DATOS DEL PARTIDO
Zierbenako Kiroldegia; jueves, 21 septiembre, 22 h
Duración del partido: ´1 h 20"
Tiempo real de juego: 58´
Tantos jugados: 70 (39 colorados y 31 azules)
Juez: Rober Areizaga
Pelotas usadas: 2 (1 rota)
Temperatura: 25º
El primer joko fue el mejor y sonó la sirena que indicaba el final del tiempo real (20´) con empate a 14 tantos en el marcador. Más emoción, imposible.
Los azules estuvieron más acertados en este primer joko, donde Marcos Castrillón, el líder y vocalista de la banda de metal vasco BASATI, rayó a gran altura.
Marcos estuvo valiente, incisivo, acertado... con rostro y juego alegre. También su zaguero, Eder Hernandez jugó a buen nivel.
De inicio, los colorados, que para mí eran favoritos por lo visto hasta ahora a unos y otros, tomaron ventaja en el marcador (6 a 2). Pero, el juego y el marcador fue dando la vuelta y tornándose azulado, porque Marcos--Eder encontraron sus minutos buenos y de ese 6 a 2 en contra, pasaron pronto al 7 a 10 a favor, es decir, un parcial de 8 a 1 a su favor.
¿Qué pasó en esos minutos? Que los colorados no se entendieron, porque Jesús entraba a bolas que le pedía Arkaitz y éste se quedaba vendido después. En varias circunstancias de estas, el delantero fue recriminado por su zaguero.
En el último tramo del joko el marcador fue parejo, con alternancias y empates a 10, a 12 y a 14 tantos.
Marcos Castrillón, que había sido el mejor frontenista del joko, lo certificó con un remate certero sobre la txapa que les dio el 15 a 14 final.
En el descanso entre jokos, con los colorados tratando de entenderse y sumar, los azulones se mostraban así de sosegados y tranquilos.
Fue, entonces, cuando Arkaitz dictó sentencia: "Rober, ya siento que tengas que soportar tres jokos hoy" Y es que el zurdo de Güeñes sabía qué fallos habían cometido y cómo corregirlos para ganar en el 2º joko, igualando la contienda, e ir a por la victoria en el tercer joko y, en definitiva, en el partido.
Muy posiblemente, sus rivales, que sonrieron, pensarían que se estaba echando un largo, pero, oye, acertó.
Y eso que el 2º joko comenzó de una manera que no hacía presagiar el resurgimiento colorado, con 0 a 3 y 3 a 6 en contra. Tiempo colorado y enfrentamiento verbal entre Jesus y Arkaitz. Fea e inapropiada discusión dialéctica.
Parecía, o eso pensé yo, que eso iba a ser la puntilla que acabase con sus posibilidades de remontada, pero... haciendo válido ese dicho de que "los que se riñen, se quieren", ahí giró el sentido del partido y sumaron 4 tantos seguidos, poniéndose 8 a 7 a favor. Tiempo azulado.
9 a 9 a falta de 7´20" para el final.
14 a 11 a falta de 30" y los colorados se llevan el joko y empatan el partido.
Bromeando decían que la discusión les había sentado de maravilla.
Vamos al tercer joko con todo por decidirse...A Castrillón se le encoge un poco el brazo. Eder empieza a fallar pelotas que no había fallado en todo el partido. Jesús empieza a meter sus mejores saques y Arkaitz se ha pinchado un txute de tranquilidad que pone pausa y sentido a sus toques.
Tras los primeros siete minutos y medio de juego, los colorados tienen una bonita ventaja, 5 a 2.
Cuando los azulados se encomiendan a la raza para darle la vuelta, Jesús Yagüe coloca el 7 a 3 a favor con un saque directo, inalcanzable para Marcos, y que se va rozando el rebote, muy alto, tras tocar frontis y pared izquierda
Marcos, que había estado sacando bien y combinando dos paredes con bolas bombeaditas que caían cerca del rebote, intenta recuperar terreno, pero Jesús está acertado en el resto.
Eder se descentra, por cansancio, por la hora cercana a medianoche o porque ya ve imposible igualarles y pierde dos pelotas finales que no parecían tan complicadas de defender. Joko (10-05) y partido (2-1) para los colorados
Vi franca mejoría en el juego de los azules, con respecto a la jornada anterior, pero...
"Todo iba bien para nosotros, se ponen a discutir y acaban ganándonos. ¡Hay que joderse!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.