domingo, 21 de abril de 2013

Udaberri Txapelketa (XII)

Resultados de las semifinales de paleta goma

   1ª categoría  

  GALIPA     25             BETIKO "B"    11  

Neta superioridad de los de Zierbena, basada en la constante potencia de pegada de su zaguero, Oskar Medina, que supo elegir, además, el material adecuado; poniendo en liza una pelota que mantenía al zaguero de Betiko (se intercambiaron Ormaetxe y Uriarte) en los cuadros traseros del frontón, muy alejado del frontis; con lo cual Eloy Tajada, el delantero galipo, que si bien no tenía demasiadas oportunidades de entrar en juego, cuando entraba creaba dificultades y hacía tantos en los espacios creados. El partido discurrió por los cauces esperados. Esta victoria, en el primer partido de la tarde, garantizaba la presencia del club Galipa de Zierbena en las dos finales masculinas del próximo fin de semana.

  BERRIATUA     14           ERMUA     25  

Mucha solidez física y mental mostraron ayer los de Ermua, Juanjo y Tito, que obtuvieron ventaja en el marcador tras el inicio y dejaron, después, que el partido discurriera camino del cartón 25. Muy bien en defensa estuvo Tito Ferreiro, haciendo la labor que debe hacer un zaguero: pegar duro, defender todas las pelotas, no vender a su delantero, tener la cabeza fría para no enredarse en el juego y, además, sujetar a su delantero cuando le puede la ansiedad de  conseguir la victoria a toda prisa. Juanjo, el delantero de Ermua, metió muchos tantos, muchísimos, y defendió muy bien; realizó, bajo mi criterio, un muy buen partido.
Por el lado de Berriatua, me maravilla la facilidad con la que  juega Jon Adanza, con un golpeo precioso con ambas manos y un físico excelente. A él y a Julen Solaluze les veo un inconveniente, no se sabe muy bien si son delanteros o zagueros, se intercambian constantemente, y eso crea dudas o inestabilidad en la pareja. A mi entender, ayer perdieron el partido en los primeros 10 ó 12 tantos jugados. Aún así, llegaron a medio partido con la sensación de que podrían remontar. Pienso que estos chicos de Berriatua, en cuando cojan experiencia y  jueguen también con inteligencia que te da la experiencia en competición, cuidando todos los detalles, van a ser una pareja de primerísimo nivel en Bizkaia.

   2ª categoría  

  DANAK BAT     25             GALIPA "B"    21  
No es que no diera crédito a los de Mungía, pelotaris a los que me une  gran cordialidad en el trato, pero, dado que veía muy igualada esta eliminatoria, pensaba que el factor cancha jugaría a favor de Galipa "B". Sin embargo, ya me lo dejaron claro Gari y Ager al hablar con ellos antes del partido, ellos sólo contemplaban irse para Mungia con el billete para la final en el bolsillo. Y lo consiguieron. Fue buen partido en líneas generales, se veía que eran dos parejas fuertes, con muchas fortalezas y escasas debilidades en el juego. En mi opinión, ayer fueron clave la valentía y el acierto del dicharachero delantero de Danak Bat, Ager Urrutia, que clavó sobre la chapa y en un espacio del choco casi inalcanzable unos cuantos tantos. Los otros tres pelotaris cumplieron, ninguno jugó mal, pero es que Ager marcó diferencias en este partido.
Lógica decepción en los pelotaris de Galipa, José Luis Ortiz "Pepe" y Oscar Rico.

  GALIPA "A"    20      GALIPA "E"   25   
La ilusión de jugar la final se ha hecho añicos para David y para mí. Valoya y Edu han ganado merecidamente 25-20, tras dos horas y cuarto de partido. Ellos han empezado muy bien, han sacado amplias ventajas y cuando hemos cogido ya ritmo hemos hecho una tacada de 10 tantos seguidos y nos hemos ido de 7-14 en contra a 17-14 a favor. Sin embargo, la única pelota que habíamos puesto en el cestaño se ha roto por la mitad y nos ha cortado la racha. En el tramo final, creo que igualdad en el juego, pero nosotros sólo hemos hecho 3 tantos y ellos 11. Para mí han jugado un partido extraordinario, tanto Edu como Valoya, el mejor que les he visto nunca. Yo no soy quien para juzgar si lo he hecho bien o mal, sólo sé que he estado dos horas y cuarto llevando pelotas hasta el frontis, así que unas cuantas ya habré devuelto, pero visto el resultado final ha sido insuficiente para lograr la victoria. Felicitar a los ganadores y a asimilar la decepción por nuestra parte.

   Categoría femenina  

  GETXO "A"    23     GALIPA     30  
Las chicas de Zierbena  ganan en Fadura a Getxo "A" y se meten en la final. De esta manera, Galipa tendrá  una pareja en cada una de las tres finales del próximo viernes.

  ALAITASUNA     30         BIDE BIETA "C"      22  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...