martes, 30 de abril de 2013

XIV Encuentro de Escuelas de BTT en Muskiz

El pasado 20 de abril, sábado, Muskiz acogió un nuevo encuentro  de Mountain Bike. Numerosas escuelas de Bizkaia y la cántabra de Ramales de la Victoria, muy cerquita de Karrantza, no faltaron a la cita organizada por el club  Mendiz Mendi, y que se celebró en la zona de la ikastola (Polígono San Juan), a partir de las 5 de una  tarde soleada en la que los niños y niñas disfrutaron sobre la bicicleta.
       

La cita de Muskiz, tercera de la temporada, tras las celebradas en Iurreta y Derio, contó con la participación de casi 200 niñ@s, que según la edad se distribuían en benjamines, alevines e infantiles, de primero o segundo año, y recorrían distancias de 2,4 km, 4 km y 7,3 km, respectivamente; dando dos o tres vueltas a  uno de los dos circuitos diferentes que se diseñaron.
             

"La bicicleta de montaña se caracteriza por unos componentes (cuadro, ruedas, sistemas de cambio, etc.) más resistentes a los impactos del terreno y por estar provistas, en muchos casos, con un sistema de suspensión que puede ser simple o doble. Así mismo, las cubiertas son de mayor grosor y con tacos para absorber mejor las irregularidades del terreno y obtener mejor tracción. Finalmente el diámetro de sus ruedas varía."  (www.febici.org)
    

A la entrega de premios acudieron el alcalde de Muskiz, Borja Liaño, y tres concejales más, entre los que estaba  Rufino Manterola, amigo de la paleta goma.
                   

Yo fui respondiendo a la invitación que me trasladó uno de mis alumnos de 6º de primaria en el CEP Concha de Karrantza, Aingeru Prado Horn, que participó en la prueba como componente del equipo de la escuela cántabra de Ramales de la victoria.

 Aproveché para hacer unas fotografías, cuyo álbum completo podéis ver pinchando en el siguiente enlace: https://picasaweb.google.com/117950458098646013336/TxirrindularitzaMuskizen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...