviembre de 2013

Berto "Naparrilla" ( y 4ª parte)

Berto siempre tuvo un don para hacernos reír cuando en la década de los ´90 pasábamos las tardes en el frontón de La Arena, jugando a pala como poseídos por el diablo, incansables, durante 6 horas seguidas...y más; un día y otro día y otro. 
Nos encantaba oírle contar sus  historias, que ya de por sí eran muy divertidas; pero es que él les ponía una gracia especial. Berto era muy querido por tod@s nosotr@s. Por mí, lo sigue siendo. Su naturalidad, su sencillez, su alegría, sus prontos, sus salidas (forma de decir las cosas)...
     Berto "Naparrilla" en estado puro     

Y aquí, os pongo un vídeo cedido por su esposa, Blanca Amelia, con imágenes de las carreras de 1996 a 2000. Fueron imágenes grabadas en su momento en 8 mm y no son de buena calidad, pero sé que traerá recuerdos para gente de la Playa La Arena. Y solamente por eso ya merece la pena.


Hoy se acaba esta primera historia sobre Berto, desglosada en cuatro capítulos vinculados a sus subidas a El Peñón. Pero no será la última vez que le dedique un merecido espacio en haixeder. Tengo muchas cosas para contar de él, pero ... eso será... en otro momento.

    "Un amigo es alguien que mira por encima de tu verja rota    
    y admira las flores de tu jardín"     
     Berto--Rober, 2013     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...