sábado, 23 de julio de 2016

MALOKA PALA TXAPELKETA 2016 (XVI). Resultados Jornada XII. Eliminatorias de 1/8 de final (2 primeras)

NINO--BELARRI    22 / 22
ASIER G.--JON G.  16 / 19
      Ave, MALOKA, jocaturi te salutant!     
Lierni Etxebarria, hija de Jabitxa y Nekane, que se  pasa horas en el frontón  cada tarde viendo los partidos del Maloka y maneja el marcador con  soltura,  fue invitada a tirar la txapa.
     Concentración pre-partido. Belarri, el de Berritxu, el más  concentrado, ¡ja. ja!      
Jon Gonzalez y Asier Guillen, de La Arena; alguien creyó que venía de comparsas, pero plantaron cara a los subcampeones del 2015, jugaron su mejores tantos en este Maloka y estuvieron en un momento del segundo partido, con el 18 a 15 a favor, que  si hacían cuatro tantos  seguidos eliminaban a Nino--Belarri. ¡Qué bien compitieron ayer los  chavales de la Playa!

     Nino  aportó, pero fue sorprendido en muchas ocasiones por los  magistrales remates de Asier Guillen, muy inspirado toda la tarde.   

Gran  eliminatoria la  realizada por Asier Guillen Soto, consiguiendo tantos magníficos ante unos rivales poderosos. La grada se lo reconoció con  fuertes aplausos y ánimos.

Extraordinario Jon Gonzalez,  cubriendo mucho espacio,  corriendo de un lado a otro, llevando pelota a frontis sin entregarla, plantando cara al mismísimo Jon Azanza, "Belarri". Partidazo el de Jon Gonzalez ayer, que nos dejó, además, estas   atractivas imágenes.

Tenía que emplearse a fondo el de Berritxu y lo hizo, porque en ambos partidos los playeros consiguieron ventajas  en el marcador. Belarri golpeaba duro la pelota, pero el viento la frenaba en el aire y optaba, cada ciertos golpes, en bajarla sobre la txapa, al lado izquierdo,  tratando de sorprender a sus rivales. ¡Cómo juega Belarri! ¡Y cómo disfruta cuando hay partido para jugar en la kantxa!
En el primer partido de la eliminatoria estuvieron empatados a 10 tantos, y ahí se produjo el arreón de los colorados, que se fueron hasta el 17 a 10 de una tacada. Pese a ello, los playeros no se amilanaron y obtuvieron un 22 a 16 en contra que aún les mantenía en la eliminatoria, porque 6 tantos, al fin y al cabo, en este frontón no es una diferencia insalvable.
Y en el segundo partido iban por delante los playeros y llegaron a estar a cuatro tantos de  clasificarse y dejar en la cuneta a Nino--Belarri cuando vencían 18 a 15. Finalmente,  los subcampeones del 2015  dieron la vuelta al  marcador y acabaron venciendo 25 a 19.
      Belarri eta Oskar solasean     
 Nino, otro peldaño superado
        Asier Guillen     
 Felicitaciones entre los pelotaris por la gran eliminatoria  jugada
 ¡Ya están en 1/4 de final! NINO--BELARRI
 Nino--Belarri salían de kantxa y a ella entraban los Basterra, con quienes jugaron un espectacular partido en la liga del grupo, 25 a 24. Se saludaron y desearon suerte.

          El MALOKA, un torneo para tod@s          
       Ernesto Merodio y Rober Areizaga     
      Kerman recién llegado de vacaciones con Asier Plaza y otros amigos    
       Oskar Medina y Bingen     
       Koloma superstar     
         Ricardo Llamosas e Inazio De la Cruz       
       Melo, David Delgado, Aitor Arriortua y Ruben Lopez     
       Aitor Arriortua y Juanjo Sanz     
      Alberto y un colega     
       Silvia con Igor y Alex     
 Buen ambiente en las gradas
      Córner Basterra     
        Diego y Jon Ander con cara de pillos     
       Andoni García y Paula     
        Sheila con su chico, Andoni, y su ama, Mari    
      Iñigo Santamaría con Aitor Uraga "Toru" y Aitor Guerras      
Nino con su esposa Mari,  su hija Sheila, su yerno Andoni, y su amigo José Ángel Pérez.
        Manu Piedra       


      La joven Irati Lizarraga lanzó la txapa en este partido     
TRIJUEKE--J.A. SOTO    22 / 22
BASTERRA lehengusuak  16 / 17
Se presuponía una eliminatoria muy abierta, igualada, con dos parejas que habían ofrecido un gran nivel en sus tres partidos de liguilla. Tres muskiztarras y un  galipo (Soto) de La Arena, amigos, deportistas de una misma generación,  chavales   muy majos y conocidos los cuatro.
El primer partido comenzó con más errores que aciertos, nervios, rostros de tensión en los pelotaris, gritos de ánimo desde las gradas, con mucha presencia de familiares y amigos de todos ellos.
Tras empate a 4 tantos, los colorados  empiezan a  distanciarse (8-4 y 10-5),  merced a fallos en ataque de Jon Basterra y pelotas perdidas por Gaizka Basterra, pero los primos muskiztarras se reponen y se acercan a dos tantos, 9 a 11. Era un espejismo, porque Trijueke estaba muy fino, dinámico, correoso, participativo, acertado... y Soto, muy seguro e inteligente. Los colorados vuelven a marcar distancias y se plantan en un 16 a 10, que empieza a  descentrar a los Basterra. Jon ataca, pero no es su tarde. Gaizka trabaja, pero eso no es suficiente hoy. Vamos al 21 12, donde parece sentenciado el partido y la eliminatoria también. Aparece  el mejor Jon Basterra, ataca, acierta, suma y se colocan en 16. Una distancia importante, pero no insalvable en un segundo parido si lo juegan bien.
De manera similar transcurrió también el segundo partido de la eliminatoria.
Jon Ander Soto gran eliminatoria la suya. Sabedor  de que quien debe atacar y tratar de resolver es su delantero, Soto,  se limitó a llevar cuando había que llevar y a  golpear sin exceso cuando convenía hacerlo. Muy eficaz su  juego y su aportación a la pareja. Inteligencia en  la estrategia.

Gaizka Basterra lo dio todo en la kantxa, nada que reprocharse. Hubo una jugada en la que al tratar de ir hacia atrás tropezó y cayó al suelo de espaldas a la pelota, fue capaz de   levantarse y llevarla pelota  a buena, jugada espectacular la suya que fue vitoreada desde las grada.
Jon Basterra, el buen delantero muskiztarra, que tan   buenos remates nos ha dejado en este Maloka 2016, no estuvo acertado ayer. Sus fallos le fueron minando  su estado de ánimo y se retiró  triste del torneo. No hay lugar, ha hecho un gran torneo. Cuando no entran... poco se puede hacer. Su primo Gaizka siempre le animó, antes, durante y después del partido.

¡Qué nadie piense que ganaron fácil! Trijueke--Soto  tuvieron que  sufrir, trabajar mucho y hacer un gran partido para eliminar a los Basterra. Trijueke, cuya posición me resulta  complicada para   sacarle imágenes en juego, volvió a soltar otro auténtico partidazo. Y ya van varios...

     Las eliminatorias de 1/8 de final que faltan:     

SÁBADO, 23 de julio:                                                                                                                             
18:15 h  IKER SARRIA--IGOR PLAZA  Vs  CIBER--VALOYA                                                           
19:45 h  DIEGO--JON ANDER  Vs  ANDONI G.--ROBER A.                                     
20:45 h  IÑAKI de LANESTOSA--MANU  Vs  NATXO G.--PEDROMARI  

DOMINGO, 24  JULIO:                                                                                                          
18:00 h  BINGEN--ROBER CUADRA  Vs  URIARTE--LLADÓ                                                         
19:15 h  DEL HORNO--OSKAR M.  Vs  GARI--PRESI                                         
20:30 h ELOY--IGOR TAJADA  Vs  DAVID DELGADO--JOSU BRULL

     Anteriores publicaciones de este mismo tema:     
     ...se acercan ya a las 9.000 visitas ...    
XII:http://haixeder.blogspot.com.es/2016/07/maloka-pala-txapelketa-2016-xii.html
XIV: http://haixeder.blogspot.com.es/2016/07/maloka-pala-txapelketa-2016-xiv.html


      Camisetas del Torneo Maloka  2016       
Si alguien que no participa en el torneo de pala desea adquirir una camiseta personalizada, igual que las de los pelotaris, puede solicitarla a Foto Esteban (Telf:: 633 78 16 82) o ponerse en contacto con la organización cualquier tarde en el frontón. Nombre, talla, color... 12 €

      Txapelketaren babeslea / Patrocinador del torneo:     


     ANTOLATZAILEA / ORGANIZA:     


     LAGUNTZAILEA / COLABORA:     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...