sábado, 16 de noviembre de 2013

Caminando por la vida... (I)

Caminando por la vida te encuentras toda clase de gente: honesta, prepotente, amable, hipócrita, desagradable, adorable, mentirosa, simpática, despreciable, ruin, egoísta, sincera, incompetente, envidiosa,  respetuosa, .......
Desde que leí "El Principito" me gusta trabajar los valores con mis alumn@s del CEP Concha. Tengo en la memoria grandes momentos vividos con mi anterior grupo y ahora pretendo hacer lo mismo con mi actual clase. Las satisfacciones que te da el trabajar con niñ@s compensan las decepciones que te da el trabajar con adult@s. L@s niñ@s son transparentes y agradecidos; cualidades estas que son más difíciles de encontrar en las personas adultas.

Por eso he querido abrir un nuevo tema por capítulos e insertar  vídeos, fotografías o textos que hablen de valores: valores positivos y valores negativos, como en "El Principito", mi libro favorito.


Confucio, que fue un gran pensador chino, ya dijo hace 2.500 años: “No hagas a otro lo que no te gustaría que te hicieran”. Es la regla de oro, el principio básico de la vida; ya sea en la práctica laboral, en tus relaciones personales y sociales, si tratas como quieres que te traten, con igual aprecio, respeto mutuo… El mundo sería un lugar mejor para vivir .
Sea por falta de auto estima, por desconocimiento, egoísmo o arrogancia cuantas veces pasamos por encima de los derechos de los demás y vemos frustradas nuestras emociones cuando alguien atropella los nuestros, que tan fácil olvidamos que todos tenemos el mismo valor. Si quieres que te sonrían, solo debes sonreír, si quieres respeto solo debes respetar...   (blog Semblanzas con Massielle).



"El medio más fácil para ser engañado es creerse más listo que los demás."

"En lo que nos toque ser en la vida hay que tratar de ser el mejor, pero jamás creerse el mejor."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...