Después de una noche de buen ambiente y risas hasta reventar en la cena con las mujeres de PALA-AKTIBA! en Maloka y después en el Skull... tocaba madrugar para los dos partidos de semifinales, uno de paleta goma y otro de frontenis, ambos de 1ª categoría, del Campeonato de Bizkaia de Clubes, que había programados en el festival matinal del kiroldegi de Zierbena.
Dos partidos con 4 excepcionales jugadores de paleta goma y 4 frontenistas top (en la anterior temporada se enfrentaron en las finales de Bizkaia y de Euskal Herria, ganando en ambas Getxo con remontadas). Y, por otro lado, era un doble enfrentamiento entre las parejas A de Zierbena y Getxo en ambas modalidades.
Silver nos mandaba estas espectaculares vistas desde el Serantes, mientras sonaban rumores de un partido de madrugada en el Maloka, pero las pruebas no eran concluyentes y las pelotaris identificables.
ONENAK
Nieves, Miriam, Arantza, Zaida, Irune, Nora,
Iris, Eli, Amaia, Marga, Mari, Bego.
Nieves Ríos, especialista en "dos paredes" y Miriam, txika 10.
Bego, rubia, guapa y estilazo jugando a pala
Marga, la de San Roke, ¡¡¡crack total!!!
Eli y Amaia, muy formales, en contra de las habladurías.
Eli y Mari
Conexión San Roke; Marga e Iris... ¡qué peligro juntas!
Miriam, Arantza, Nora, iris, Irune eta Zaida
"¡A qué no echamos un primi en el Skull!" ESTEBAN... saca las palas...
Mari, la zaguera más activa de PALA-AKTIBA!, fiestera top, DJ del Skull en cenas de Galipa, se las sabe todas, las baila todas, inagotable y con esos ojitos y esa sonrisa que derriten. "Voy"
¿Qué es eso que tiene Nora en la mano? La pala no es, ¿no?
ONENAK
Eskerrik asko a Geony por atendernos tan bien en Maloka
y a Esteban por ... lo mismo en su SKULL
9:30 h: Alejandro y Manu Piedra, los dos más madrugadores, son premiados con salir en la foto con los 4 pelotaris semifinalistas
Eliminatoria dura, trabajada, sufrida con dos buenas parejas: los colorados quedaron líderes en la liguilla de su grupo y los azules fueron subcampeones del suyo, perdiendo el liderato en la última jornada.
Oskar Medina puso en juego la pelota amarilla y los de Getxo, la blanca de 75 g. A mitad de partido, o poco más, las dos parejas jugaron con la amarilla.
Me gustó muchísimo el nivel de Iker Ibarzabal. Ha jugado un partido extraordinario. Ya dije hace tiempo que me hubiera gustado tenerlos en Galipa alguna temporada, porque aparte de buenos pelotaris, me parecen dos chicos de categoría. Educados, humildes, competitivos, sanos...
Seguramente, de ahora en adelante, les veré menos. A estos sí les echaré en falta, aunque no les necesite y cuando te pasa eso, es porque aprecias mucho a alguien.
Iker Curto es del estilo de los de Getxo. Buena gente, buen pelotari. Yo creo que el de hoy puede ser su mejor partido de esta temporada, al menos, de los que yo le he podido ver.
Me alegra mucho que Curto--Oskar sean finalistas, y no solamente porque sean de Galipa, sino a nivel personal, me alegra enormemente.
En la final duro hueso tendrán, la pareja campeona d e 2022, los de Olarreta (Larrabetzu) Erlantz García y Mikel Artaraz.
Ha estado imperial, metiendo buenos tantos, defendiendo muchas pelotas, ayudando a Oskar, que hoy sí que necesitaba ayuda, después de la autolesión que ha tenido en el primer tercio del partido.
Al ir a sacar una pelota de la pared izquierda, Oskar Medina se ha lastimado, al golpearse con su pala, a la altura de la rodilla, en el lateral externo. El partido se ha parado unos minutos y Oskar ha podido volver a jugar, bien, aunque con dolor que le bajaba hasta el pie. No es de los que se quejan, así que los gestos de dolor son buena prueba de que el golpe ha sido fuerte.
No ha sido Oskar el único lastimado, porque Beñat, el delantero de Getxo, también ha sufrido un tirón en abductor de pierna derecha, pero, muy pícaros, los azules lo han sabido disimular y han jugado muy bien sus bazas, para evitar que Curto le atacase el dos paredes.
El segundo partido del festival era una oportunidad de apartar de la final a los campeones del pasado año, Willy--Arrien, y los colorados de Galipa la han aprovechado. En la pasada temporada, Willy--Arrien fueron la bestia negra de Maeztu-Adrian, ganándoles las dos finales más codiciadas: Bizkaia y Euskal Herria.
Adrian Ruiz ha estado , como siempre, sobresaliente, jugando aparentemente fácil. No es una pareja la de Getxo con la que puedas permitirte florituras, son muy competitivos. Quizás, a estas alturas de la temporada, Iker Arrien no es el del año pasado, porque algún problema físico le ha apartado de varios partidos de la liguilla. Eso, en teoría, era una ventaja para Galipa.
La cámara no es capaz de captar la pelota golpeada por la zurda de Adrian Ruiz, por la velocidad y sólo se aprecia un haz amarillo alargado, en la parte superior derecha de la imagen.
Willy siempre compite al 100% y hoy también, pero Adrian Ruiz no le ha dejado muchas opciones de entrar en juego; no, al menos, de tener pelotas sencillas para rematar.
Con todo, para mí, el que hoy se ha salido ha sido Aitor Maeztu, al que no le veía tan enchufado desde hacía meses. Hoy ha resurgido el mejor Maeztu, ese delantero determinante que es. El menudo delantero de Galipa ha sido el mejor, ha jugado una barbaridad, con golpes absolutamente indefendibles y proverbiales.
Llevaba yo ya un tiempo sin hablar muy bien de él en las crónicas. Pero es que, no escribo para contar lo que les gusta a los pelotaris, sino para dar mis opiniones y contar lo que veo. Si está mal, no puedo decir que está bien. Hoy Maeztu, de matrícula de honor y se lo he dicho a él el primero, en el frontón. Me ha encantado poder decirle lo bien que había jugado.
Silver también ha felicitado y bromeado a Maeztu.La resaca nos ha llegado por la tarde en Fadura, donde los de Getxo se han tomado buena revancha y han impedido que la nómina de finalistas de Galipa aumentara a 5.
En la semifinal de 1ª, Aitor Lejarraga e Ibai Txurruka han vencido en dos jokos a Sojo--Ramos, que han completado un buenísimo campeonato, y que hoy han competido bien, pero se han visto superados por los colorados. Sojo--Ramos han estado muy cerca de llevarse el segundo joko y provocar el tercero de desempate, pero no ha podido ser.
Lejarraga--Ibai se han merecido la victoria, aunque la han tenido que trabajar, pero han sido mejores y dominadores en el juego. Eran favoritos, la verdad.
Al final, estaban abatidos, pero no les puedo reprochar absolutamente nada. Orgullosos de esta pareja estoy. Son resilientes, tienen mucho margen de mejora y creo que pueden dar mucha guerra y conseguir metas importantes en Galipa. Yo solamente veo a Maeztu--Adrian por encima suyo en el club y, hace bien poco, ya demostraron que pueden ganarles. Ánimo.
La otra semifinal, la de 2ª, también ha caído del lado getxotarra. Jon G-Edorta Torre son finalistas, tras ganar 2 a 1. Yo he visto a un gran Arkaitz Martínez de zaguero, que ha ido acusando el cansancio, por el esfuerzo, pero que ha completado un grandísimo partido en Fadura, un frontón que no s e se suele dar muy bien, por cierto.
Y no puedo decir lo mismo de nuestro delantero, que ha firmado un malísimo partido, muy a su pesar, lógicamente. Su juego ha sido un ejemplo de jugar muy mal cuando es el día para que saques lo mejor de ti.
Silver, Maeztu e Ikertxur tratando de dar ánimos a Arkaitz. La verdad es que a poco que hubiera sumado Jesus, el partido estaba ahí y es una pena perder la semifinal después de haber ganado el primer joko, pero...
Por parte getxotarra, destacar la vistosidad y efectividad del revés a una mano de Edorta. Elegante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.