sábado, 16 de julio de 2016

MALOKA PALA TXAPELKETA 2016 (VIII). Resultados Jornada IV

     Asier Del Horno y Oscar Lladó     

Otra tarde de sol y palas en La Arena (Zierbena),  con seis partidos jugados, que suman ya un total de 22,  empezando a vislumbrarse algunas de las parejas que van a  dar que hablar en esta edición del MALOKA PALA TXAPELKETA
Partido nº 17      Viernes, 15 julio, 17:45 h     Grupo "5"
M. TRIJUEKE--J. A. SOTO  25   LLADÓ--URIARTE  21
Debutaban el riojano de Ezcaray y su  compañero bizkaino,el que fue campeón  de Bizkaia de pelota mano en Aficionados hace unos años, Jon Uriarte. En el primer partido han jugado bien, pero les ha costado hacerse al juego en un frontón sin pared izquierda, y Trijueke--Soto, que ya  exhibieron buenas maneras en la pasada edición, han  jugado con  mucha inteligencia y les han vencido, merced a una ventaja cómoda que han sacado a medio partido y que han sabido mantener, tanto arriba tanto abajo.
 Me han gustado mucho los colorados, porque, sin hacer un gran partido, han sido muy prácticos en su juego. Trijueke entraba mucho al aire y combinaba el atrasar la pelota y el rematarla sobre la txapa, principalmente, hacia la  zona izquierda. Jon Ander Soto ha estado tranquilo, llevando a buena la pelota, sin golpear para no perder, que el viento soplaba a rachas hoy y jugaba malas pasadas.
Mikel Trijueke ya ponía en dificultades a Uriarte desde el mismo saque, aprovechando seguidamente la ventaja para  buscar remate al aire.

 El riojano de Ezcaray, Lladó, es pelotari, rápido de movimientos, maneja las dos manos y mueve al contrario. Según iba corriendo la tarde iba dejando muestras de  su calidad pelotazale.

Jon Uriarte ha sufrido en éste su primer partido en el Maloka. Desde  atrás el frontis parece pequeño, hay que conformarse con llevara buena, pero, entonces, aparecía Trijueke, un killer de la zona delantera que no desaprovecha una opción de   ir en busca del tanto que le vaya acercando al  25.

 En estas dos imágenes se aprecia  cómo Soto no golpea la pelota, sino que la  lleva a buena.

Juanma con su hijo Aimar y José Ángel Pérez esta tarde en el Maloka
Oscar Saenz, organizador del Torneo de Paleta Goma de Basauri, 
y uno de sus pelotaris del club Bide Bieta, Jesus García.

El palista profesional Ibai Pérez ha  tirado la txapa en este partido
Partido nº 18      Viernes, 15 julio, 18:30 h     Grupo "8"
DEL HORNO--OSKAR M.  25   MITXI--GAGO  09
Otro partido de trámite para Del Horno--Oskar, que en 24 h y tres partido han certificado su pase a 1/8 de final del Maloka. En tres partidos han hecho 75 tantos y solamente les han hecho 21. Demoledoras cifras. Nadie les ha hecho aún 10 tantos en un partido.
Hoy  quienes les han sufrido han sido los mungiarras, debutantes en el Maloka, Mitxi--Gago, que ya  les vieron jugar ayer y comprendieron que su  lucha no es ésta, sino  pelear por la segunda plaza de la clasificación. Pueden irse  medianamente satisfechos, ya que son la pareja que más tantos les han hecho a Del Horno--Oskar.



Otra imagen espectacular de la estética de Del Horno jugando a pala
Oscar Lladó y Oskar Medina, que se conocieron hace pocos meses en un partido del GRAVNI entre las selecciones de La Rioja y Bizkaia, han  charlado    amistosamente hoy en La Arena.

"Yuper"  también se ha acercado a saludar al que fuera Campeón de Bizkaia de Mano Individual en su época de presidente de la bepf, Jon Uriarte.

Partido nº 19      Viernes, 15 julio, 19:15 h     Grupo "5"
   DAVID A.--ÍÑIGOM.  15   LLADÓ--URIARTE  25
Puede haber sido un partido determinante para la clasificación del grupo, principalmente, por el tanteador final. De inicio y hasta mitad de partido, el marcador ha estado parejo, pero, después, los colorados se han quedado  largo rato clavados en trece, y eso les puede condenar a quedar eliminados aunque se diera la circunstancia de que ganaran a Trijueke--Jon Ander Soto, que  no será fácil.
Lladó--Uriarte han jugado  bastante mejor que en su primer partido y se han mostrado como una gran pareja. Eso y los errores de sus rivales les han catapultado en el marcador.
David Areizaga ha dejado algún detalle bonito, pero está lejos del nivel que mostró  hace tres años, cuando con su aita de pareja alcanzara las semifinales de este torneo y plantó  batalla al mismísimo Ibai Pérez en la zona delantera de este frontón.

A Íñigo Moral se le ha visto cansado, sin ese plus de  competitividad que solía mostrar en sus partido, y limitado por sus  problemas en la rodilla. Mentalmente se ha ido viniendo abajo según el partido avanzaba y veía que el triunfo se les escapaba. 
Sin embargo, perder no era determinante, lo que podía serlo era perder por  mucha diferencia y eso es lo que ha sucedido al final.
Uriarte ha estado más seguro en su segundo partido

Partido nº 20      Viernes, 15 julio, 20:00 h     Grupo "5"
 DAVID A.--ÍÑIGO M.  25   KOLDO--E. ARRIORTUA  21
La derrota en el partido  ante Lladó--Uriarte ha pesado mucho  en los colorados y Koldo--Arriortua se han   valido de ello para  no alejarse  demasiado en el  marcador. Estos dos chicos también han  mejorado con respecto a su primer partido ante Trijueke--Soto.


         Un  paseo  por  las  gradas          

           Txitxo rodeado de mujeres guapas          
      Gonzalo y Uribe     
      Ésta va de Ortuzar, Camiruaga y Plaza     
      Carlos Pérez con Inazio De La Cruz, Lander y  sus hijos     
 Un aficionado anónimo
      Madari, Aitor Arriortua, Koldo y Josu Peña     
      Angelica, Silvia y Sonia Inoriza con Jon e Izaro     
      Manu Piedra y Josu Brull     
      Marian y Manolo Huidobro     

         Endika Abascal y su novia Txus      
         Arix Galindez con Pitxi y dos amig@s     
            Cuadrilla de jóvenes      
      Xabi Lago con Aitor y Borja     
     J. A. Soto, Trijueke y J. A. Kintana     
      Boskote mungiarra La Arenan     
      Oscar Lladó con Jon Uriarte y su  mujer     
     Soto, Nino y Juanma     


Partido nº 21      Viernes, 15 julio, 20:45 h     Grupo "5"
 LLADÓ--URIARTE  25   KOLDO--E. ARRIORTUA  12
Este partido, el que quinto de la tarde, tercero que jugaban Lladó-Uriarte, ha servido para destapar el tarro de las esencias del riojano de Ezcaray,   que con la confianza y tranquilidad de verse ya clasificado (si ganaban éste partido) se ha soltado y ha rematado mucho y bien, sin que sus jóvenes rivales tuvieran más opciones que conformarse con defender, correr y  poder hacer algún tanto bonito para  irse con buen sabor de boca del Maloka.

Lladó en la puesta de sol de La Arena

Partido nº 22      Viernes, 15 julio, 21:30 h     Grupo "3"
DIEGO--JON ANDER M.  25   
JON GONZALEZ--ASIER GUILLEN  11
El sexto y último partido de la tarde de pala en La Arena prometía mucho, pero se ha quedado en un espejismo, ya que Diego--Jon Ander Marquez han jugado mucho y han  vencido con mucha comodidad a la pareja de playeros formada por Jon Gonzalez--Asier Guillen, que  están lejos del juego mostrado en años anteriores, cuando  solían entrenar con asiduidad en esta kantxa las semanas previas al campeonato.

PARTIDOS para mañana,  SÁBADO,  16 de JULIO
17:45 h   
18:30 h  Mitxi--Gago  Vs  Madari--Barru (Grupo "8")
19:15 h  Nino--Belarri  Vs  Basterra lehengusuak
20:00 h  Andoni G--Rober A.  Vs   Jokin--J. A. Kintana (Grupo "7").
20:45 h  David Delgado--Josu Brull  Vs  Ruben Lopez--Josu Peña  (Grupo "2")
* De momento no hay partido a las 17:45 h

Anteriores publicaciones de este mismo tema:

     Txapelketaren babeslea / Patrocinador del torneo:     


     ANTOLATZAILEA / ORGANIZA:     


     LAGUNTZAILEA / COLABORA:     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...