viernes, 15 de julio de 2016

MALOKA PALA TXAPELKETA 2016 (VII). Resultados Jornada III

Con Del Horno llegó el espectáculo
Hoy, tercera jornada del Maloka Pala Txapelketa 2016 y ya ha ido todo sobre ruedas desde el punto de vista  organizativo,  tiempo atmosférico, asistencia de público en las horas punta y espectáculo deportivo.

Partido nº 11      Jueves, 14 julio, 17:45 h     Grupo "4"
I. SARRIA--IGOR PLAZA  25   ÍÑIGO S.--IMANOL G.  19
Lorena, una de las guapas y simpáticas chicas de MALOKA, ha acompañado a los cuatro pelotaris en el paseillo y ha lanzado la txapa. Iker Sarria--Igor Plaza han empezado con camiseta azul, pero   a los dos tantos ya habían llegado  las rojas y  se han cambiado.
Igor Plaza e Iker Sarria, no sin apuros y con marcador  que no terminaba de estar caro a su favor, han obtenido la segunda victoria, a la vez que les infringen la segunda derrota a sus rivales de hoy, en la pelea por las dos plazas que te llevan a 1/8 de final en este grupo de cinco parejas.

No ha sido un buen partido el de Íñigo--Imanol, que han  perdido  bastante pelota en la zona izquierda de la kantxa. Se les ha visto nerviosos, algo descentrados e, incluso, presionados por la obligación que tenían de ganar.

     Nino eta Jose     
Mitxi eta Gago euren biharko etsaiak  ikustera etorri dira

El que fuera presidente de la bepf, "Yuper", ha acompañado a os pelotaris en el paseillo 
y tirado la txapa. Juez: José Ángel Pérez
Asier Del Horno, que ha venido hoy mismo desde Valencia para jugar estos dos partido y el de mañana (los tres de la liguilla), ha  demostrado que quiere reeditar la txapela del pasado año y que está en forma y condiciones para conseguirlo.
Partido nº 12      Jueves, 14 julio, 18:30 h     Grupo "8"
DEL HORNO--OSKAR  25   MADARI--BARRU  07
Bien protegido atrás por Oskar Medina, que  ha estado  francamente bien, Del Horno ha rematado una y otra vez con su zurda de oro y ha destrozado a sus rivales, que esperaban  ser capaces de plantarle más batalla a la pareja favorita para llevarse el torneo.
Madari--Barru han empezado muy bien, pero gracias a los errores iniciales de Del Horno, y se han puesto 5 a 1 a favor. Un espejismo de lo que iba a suceder después, porque Del Horno--Oskar, con un demoledor parcial de 24 a 2, les han dejado en  7 tantos. No queda otra que levantarse, porque este no era el partido de Madari--Barru.

Del Horno lo hace muy fácil, saque largo y remate de aire, desde arriba hacia abajo.
Estéticamente es  precioso verle jugar

Partido nº 13      Jueves, 14 julio, 19:15 h     Grupo "8"
DEL HORNO--OSKAR  25   NATXO G.--PEDROMARI  05
Ibu y Pitxi, dos personajes muy queridos y conocidos en La Arena, han realzado el paseillo y lanzado la txapa en este partido, el segundo consecutivo de Del Horno--Oskar.
Varapalo también el que se han llevado Natxo--Pedromari, que solamente han podido sumar cinco tantos ante Del Horno--Oskar.

Extraordinaria tarde, soleada y con buena temperatura, y mucho público que ha llenado las gradas del frontón de plaza libre de La Arena, muchos de ellos atraídos, seguramente, por el reclamo que suponían los dos partidos de Asier Del Horno--Oskar Medina.
 Esteban Antolin eta Marce Simón Zamorano
 Rober Pedrueza, jugador de fútbol sala del Santoña
 

 Rober Cuadra eta Oskar Medina solasean


Ezkerretik: Gontzal Kabiezes, Alex Galindez, Jose, Carlos Pérez, Igor Benito eta Eneko Pérez
Partido nº 14      Jueves, 14 julio, 20:00 h     Grupo "3"
ALEX G.--GONTZAL K.  23   EMEKO--IGOR BENITO  25
Nadie o casi nadie esperaba  este resultado, pero Eneko--Igor Benito han sido mejores que Alex--Gontzal,   poco atrevidos, muy nerviosos y temerosos de  fallar.
El partido ha ido bastante igualado en el marcador, con alternativas en el mismo, pero en los últimos tantos Eneko--Igor Benito han conseguido un triunfo que, seguramente, ni ellos esperaban conseguir.
Carlos Pérez, aita de Eneko, y lesionado el martes en el partido inaugural del campeonato, ha  estado en el frontón y ha lanzado la txapa en este partido.
 Eneko Pérez
 Alex Galindez
Igor Benito ha minimizado el problema de Eneko en la mano derecha y, visto el resultado, lo ha solucionado muy bien. ¡Chapa y pintura sólo era!
Asier Uranga, concejal de Deportes de Zierbena ha  acompañado en el paseillo y lanzado la txapa en el 5º partido de esta tarde, en el que los Tajada, Eloy--Igor, han sido  mejores que Andoni--Rober
Partido nº 15      Jueves, 14 julio, 20:45 h     Grupo "7"
ANDONI G.--ROBER A.  18   ELOY--IGOR TAJADA  25

Eloy--Igor Tajada han entrado mejor en el partido y se han puesto con ventaja de 7 a 2 a favor. Después, Andoni--Rober se han recuperado y han  empatado el partido, consiguiendo, además, ponerse hasta dos o tres  tantos por arriba.
Los veteranos Eloy y Rober han estado pacientes, sin prisa, como queriendo disfrutar de ese  bonito momento de , otro año más, participar en este  torneo de pala, ellos que ya jugaban  los campeonatos de este frontón hace  30 años; y los jóvenes, Andoni e Igor Tajada, han mostrado su impaciencia en diferentes fases del partido, a veces, con acierto y, a veces, con equivocaciones.
Si Eloy y Rober estuvieran  bien físicamente, seguramente,  se habrían apuntado juntos como pareja en este campeonato, pero ellos son conscientes de que sus articulaciones  se asientan en una  alambre y que se pueden romper en cualquier giro o esfuerzo brusco.
Igor Tajada  ha jugado  en unas fases del partido de delantero y en otras de zaguero, pero sus rivales no han sabido aprovechar este intercambio y, especialmente, en la fase final del partido Rober ha falaldo varias pelotas que les han alejado del  posible triunfo, ya que hasta 17 tantos estaban igualados. Andoni ha jugado precipitado, desoyendo  los consejos de su  veterano zaguero y regalando muchos tantos a sus contrarios en sus innecesarias ansias de conseguir   hacer tanto rápidamente.
Alegría para Eloy--Igor Tajada y decepción para Andoni--Rober, más por su  desafortunado juego que por la derrota en sí, que era una posibilidad que se podía dar y lo sabían de antemano, ya que Eloy--Igor Tajada  han jugado mucho mucho en este frontón y eso... tiene un  plus siempre.

Eloy y Andoni comentando,  a posteriori, las  incidencias del partido

Partido nº 16      Jueves, 14 julio, 21:15 h     Grupo "1"
BASTERRA lehengusuak  25   ZARATE--ETXEBARRIA 15
Potente pareja la que forman los Basterra de Muskiz, que han  vencido con holgura en el marcador a los de Lezama, que han dejado algunos detalle   muy interesantes y se  muestran muy  atraídos por este torneo, tanto así que ya quieren volver el próximo año, pero entrenando antes en esta kantxa.

 Goian, Gaizka Basterra; behean, Unai Etxebarria

 Arix Galindez y Alberto el de "El Cargadero"
 Nino ha estado toda la tarde de juez lateral

PARTIDOS para mañana, VIERNES, 15 de JULIO
17:45 h  Trijueke--Soto  Vs  Uriarte--Lladó  (Grupo "5")
18:30 h  Del Horno--Oskar Medina  Vs  Mitxi--Gago  (Grupo "8")
19:15 h  Iñigo M--David Areizaga  Vs  Arriortua aita-semeak  (Grupo "5")
20:00 h  Iñigo M--David Areizaga  Vs  Uriarte--Lladó  (Grupo "5")
20:45 h  Diego--Jon Ander M.  Vs  Jon Gonzalez--Asier Guillén  (Grupo "3")
* No descarto, si lo desean los riojanos y los Arriortua, que jueguen mañana también su tercer partido, contra los Arriortua (Koldo sustituye al lesionado Aitor)
PARTIDOS para el SÁBADO, 16 de JULIO
17:45 h  Andoni G--Rober A.  Vs   Jokin--J. A. Kintana (Grupo "7"). Aplazado a petición de Jokin
18:30 h  Uriarte--Lladó  Vs  Iñigo M--David A (Grupo "5"). Adelantado a  mañana, viernes
19:15 h  Nino--belarri  Vs  Basterra lehengusuak
20:00 h  Uriarte--Lladó  Vs    (Grupo "5")  Podría jugarse también mañana, viernes
20:45 h  David Delgado--Josu Brull  Vs  Ruben Lopez--Josu Peña  (Grupo "2")

Mañana, viernes,  cuando veamos los partidos que se llegan a disputar, y si quedan huecos libres en la tarde del sábado, intentaremos adelantar  algunos partidos programados para la semana próxima.
Rogamos a las parejas  que  tienen programados partidos para la próxima semana, y que pudieran estar interesadas en adelantar a este sábado, se pongan en contacto entre ellos y nos lo hagan saber.

Anteriores publicaciones de este mismo tema:

     Txapelketaren babeslea / Patrocinador del torneo:     


     ANTOLATZAILEA / ORGANIZA:     


     LAGUNTZAILEA / COLABORA:     

Para ver más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...