Ya sabíamos que no sería partido fácil, pero somos confiados y exigentes con nuestra pareja, la 14ª pareja en el ranking de España. Eso es una excelente carta de presentación, pero en un partido a jokos de 20´, si no estás a tope, cualquiera te puede dar un susto, y hasta un buen disgusto también.
Soy consciente de que lo importante en este campeonato de Bizkaia de clubes es clasificarse entre los cuatro mejores de la liga de 14 partidos y llegar en plena forma a las eliminatorias de semifinales en diciembre. Por tanto, no me preocupa en exceso si nuestras parejas no rinden al nivel esperado ahora, sobre todo, si, pese a ello, se llevan la victoria.
Para empezar los cuatro frontenistas se merecen un tirón de orejas, porque no pueden llegar a las instalaciones a la hora del partido o casi. Ya empezamos mal así. Espero que esa impuntualidad se vaya corrigiendo.
El partido fue muy disputado e igualado. No hay más que ver el bajo tanteo de cada joko. Si sumamos los tres jokos tendríamos un 21 a 19 a favor de Galipa, tras una hora de juego.
Los cuatro son muy bueno, pero el partido en sí, fue un tanto anodino, sin chispa. Y estos cuatro tienen nivel para dar espectáculo. Es lo que se puede esperar cuando juegan Lejarraga, Ibai Txurruka, Maeztu y Adrian. Son frontenistas top en Bizkaia.
Maeztu no hizo saques determinantes como en otras ocasiones. No hizo más de dos o tres remates prodigiosos. Entraba a la pelota y la tocaba, pero no era agresivo. Teniendo a Ibai Txurruka (ex de Galipa) de zaguero rival, o le mandas misiles o te los devuelve sin despeinarse. La técnica de Ibai Txurruka es pura exquisitez.
Si es verdad que Aitor Maeztu hizo un txoko largo que me pareció decisivo para el desenlace del primer joko. Y que también hizo otro en el tercer joko, que terminó por abrir hueco y acercar la victoria para Galipa, pero... siempre se puede esperar más de un delantero tan bueno como él.
Nos ayudó que Lejarraga jugó bastante bien, pero que tampoco tuvo muchos tantos determinantes o decisivos. Entonces, ahí se compensó el peso de ambos delanteros.
El partido lo aguantaron los zagueros. Ibai Txurruka que venía de tener COVID aguantó más de lo que yo esperaba , seguramente, también más y mejor de lo que él mismo pensaba antes de iniciarse el partido.
Ibai Txurruka se ha ido a Getxo, por decisión propia, en busca de nuevos retos. Y para mí ha sido un golpe duro. A nadie le gusta perder a un frontenista de su nivel. Es verdad que ha venido Asier Ramos, otro jugadorazo, pero... yo quisiera haber tenido a los dos.
Quiero que Galipa salga campeona de Bizkaia. Getxo ganó el año pasado. No nos podemos permitir perder dos veces seguidas el trono de Bizkaia. No si queremos que el club siga haciendo el esfuerzo de jugar el Campeonato de España, la cita estelar del año para estos frontenistas.
Adrian, bien. Puede estar mejor, pero bien. Siempre espero de él que acabe con un dos paredes desde el 7, pero estamos empezando la temporada... y ha estado visitando New York... quizás, ande todavía con algo de síndrome postvacacional. Confío en Adrian Ruiz Corpas. Mientras nadie demuestre lo contrario es el mejor jugador del club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.