viernes, 18 de julio de 2025

No hay en el MALOKA princesas que vistan de rosa

CANALES      ZABALLA       ALBA         MAIDER


Las de MEATZALDEA ya han  dado el primer paso para  poder hacer camino largo, inscribirse y  jugar  en el MALOKA-GALIPA. El torneo este  te  engancha,  te  manda para casa, pero ya quieres volver. Hay que  esperar un año, o más,   nada  está  garantizado  en  esta  vida, ni siquiera la transitoriedad de la lokura.

Jugar  con el  sol, el viento,  dando pelotazos  a  esa pared con ikurriña tiene su  encanto, sí.  Que  te  anime la gente, que te vean  tus  amigos y amigas... todo eso es bonito, una experiencia para  repetir.
Maider-Alba han dado el primer paso. Espero que den muchos más antes del proximo MALOKA. Han sacado consecuencias de su paso por el torneo, positivas y no tanto.  Será su voluntad  quien escriba su  futuro.

En los cuentos habitan princesas azules, elefantes alados y gatos parlantes ... Pero el MALOKA es el hogar del viento, del sol y de los sueños; este fronton es la casa donde no hay sueños imposibles.



¿Hay algo más  aburrido que ser una princesa rosa? Las princesas rosas dejarían de jugar a pala por una pelota que  mandaran a la red. Pero MAIDER-ALBA salieron con ilusión a la kantxa después de haber perdido con las de  Barakaldo.  Yo, de niño,  conocí a  una  princesa rosa, que se pasaba el día besando sapos y ranas en la charca  del  karrejo para ver si alguno se concertía en príncipe azul. No sucedió, lo que pasó fue que  rellenaron la charca, se murieron las ranas y la princesa  enfermó de lokura permanente.


Yo prefiero   a las  princesas que  conquistan el MALOKA. Les admiro. Escribo  sobre ellas. La pelota es saltarina y  el viento es como el lobo feroz, pero ellas amaestran mariposas, desenredan enredos, fabrican  avionetas  de papel y nadan a lomos de  delfines. Las pelotas  son  como palomas  mensajeras  que viajan con mensajes hasta  encontrar destinatario.


JANIRE y ANDERE  tampoco son princesas vestidas de rosa, dejaron de serlo hace  ya  tiempo. Son reinas, son las reinas del grupo y, tal vez, de su categoría. Su reinado no tiene fronteras impuestas, ni robadas. En el MALOKA no gobierna  Netanyahu.


Las de Orozko no son como las rosas de frágiles pétalos, que no resisten ni un solo  de  brisa; son flores del jardín del MALOKA-GALIPA. Viajan desde las faldas del Gorbea, que les protege del viento, hasta  esta playa donde soplan las rachas salitrosas del norte, pero abren sus alas y vuelan por el MALOKA. En sus  cuatro jokos han sumado 48 tantos y sólo han recibido 15. Las reinas de Orozko pueden ser lo que  quieran, pero no  quieren ser princesas rosas, porque  eso es muy aburrido.


CLASIFICACIÓN GRUPO "A" NESKAK 2, MAsLOKas

ZABALLA--CANALES,   4 puntos (48 tantos a  favor y 15 en contra).
HAIZEA--MAITE, 2 puntos (30 tantos a  favor y 35 en contra).
MAIDER--ALBA, 0 puntos (20 tantos  afavor y 48 en contra).

Las dos primeras clasificadas  pasan a semifinales. La de Meatzaldea quedan eliminadas. Se llevan del Maloka-Galipa su experiencia vivida, sus camisetas y la invitación  a no  guardar durante  el invierno la pala en el trastero. Eso  sólo lo hacen las princesas vestidas  de rosa. 

     La jornada  de  hoy, viernes...     












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...