sábado, 6 de abril de 2013

A mis amigos de pala (IV)

 31  Dedicada a Aitor y Pedro
Estos dos son más que "amigos de pala", pero como nos vemos tantas veces en el frontón, jugamos, hablamos, etc... pues, he querido ponerles esta merecida dedicatoria aquí. Además, son de esa gente que cuando les necesitas, responden siempre. No cambiéis nunca, amigos, es el mundo que nos rodea el que debería ser distinto.
 32  Dedicada a Jabitxa Etxebarria
Ex alumno del CP El Casal (hace ya 23 años), pelotari de Galipa, korrikolari, deportista hasta la exageración y organizador del torneo de pala de Sanfuentes (el que abre la temporada con la pala-pelota de tenis). ¡Qué guapos están!
 33  Dedicada a Iván
En el año 2001, yo salía como vigente campeón individual en Mamariga. Llegó este con tan sólo 14 años, espoleado por la concurrencia local, y me eliminó en la primera ronda. Su zurda fue imparable para mí. Desde entonces, y por muchas razones, le tengo un gran cariño y me alegro siempre que le veo. Y, generalmente, en verano solemos entrenar  unas cuantas veces en Mamariga, lo cual es un auténtico placer.
 34  Dedicada a "Zarra"
Ramón Gordón, más conocido como  "Zarra" es un hombre al que vale la pena conocer. Pequeño de estatura, se hace gigante en el deporte. Corre marathones y juega a pala todavía. Su hija Idoia ha sido una auténtica institución en la paleta de Bizkaia y su sobrino Iker es presente y futuro de la pelota vasca en todas sus modalidades. Podría estar horas hablando de "Zarra", pero sólo contaré alguna anécdota que otra. En 2004, junto a Alberto Basterretxea, llegaron por vez primera al torneo de mi barrio (La Arena), jugaban de una forma extraña para los locales, pero se llevaron merecidamente aquel torneo (que hacía 11 años que no se jugaba), que tuvo un plantel extraordinario. ¡Ay, qué bien me lo pasaba cuando iba a su Loiu a jugar, con ellos, Rafi, Carlos... y con Irkus! Y luego conocí a Reyero.  ¡Qué grande eres, Zarra!
 35  Dedicada a Nino
¡Cuánto me alegré de su txapela, junto a Kerman, en la categoría de locales en Sanfuentes 2012!
Un tío que ha empezado tarde a jugar y que pone tanto coraje, tanto entusiasmo y tanto sentimiento se merecía esa txapela. He escogido esta foto en la que está junto a su guapa cuñada, Yoli, de La Maloka, porque ella también se merece un lugar en esta sección, ya que ha hecho posible recuperar el viejo torneo de pala en el singular frontón de una sola pared de La Arena.
Recuerdo la primera vez que Nino peloteó conmigo. Puso tanto empeño en recoger una dejada mía que se estrelló contra el frontis y se hizo auténtico daño en las dos muñecas al parar contra la pared. ¡Ése es Nino!
 36  Dedicada a Nino (también)
¡Qué suerte tienes, capullo! ¡Siempre posas con una chica guapa!
 37  Dedicada a Javi y Ainara
Si algo malo hubo en que Nino ganara la txapela mencionada arriba, eso fue que se la ganó a Javi Santos (y Eneko Urruela). Pero los moñigueros (los de Sanfuentes) son tan chulos que dan txapela a los finalistas, no sólo a los campeones. Así que ellos también se la llevaron para casa. Que le tengo un gran cariño a éste lo sabe todo el mundo, pero hoy les quiero felicitar a los dos de manera muy especial, porque  han sido padre/madre muy recientemente. Zorionak!
 38  Dedicada a Manu Piedra
Éste sí que es un fenómeno, aunque pocos se den cuenta. Podría pasarme  muchas horas hablando de él. Y podría pasarme muchas horas también hablando con él. Manu me encanta y desespera. Es único. Pero a mí nunca me ha fallado cuando le he necesitado. A él también le ha fascinado el deporte y aún juega  a pala, pese a graves lesiones sufridas. Ahora está sin poder jugar por una dolencia y por ello me quiero acordar hoy de él aquí y enviarle un fuerte abrazo.
 39  Dedicada a  Bingen
Otro tío de matrícula de honor. Joven deportista, muy comprometido, lo cual es de alabar a su edad. Recogió el testigo organizativo en Mamariga, de manos de su aita Javi Mora, Ceste y Porras.
Y, pese a su juventud, lleva muchos años en primera línea en todos los torneos con pelota de tenis y siempre dando mucha guerra y llegando, juegue con quien juegue de compañero, hasta donde sólo llegan los mejores. 
 40  Dedicada a Álvaro
Nuestro más querido uruguayo, después de varios años de estancia continuada en La Arena, se  fue ya de vuelta a  su país y nos ha dejado un hueco vacío, que notaremos  más grande en cuanto empiece a hacer bueno y comencemos a  bajar al frontón de plaza libre a entrenar. Sabes que dejaste buenos amigos acá, no nos olvides, que nosotros no pensamos  olvidarte nunca. Tu forma de ser era increíble, amigo. Contigo entendí lo que significaba ser sencillo, cordial y humilde. Gracias.

... es obligado continuar... tengo mucha gente a quien quiero traer acá.

2 comentarios:

  1. Soy Nino. Gracias Rober por el detalle de incluirme entre tus amigos del deporte. Sabes que es mutuo el aprecio.....aunque me gustaría que coincidiéramos mas en la cancha.
    Pronto llegará el buen tiempo y con ello las vacaciones y los torneos. No habrá excusa alguna, eso si, habrá sorpresa en uno de los campeonatos...ya te contaré.
    Lo dicho, un abrazo y felicitarte por este magnífico blog que estas construyendo.

    ResponderEliminar
  2. Eskerrik asko, Nino. Tu comentario ha resultado muy gratificante para mí.
    Nos veremos pronto en el frontón de Sanfuentes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...