martes, 16 de abril de 2013

Fotomontajes


Hace pocos días les enseñé en una tarde a mis alumnos y alumnas a realizar fotomontajes; es decir, una manipulación fotográfica sencilla, que consiste en decorar una fotografía nuestra o una parte de ella insertándola en otra que, generalmente,  cogemos de la red. De esta manera, conseguimos un collage que no es real, pero que es llamativo o curioso, pareciendo que hemos hecho una foto que, en  realidad, no hemos hecho o no podríamos hacer nunca.

Les mostré varios programas on-line, mediante los cuales podían realizar este tipo de trabajos; tales como picJoke, funny, loonapix... y les indiqué cómo podían trastear por Internet y conseguir  encontrar más programas alternativos para  practicar lo aprendido.

Les pude una tarea: tenían que enviarme, mediante correo electrónico, o  pasarme en pendrive dos fotomontajes que hicieran. Las fotos reales podían ser suyas o capturadas de mi blog y debían ser respetuosas para con los demás. No puse más condiciones.Y valdría para nota, claro.

En la presentación de cabecera de esta entrada os muestro los resultados. Espero que os gusten las fotos que han "hecho" mis alumn@s.

1 comentario:

  1. Excelente estrategia y excelentes resultados con fotomontajes graciosos y originales.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...