La semifinal KRONO de 1ª categoría cerró la jornada del miércoles, 30 de julio,  en el Torneo MALOKA-GALIPA. Era el partido nº 162 de esta edición, y  el nº 23 de la Krono de 1ª.
Por el alargue de la jornada, ya  empezó de noche,  a la luz de lo focos, pero  nadie se lo quiso perder y el frontón estaba  espectacular para ver  a estos dos colosos de la pala, en huelga y sin  renovarles el contrato profesional, ninguneados por impresentables protegidos por un sistema de estómagos agradecidos, favores por cobrar y secretos inconfesables que hay que silenciar, un sistema mugriento, que no defiende a los deportistas, sino los culos de los que habría que patear y echar de los frontones.
En el MALOKA-GALIPA   adoramos a los pelotaris y les damos lo mejor que tenemos, todo lo que tenemos para darles, porque los protagonistas son ellos. Ellos son los dioses. Y nosotros  somos voluntarios humildes y orgullosos, que no vamos  con vestimenta  de cardenales.
Y... es así como nos hemos ganado el aprecio y el cariño de todos ellos, es así  como se ganan sus  corazones, con respeto y trabajo desinteresado.
PARTIDAZO espectacular, jugado a cara de perro; pero con un compañerismo y deportividad exquisita. Graderío vibrante. Todo gratis, que  aquí trabajamos voluntariamente, para  ensalzar a los  pelotaris y hacer  disfrutar al pueblo; no  necesitamos cobrar por ello, moriremos pobres, como nacimos y como hemos vivido, pero no vendrá nadie  a bailar  sobre mi tumba, salvo ratas inmundas.
En el primer joko, empate  a uno,  a dos,  a cinco... Ibai Perez se va  hasta  el 9  a 6  a favor; pero Iker Gordon se pone    en el 9 a 8. Nadie se rinde. Después, 10  a 9 para Ibai Perez, que  hace  dos tantos más y gana el joko.
En  el segundo joko, Ibai Perez empieza ganando a Iker Gordon (2-0 y 5-2), pero el de  Sopela empata a cinco y seis tantos y  coge  dos tantos de  ventaja  en el 6 a 8. Ibai empata   a ocho tantos, pero  se queda  ahí, por la  excelente defensa de Iker, más velociraptor que nunca, y porque   el zurdo colecciona txapas.
Joko de desempate. La maldición del primer joko planea por el Maloka... si se produce, apartaría a Ibai Perez de la  final, pero  Ibai Perez  no cree en  conjuros, ni brujas; la magia la pone  él, y, aunque  Iker  Gordon empieza  ganando  2-0, cuando la soga  aprieta, IBAI PEREZ se saca  de  su baúl de  recursos cinco tantos  consecutivos y   se cita  con el argentino Agus Maldonado  en la  final.






 

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.