Finalizada la 1ª jornada del Campeonato de Bizkaia de Clubes (esta semana ha comenzado en PALETA CUERO y FRONTENIS, y la próxima semana empieza en paleta goma masculina y paleta goma femenina), el balance de los resultados de GALIPA es muy positivo en FRONTENIS y negativo en PALETA CUERO, teniendo en cuenta los 8 partidos disputados por las 10 parejas que entraban en competición.
La verdad es que si hubiera hecho una quiniela, habría acertado el pleno, porque apostar se debe apostar con la cabeza, aunque el corazón tenga otros deseos.
Ningún resultado me ha pillado con el pie cambiado. Esa es la verdad.
Verdad es que en los dos partidos de frontenis que se jugaban en Zierbena entre parejas de Galipa, pues, ganar o perder no tenía excesiva trascendencia, ya que siempre iba a ganar una de nuestras parejas e iba a perder la otra. Estos partidos no los cuento para las estadísticas, lógicamente. No tendría sentido hacerlo.
Por tanto, de 6 partidos jugados, tres hemos ganado y tres hemos perdido. En paleta cuero es donde salimos perdiendo, ya que nuestras dos parejas salieron derrotadas. Era normal y esperado por mí. Las razones las tenéis en los reportajes sobre esos partidos que publiqué ayer, sábado. La pareja de 2ª, con Jokin--Belda, tenía % de posibilidades de ganar a Olaeta--Olazabal (Deportivo B) y la pareja de 1ª, Iñaki--Toño, habría tenido el 50% de opciones de victoria frente a ARTEPE en el caso en que Iñaki--Toño hubieran mantenido el nivel de juego con el que acabaron la pasada temporada. No era así. No fue así.
En frontenis, en cambio, los resultados han sido muy buenos, porque de los cuatro partidos, hemos ganado tres. Y el que perdieron Sojo-Ramos, fue contra los últimos campeones de Bizkaia, Willy--Arrien, en su frontón de Fadura (Getxo). Sojo--Ramos perdieron en el tercer joko, sí, pero consiguieron ganarle el 2º a los getxotarras, logro nada sencillo. Si sumamos los tantos de los tres jokos, vemos que Willy--Arrien habrían ganado 30-26 a Sojo--Ramos. Hay que convenir que es un resultado muy meritorio de nuestros frontenistas. Yo confío en que Sojo--Ramos van a ir a más y van a ser una pareja importante en este campeonato.
Victoria meritoria la de la tarde del domingo en Gernika, la conseguida en dos jokos por Urko--Jony ante Arkupe, debutante en la 1ª categoría, pero pareja peligrosa en el frontón de Urbieta. Urko--Jony es una pareja de nueva formación en Galipa, así que hay que valorar muy positivamente su triunfo.
Y también digno de reseñar la victoria de Marcos--Eder en Getxo ante Unzueta--Ekaitz, que son una muy buena pareja de Getxo para la 2ª categoría. Difícil partido, victoria apurada y meritoria de los de Galipa.
También importante la victoria en la pareja de 3ª categoría, ya que es muy motivador comenzar el campeonato ganando.
A nivel individual, destacaría a Ibon Ayesta, que ha jugados dos partidos, uno en 1ª y otro en 2ª, y ha ganado los dos. Adrian le debe una.
Si os interesa saber más, en los siguientes enlaces tenéis cinco publicaciones de los partidos disputados en Zierbena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.