domingo, 17 de julio de 2016

MALOKA PALA TXAPELKETA 2016 (IX). Resultados Jornada V

     Luces y sombras con la luna por testigo en el Maloka 2016     

Partido nº 23      Sábado, 16 julio, 18:30 h     Grupo "8"
MITXI--GAGO  25   MADARI--BARRU  23
Mitxi--Gago consiguieron su primera victoria en un partido  en el que casi siempre estuvieron mandando en el marcador. Los portugalujos Madari--Barru, después de los empates en  el inicio del mismo, consiguieron igualarlo a 16 y 22 tantos, e, incluso,  se pusieron delante con 23 a 22, pero, finalmente, los mungiarras se llevaron los dos puntos y mantienen  la  ilusión por  despejarse el camino a 1/8 de final. No obstante, al   ser un resultado tan apretado, Madari--Barru  tienen aún una posibilidad: ganar a Natxo García--Pedromari y que estos ganen a Mitxi--Gago. En esta posibilidad entrarán en juego los tantos a favor y en contra de cada pareja. 
Pese a ser el primer partido de la tarde, hubo buen ambiente en las gradas en una tarde espléndida de sol y buena temperatura, con bastante calor en la kantxa, eso sí.  Emoción en el marcador, ya que Madari--Barru se acercaban  constantemente a un tanto y no conseguían igualar la contienda.
Los cuatro pelotaris, que debutan  este año en el Maloka, mostraron un juego  bastante aceptable dadas las dificultades de este frontón.
Anuncié un gran partido y...no me equivoqué
Partido nº 24      Sábado, 16 julio, 19:15 h     Grupo "1"
NINO--BELARRI  25   BASTERRA lehengusuak  24
Extraordinario partido, muy posiblemente, el mejor de los que se han visto hasta ahora en el torneo si tenemos en cuenta la emoción y el juego desplegado por los cuatro pelotaris del mismo.
 Nino  no entró demasiado en juego, dejando llevar el peso a su  compañero Belarri, uno de los jugadores estrella de este torneo, pero cuando lo hizo, el de Sanfuentes jugó muy bien, y  finalizó varios tantos de  manera precisa  y con gran calidad. Gran partido de Nino.
 Jon Basterra estuvo atrevido y con alto porcentaje de aciertos en sus remates. En el tramo final del partido colocó dos  extraordinarias pelotas sobre la txapa y eso  permitió que llegaran  al 24 iguales ante el delirio del público muskiztarra que estaba  animándoles en las gradas.
 Gaizka Basterra hizo frente a Belarri, jugó un  partidazo.

 Belarri, el  pelotari de Berriatua,  jugó a su nivel, que siempre es alto, pero se encontró una pareja que está llamada a hacer grandes  cosas en este Maloka 2016

     Un paseo por las gradas del Maloka...     

 
 
 

Partido nº 25      Sábado, 16 julio, 20:00 h     Grupo "7"
ANDONI G.--ROBER A.  25   JOKIN--J.A. KINTANA  18
En mi opinión, Andoni--Rober mejoraron algo su juego con respecto a su partido contra Eloy--Igor Tajada, pero no estuvieron bien. Mejor Andoni que Rober, que perdió bastantes pelotas a mitad de partido, lo que hizo que perdieran la renta de 6 tantos que llevaban y los azules empataran el partido a 18 tantos. Rober estuvo desafortunado,  falló las tres dejadas que intentó y  restó mal varios saques.
Por el contrario,  pese a perder, creo que Jokin--Kintana  hicieron un partido aceptable y consiguieron debutar con buenas sensaciones en el Maloka.
 Rober buscó guardar recuerdos de este partido al finalizar el mismo. Arriba con su pupilo de Galipa, Jokin. Abajo, con su compañero en este Maloka, Andoni García.

Partido nº 26      Sábado, 16 julio, 20:30 h     Grupo "2"
DAVID DELGADO--JOSU BRULL  25   
RUBEN LÓPEZ--JOSU PEÑA  15
Partido cómodo para la pareja federada del club Barbadun de Muskiz, que, tras el empate a 8 tantos, abrieron un importante y definitivo hueco en el marcador. Se lucharon  los tantos, pero los de Ortuella  son una pareja muy aguerrida y competitiva y no dejaron posibilidad de volver a meterse en el partido a sus rivales, que cumplieron en su primer  contacto con este Maloka 2016.
 

Josu Peña, de Portugalete, otro debutante en el Maloka

PARTIDOS para hoy,  DOMINGO,  17 de JULIO
17:45 h   Natxo García--Pedromari  Vs  Mitxi--Gago  (Grupo "8")
18:30 h  Gari--Presi  Vs   Juanma--Txitxo  (Grupo "4")
19:15 h  Ciber--Valoya  Vs  Iñaki Lanestosa--Manu  (Grupo "6")
20:00 h  Gari--Presi  Vs  Iñigo Santamaría--Imanol G.  (Grupo "4")
20:45 h  Iñigo Santamaría--Imanol G.  Vs  Mikel López--Julen Ape (grupo "4")

PARTIDOS  para el LUNES,  18 de JULIO
18:00 h  Bingen--Rober Cuadra  Vs  Ruben Lopez—Josu Peña  (Grupo “2”)
18:30 h  Bingen—Rober Cuadra  Vs  Alex—Zulo  (Grupo “2”)
19:20 h  Asier Plaza—Jon Camiruaga  Vs  Beñat—Gardu  (Grupo “6”)
20:00 h  Eloy—Igor Tajada  Vs  Jokin—J. A. Kintana  (Grupo “7”)
20:35 h  Jon Gonzalez—Asier Guillen  Vs  Alex Galindez—Gontzal Kabiezes  (Grupo “3”)
21:15 h  Eneko—Igor Benito  Vs  Jon Gonzalez—Asier Guillen  (Grupo “3”)

Anteriores publicaciones de este mismo tema:

     Txapelketaren babeslea / Patrocinador del torneo:     


     ANTOLATZAILEA / ORGANIZA:     


     LAGUNTZAILEA / COLABORA:     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...