martes, 18 de septiembre de 2012

Recitando a Maná

          Maná es una banda mexicana de rock.
          Está formada por Fher (Guitarra acústica, armónica y voz), Juan Calleros (Bajo), Alex "el animal" Gonzalez (Batería, voz y coro) y Sergio Vallín (Guitarra eléctrica y coros), aunque a lo largo de su dilatada trayectoria han formado parte del grupo otros músicos.
         El grupo ha ganado varios premios Grammy entre sus muchos reconocimientos internacionales.
         El sonido del grupo se basa en el pop rock rock, pop latino, y el rock. En un principio recibieron el éxito comercial internacional en Australia y España, y desde entonces han ganado popularidad y la exposición en los EEUU, Europa Occidental, Asia y Oriente Medio. Sus ventas en todo el mundo llegan a más de 25 millones de discos a partir de 2011.
         Sus  álbumes de estudio publicados han sido Maná (1987), Falta amor (1990), ¿Dónde jugarán los niños? (1992), Cuando los ángeles lloran (1995), Sueños líquidos (1997), Revolución de amor (2002),  Amar es combatir (2006) y Drama y luz (2011). Tienen también 4 recopilatorios: Todo Maná (2000), Grandes Maná (2001), Esenciales (2003) y Exiliados en la bahía (2012). Y, además, varios directos (Maná en vivo, 1994,  Maná MTV Unplugged, 1999, Arde el cielo, 2008).
Si quieres saber más sobre Maná pincha en http://es.wikipedia.org/wiki/Man%C3%A1_(banda)

No sabía de tristezas,
ni de lágrimas, ni nada,
que me hicieran llorar...

Yo sabía de cariño,
de ternura..
Porque a mí desde pequeño,
eso me enseñó mamá...
eso me enseñó mamá...

Eso y muchas cosas más...

Yo jamás sufrí, yo jamás lloré,
yo era muy feliz,
yo vivía muy bien...

Hasta que... te conocí...
vi la vida con dolor,
no te miento fui feliz,
aunque conmuy poco amor...

Y muy tarde comprendí,
que no te debía amar...
porque ahora pienso en ti,
más que ayer, mucho más

Yo vivía tan distinto,
algo hermoso, algo divino,
lleno de felicidad,
yo sabía de alegrías,
la belleza de la vida,
pero no de soledad,
pero no de soledad,
eso y muchas cosas más.

Yo jamás sufrí yo jamás lloré
yo era muy feliz
yo vivía muy bien...

Hasta que te conocí...
vi la vida con dolor,
no te miento fui feliz
aunque con muy poco amor

Y muy tarde comprendí,
que no te debía amar...
porque ahora pienso en ti,
más que ayer, mucho más

(Instrumental)

Ah... Ah...
Ah... Ah...
Ah... Ah...

(Instrumental)

Ahora quiero que me digas..
si valió o no la pena..
el haberte conocido
porque no te creo más

Y es que tu fuiste muy mala
si muy mala conmigo
por eso no te quiero
no te quiero ver jamás

Vete!! vete!!
vete, salte de mi pena
vete, no te quiero
no te quiero ver jamás!!

Te extraño más que nunca y no sé qué hacer.
Despierto y te recuerdo al amanecer.
Me espera otro día por vivir sin tí.
El espejo no miente, me veo tan diferente.
Me haces falta tú.
La gente pasa y pasa siempre tan igual.
El ritmo de la vida me parece mal.
Era tan diferente cuando estabas tú,
sí que era diferente cuando estabas tú.

No hay nada más difícil que vivir sin tí.
Nooo.
Sufriendo en la espera de verte llegar.
El frío de mi cuerpo preguntá por tí,
y no sé donde estás.
Si no te hubieras ido sería tan feliz.

La gente pasa y pasa siempre tan igual.
El ritmo de la vida me parece mal.
Era tan diferente cuando estabas tú,
sí que era diferente cuando estabas tú.

No hay nada más difícil que vivr sin tí.
Nooo.
Sufriendo en la espera de verte llegar.
El frío de mi cuerpo preguntá por tí,
y no sé donde estás.
Si no te hubieras ido sería tan feliz.

No hay nada más difícil que vivir sin tí.
Nooo.
Sufriendo en la espera de verte llegar,
y no sé donde estás.
Si no te hubieras ido sería tan feliz.

 ......Si no te hubieras ido sería tan feliz.....

Bendito el lugar y el motivo de estar ahí,
bendita la coincidencia.
Bendito el reloj que nos puso puntual
ahí bendita sea tu presencia.
Bendito Dios por encontrarnos en el camino
y de quitarme esta soledad de mi destino.

Bendita la luz,
bendita la luz de tu mirada,
bendita la luz,
bendita la luz de tu mirada
desde el alma.

Benditos ojos que me esquivaban,
simulaban desdén que me ignoraba
y de repente sostienes la mirada.
Bendito Dios por encontrarnos
en el camino y de quitarme
esta soledad de mi destino.

Bendita la luz,
bendita la luz de tu mirada,
bendita la luz,
bendita la luz de tu mirada, oh.

Gloria divina de esta suerte,
del buen tino,
de encontrarte justo ahí,
en medio del camino.
Gloria al cielo de encontrarte ahora,
llevarte mi soledad
y coincidir en mi destino,
en el mismo destino.
Épale

Bendita la luz,
bendita la luz de tu mirada
bendita la luz,
bendita la luz de tu mirada.

Bendita mirada, oh,
bendita mirada desde el alma.
Tu mirada, oh oh,
bendita, bendita,
bendita mirada,
bendita tu alma y bendita tu luz.
Tu mirada, oh oh.
Oh oh, te digo es tan bendita
tu luz amor.
Y tu mirada oh, oh.
Bendito el reloj y bendito el lugar,
benditos tus besos cerquita del mar.
Y tu mirada, oh, oh.
Amor amor, qué bendita tu mirada,
tu mirada amor.

Rayando el sol,
rayando por ti,
esta pena me duele, me quema sin tu amor,
no me has llamado, estoy desesperado,
son muchas lunas las que te he llorado.
Rayando el sol,  desesperación,
 es más fácil llegar al sol que a tu corazón,
 me muero por ti, viviendo sin ti
y no aguanto, me duele tanto estar así,
 rayando el sol.
A tu casa yo fui y no te encontré
 en el parque, en la plaza, en el cine yo te busqué,
te tengo atrapada entre mi piel y mi alma
más ya no puedo tanto y quiero estar junto a ti.
Rayando el sol,  desesperación,
 es más fácil llegar al sol que a tu corazón,
 me muero por ti viviendo sin ti ,
y no aguanto, me duele tanto estar así,
 rayando el sol.
Rayando el sol, desesperación,
 es más fácil llegar al sol que a tu corazón,
oh me muero por ti, viviendo sin ti,
 y no aguanto, me duele tanto estar así,
 rayando el sol.
Rayando el sol, desesperación,
 es más fácil llegar al sol que a tu corazón,
 me muero por ti,  viviendo sin ti,
y no aguanto, me duele tanto estar así,
 rayando el sol.
Rayando por ti
rayando
rayando, ¡uuuh rayando, rayando el sol!
rayando ay ay ay ay rayando el sol
rayando...

Como quisiera, 
poder vivir sin aire. 
Como quisiera, 
poder vivir sin agua. 
Me encantaría, 
quererte un poco menos. 
Como quisiera, 
poder vivir sin ti. 
Pero no puedo, 
siento que muero, 
me estoy ahogando sin tu amor. 
Como quisiera, 
poder vivir sin aire. 
Como quisiera, 
calmar mi aflicción. 
Como quisiera, 
poder vivir sin agua. 
Me encantaria, 
robar tu corazón. 
Como pudiera, 
un pez nadar sin agua. 
no,no,no. 
Como pudiera, 
un ave volar sin alas. 
Como pudiera, 
la flor crecer sin tierra. 
Oh,no. 
Como quisiera, 
poder vivir sin ti. 
Oh,no. 
Pero no puedo, 
siento que muero. 
Me estoy ahogando, 
sin tu amor. 
Como quisiera, 
poder vivir sin aire. 
Como quisiera, 
calmar mi aflicción. 
Como quisiera, 
poder viviir sin agua. 
Me encantaría probar tu corazón. 
Como quisiera, 
lanzarte a dormido. 
Como quisiera, 
guardarte en un cajón. 
Como quisiera, 
borrarte de un soplido. 
Me encantaría, 
guardar esta canción.

Tienes todos los espacios
inundados de tu ausencia,
inundados de silencio,
no hay palabras, no hay perdón,
tú me tienes olvidado,
no respondes al llamado,
no eches tierra a la palabra,
me condenas a la nada,
no me entierres sin perdón

Mira corazón que es el engaño,
se revierte y hace daño,
se revienta en el aire,
como pompas de jabón.
Como pude haberte yo herido,
engañarte y ofendido,
alma gemela no te olvido,
aunque me arranque el corazón.

Ay!!! el rencor que nos envenena
nos hace daño,
aunque no regreses corazón
has de perdonarme.

El verdadero amor perdona,
no abandona, no se quiebra,
no aprisiona, no revienta
como pompas de jabón.

Un error es algo humano,
no justifico la traición,
los amantes verdaderos
se comprenden, se aman
y se olvidan del rencor.
La noche empieza a amotinarse
de sueños rotos y el dolor,
y me revuelco en la cama,
aferrandome a la nada,
implorando tu perdón.

Mira corazón cuanto te extraño
pasan días, pasan años,
y mi vida se revienta
como pompas de jabón.
Como pude haberte yo herido,
engañarte y ofendido,
alma gemela no te olvido
aunque me arranque el corazón .

Ay!!! el rencor que nos envenena
nos hace daño,
aunque no regreses corazón
has de perdonarme.

El verdadero amor perdona,
no abandona, no se quiebra,
no aprisiona, no revienta
como pompas de jabón.

El verdadero amor perdona.
Si el amor es verdadero no se quiebra, no abandona.



Desde que te perdí
la luz se ha puesto muy mojada,
mirada triste esta nublada
y en mis ojos no ha parado de llover.

Solo y ya sin ti,
me tienes como un perro herido,
me tienes como un ave sin su nido,
estoy solo como arena sin su mar.

Quién detendrá la lluvia en mí.
Oh no, no,
Se me ha inundado el corazón.
Quién detendrá la lluvia en mi, oh, mi amor!

Sólo tú puedes pararla.

Sigue lloviendo, le sigue lloviendo al corazón,
Dime qué diablos voy a hacer.
Sigue lloviendo, le sigue lloviendo al corazón
y en mis ojos no ha parado de llover.

No te comprendo, no entiendo qué paso,
Si te di todo, quizás te di de más.
Dime qué faltó, dime qué sobró, dime qué pasó,
pero dime algo, que me estoy muriendo.

Quién detendrá la lluvia en mí, oh no, no!
Se me ha inundado el corazón.
Quién detendrá la lluvia en mí, oh mi amor!
Sólo tu puedes pararla.

Sigue lloviendo, le sigue lloviendo al corazón.
Dime qué diablos voy a hacer.
Sigue lloviendo, le sigue lloviendo al corazón, oh, no, no!
Y en mis ojos no ha parado de llover, yeah, yeah!

Sigue lloviendo, le sigue lloviendo al corazón,
Dime qué diablos voy a hacer.
Sigue lloviendo, le sigue lloviendo al corazón
y en mis ojos no ha parado de llover.
No para de llover.
No ha parado de llover, oh, no, no!

Yo aquí llorándote un río,
mandándome al olvido
¡qué cosa más injusta amor!,
fuiste matando mis pasiones,
tachando mis canciones,
me tenías pisoteado,
estaba desahuciado.
no es justo, no bebé,
oh, oh, veo!
Pero este mundo ya giró
y ahora te tocó perder,
oh, oh, veo!
Bebé te lloré todo un río,
(bebé, bebé)
bebé, te lloré a reventar ,
(bebé, bebé)
oh, no, no, no, no tienes corazón,
no te vuelvo a amar.
Te lloré todo un río,
ahora llórame un mar.
Ya no me busques,
ya es muy tarde,
ya tengo otro amor.
Una chula sirena
que nada en mi piel.
Que te perdono,
no hay rencores,
sólo los dolores,
mi alma está arañada,
lloré el suelo mojado.
no es justo, no bebé,
oh, oh, veo!
Pero este mundo ya giró,
y ahora te tocó perder,
oh, oh, veo!
Bebé, te lloré todo un río,
(bebé, bebé)
bebé, te lloré a reventar ,
(bebé, bebé)
oh, no, no, no, no tienes corazón,
no te vuelvo a amar.
Te lloré todo un río,
ahora llórame un mar.
Verdad que un río te lloré,
verdad que no te vuelvo a amar.
Oh, no, no, no, no te vuelvo a amar.
verdad que un río te lloré,
verdad que no te vuelvo a amar,
oh, no, no, no, pierde tiempo amar.
Verdad que un río te lloré,
verdad que no te vuelvo a amar,
llora, llora, llórame...

Aquí me tiene bien clavado,
soltando las penas en un bar,
brindando por su amor,
aquí me tiene abandonado,
bebiendo tequila pa'olvidar

Y sacudirme así el dolor.

Dónde estás bendita,
dónde te has metido,
Abre un poco el corazón,
deja amarte corazón,
ven y sácame de este bar.

Estoy clavado, estoy herido,
estoy ahogado en un bar,
desesperado en el olvido, amor,
estoy ahogado en un bar.

Sé que te buscan demasiados,
que te pretenden cantidad,
pero eso no es felicidad,
y mi amor nunca se raja.
Y mi amor nunca jamás te va a fallar,
nunca jamás

Dónde estás maldita,
donde te has metido,
abre un poco el corazón,
deja amarte corazón,
ven y sácame de este bar.

Estoy clavado, estoy herido,
estoy ahogado en un bar,
desesperado en el olvido, amor,
estoy ahogado en un bar,
muy desesperado, muy en el olvido,
estoy ahogado en un bar

Déjate querer, amor,
quiero ser tu todo,
y tu corazón
ven a rescatar amor.

Yo quiero ser tu sol,
yo quiero ser tu mar.

Aquí me tiene embriagado,
llorando de rabia en un bar,
brindando por su amor.

Aquí me tiene bien clavado,
bebiendo tequila para olvidar todo.
No es justo amor!

Muy desesperado, muy en el olvido,
estoy ahogado en un bar,
muy desesperado, muy en el olvido,
No , no , no , no,
estoy ahogado en un bar.



Esa mujer me está matando,
me ha espinado el corazón,
por más que trato de olvidarla.

Mi alma no da razón,
mi corazón aplastado,
herido y abandonado,
A ver, a ver, tú sabes dime, mi amor, por favor,
que dolor nos quedó.

Ah, ah, ah, corazon espinado!
Ah, ah, ah, cómo me duele el amor!

Cómo duele, cómo duele el corazón,
Cuando nostiene entregados.
Pero no olvides. mujer. que algún día dirás
ay, ay, ay, cómo me duele el amor.

Cómo me duele el olvido,
cómo duele el corazón,
cómo me duele estar vivo 
sin tenerte a un lado, amor.



Ojalá y te me borraras de mis sueños
y poder desdibujarte,
ojalá y pudiera ahogarte en un charco
lleno de rosas y amor,
ojalá y se me olvidara hasta tu nombre
ahogarlo dentro del mar,
ojalá y que tu sonrisa de verano
se pudiera ya borrar...

Vuelve corazón,
uh, uh, uh, vuelve a mi lado.
Vuelve corazón...
No vuelve, no vuelve, no vuelve, No...

Ojalá y te me borraras para siempre de mi vida
para no volverte a ver,
y ojalá y te me borraras por las noches,
en el día, para no volverte a ver,
y ojalá y te me esfumaras de mis sueños,
vida mía,
para no volverte a ver.
No, ni en sueños...

Cómo puedo yo borrar tus besos, vida,
están tatuados en mi piel,
quiero de una vez por todas ya largarte
y borrarte de mi ser...

Ojalá y la lluvia me ahogue entre sus brazos
para no pensar en ti,
o que pase un milagro, o pase algo,
que me lleve hasta ti...

Vuelve corazón...
uh, uh, uh, uh, vuelve a mi lado.
Pero no, no, no, no vuelve corazón,
no vuelve, no vuelve, no vuelve, no...

Ojalá y te me borraras para siempre de mi vida
para no volverte a ver,
y ojalá y te me borraras por las noches, en el día,
para no volverte a ver,
y ojalá y te me esfumaras de mis sueños,
vida mía,
y que no me lluevas más ,
y ojalá y que la lluvia me ahogue entre sus brazos
para no volverte a ver...

No, ni en sueños...

Pa´ que pares de llover...
Sueños... sueños... oh, mis sueños!...

Que alguien me diga si han visto a mi esposo,
preguntaba la doña,
se llama Ernesto x, tiene cuarenta años,
trabaja de celador en un negocio de carros,
llevaba camisa oscura y pantalón claro,
salió anoche y no ha regresado,
y no sé ya qué pensar,
pues esto, antes, no me había pasado.
ooo...
llevo tres días
buscando a mi hermana,
se llama Altagracia,
igual que la abuela,
salió del trabajo pa´ la escuela,
llevaba unos jeans y una camisa clara,
no ha sido el novio, el tipo está en su casa,
no saben de ella en la psn ni en el hospital,
ooo....
que alguien me diga si han visto a mi hijo,
es estudiante de pre-medicina,
se llama Agustín y es un buen muchacho,
a veces es terco cuando opina,
lo han detenido, no sé qué fuerza,
pantalón claro, camisa a rayas,
pasó anteayer
a dónde van los desaparecidos,
busca en el agua y en los matorrales,
y por qué es que se desaparecen,
por qué no todos somos iguales,
y cuándo vuelve el desaparecido,
cada ves que lo trae el pensamiento,
cómo se le habla al desaparecido,
con la emoción apretando por dentro.
oh.......
Clara, Clara, Clara Quiñones se llama mi madre,
ella es, ella es un alma de Dios,
no se mete con nadie,
y se la han llevado de testigo
por un asunto que es nada más conmigo,
y fui a entregarme hoy por la tarde,
y ahora dicen que no saben quién se la llevó
del cuartel,
anoche escuché varias explosiones,
patún, pata, patún, pete,
tiro de escopeta y de revolver,
carros acelerados, frenos, gritos,
eco de botas en la calle,
toque de puertas por dioses, platos rotos,
estaban dando la telenovela,
por eso nadie miró pa'fuera,
a dónde van los desaparecidos,
busca en agua y en los matorrales,
y por qué es que se desaparecen,
por qué no todos somos iguales,
y cuándo vuelve el desaparecido,
cada vez que lo trae el pensamiento,
cómo se le habla al desaparecido,
con la emoción apretando por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...