martes, 2 de abril de 2013

A mis amigos de pala (III)

En el siguiente enlace encontrarás mis dos anteriores post de este tema:
http://haixeder.blogspot.com.es/search?q=a+mis+amigos+de+pala

 21    Dedicada a Gorka R. e Igor Tajada 
De su docilidad con los rivales en esos momentos es que hay que sentenciar los partidos para no acabar sufriendo o perdiéndolos, el  incalificable Manu Piedra sacó el sobrenombre de "gaylipos", pero Gorka e Igor Tajada nos han dado al club Galipa grandes triunfos, tanto  formando pareja juntos como por separado. Ellos nos trajeron el primer subcampeonato de la Liga Vasca, en el Atano III de Donostia. Dos pelotaris excepcionales, tanto de delanteros como de zagueros. Han ganado muchos campeonatos, muchos. La imagen es de la final de 1ª de Basauri de 2007.
Tanto Gorka como Igor se están pasando la temporada en blanco por sendas lesiones. ¡Ojalá os recuperéis  totalmente! Os envío un fuerte abrazo a ambos desde aquí.
 22    Dedicada a Miguel Alea y Ferre 
Buenos amigos  tengo en el club Barbadun de Muskiz y estos son dos de ellos. Además con ambos he tenido ocasión de formar pareja  alguna vez. Con Ferre jugamos un memorable campeonato de 1ª en Basauri, donde fuimos subcampeones.
 23    Dedicada a Javi Artaraz e Iñaki "Unda"goitia

Betiko Jokalariak, el club de Amorebieta, ha sido durante algunos años el mejor club de paleta goma. Lo ganaban todo. Con estos dos, Asier Abiña y los hermanos Elkoro (Enrique y Mikel), a los que se sumaron después Eñaut Berasaluze y la generación posterior con Ormaetxe a la cabeza, han sido un club poderosísimo. A Unda le tengo un aprecio especial, porque  tuve el honor de ser su zaguero en varios campeonatos de pala con pelota de tenis (en El Puerto de Zierbena, en Mamariga y en la plaza San Nicolás de Algorta, en todos ellos  llegamos a ser subcampeones y guardo en la memoria el partido que vencimos contra Patxi Ziskar e Ibón Garate, que después nos arrebataron la txapela en la final. Bueno, a Unda le aprecia todo el mundo, siempre tuve la duda de si era mejor como pelotari o como persona.

 24    Dedicada a Javi Santos  y Aitor Pleguezuelos
Dos gallartinos que eran pareja clásica de Galipa en sus primeros años. Aitor continúa aún y Javi está en segunda línea de Barbadun desde que es aita. Zorionak! Nunca olvidaré aquel "todo por el club" suyo. Dos chicos estupendos.
 25, 26 y 27    Dedicadas a "Gari"koitz, de Munguia
Estas para ti, buen amigo, que sé que te hará ilusión verlas. De la txapela del Udaberri  2008

 28    Dedicada a Urtzi
Gran amigo, ya ves que  a ti tampoco te olvido. Un abrazo.
¿Qué tal la pesca? ¿Qué tal la familia? ¿Cómo va todo? ¿Cómo están todos esos amigos de San Nico? Dales recuerdos a todos.
 29    Dedicada a Patxi Ziskar

¿Quién me iba a decir a mí que  me enfrentaría alguna vez al gran Patxi Ziskar (acompañado de Ibón Garate)? En "la jaula" de la plaza San Nicolás  lo hice, en compañía de Unda, dos veces en el campeonato de 2008. En la liga les vencimos y en la final nos vencieron ellos. Después, años más tarde, me hizo llegar una pala suya firmada por 12 palistas profesionales del momento: Urkijo, Gorka García, Beldarrain, Larrinaga, Gaubeka, Aritz Altadill, Erlantz Zulaika, Arkaitz, Ibargaray...
En mi pequeño museo es un tesoro, claro.
 30    Dedicada a David Delgado y Josu Brull
Quizás, se puedan encontrar por ahí mejores pelotaris que ellos, sí, aunque estos dos tampoco son mancos, ¡eh!, pero sería difícil encontrar mejores personas. Tienen una mezcla perfecta entre competitividad y nobleza. Siempre quieren ganar y lo tan todo para conseguir la victoria, pero cuando juegan contra un amigo nunca lo olvidan, en ninguna pelota, en ningún golpe. Son deportivos, muy deportivos, sin perder un ápice de ese instinto ganador que define a los campeones. Y contra ellos  ya  tengo recuerdos inolvidables, partidos de esos interminables, de los que nunca se olvidan. Jugaron muchos años en Galipa, ahora están en Barbadun.

.......continuará.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...